Estábamos yo, mi madre, Hecate y hasta Hera en una tipo fiesta del té en mi casa, mi madre la había preparado desde un par de dias antes, quería que todo fuera perfecto, al menos ya se había tranquilizado algo con lo del castigp. Y si, hasta Hera estaba allí, se llevaba bien con mi madre y a mí me agradaba, no entendía como es que alguien tan amable podría estar con Zeus.
Durante toda la hora del té parecía un interrogatorio para mí.—Perséfone, querida ¿De verdad anduviste con Hades o que fue eso?—Pregunto Hecate.
Ya antes de que pudiera yo hablar intervino Hera.
—Si… No conozco demasiado a mi hermano pero se que hmm no suele estar en relaciones formales... ¿Lo suyo era formal? —Dijo mientras que tomaba un trozo de tarta de fresa.
—Bueno sí, de hecho sí… —respondi nerviosa.
—Vaya, dijo Hera, mi hermano es bastante atractivo a pesar de su escasa gama de colores en su ropa y bueno tanto diosas como ninfas etc, lo han buscado pero creo que él nunca les hace mucho caso o si lo hace la verdad no tiene algo formal, así que a todo el mundo aquí sobre todo le impresionó eso de ustedes dos más que nada, entonces se empezó a especular que quizás lo de ustedes tampoco era serio.
¿Así que Hades era algo conocido entre las chicas? No me sorprendía mucho, era realmente atractivo y refinado, me pregunto ¿Por qué nunca o quizás casi nunca quiso algo serio con alguien? Antes de mi estaba Menthe pero no fue algo serio. A este punto mamá ya parecía molesta, era obvio que ese tema no le agradaba.
—Creo que a Deméter no le agradaría mucho si él es nuestro tema de conversación, en realidad ya terminó así que…—. No quería decirles sobre algo de que yo aún lo quería o algo como eso ya que entonces supondría que el plan de que no me fui por mi cuenta con el no funcionaria.
—Eso es verdad—. Comentó mamá
—Bueno olvidemos su relación de ellos.—Dijo Hera.— Pero podemos hablar de cómo es siempre tan serio.
Afortunadamente la conversación sobre el no duró mucho, mamá no daba muy largas respuestas y Hecate tampoco decía mucho, así que después de un rato se estaba hablando de otras cosas, pero no entiendo porqué es siempre de lo mismo esas platicas, lo de que difícil es ser dios, que tenemos una carga pesada, y la tenemos, pero yo creo que estamos bien o quizás yo como no era tan importante lo que hacía... Entonces acaso ¿Sería buena para gobernar el inframundo?
Después de que se fueron, mamá habló conmigo.
Mamá me dijo que ya estaba buscando un nuevo hogar para vivir, me platicaba que ya casi lo tenía, un nuevo bosque, que decía era hermoso, con un montón de cascadas, arboles enormes y abundante fauna y flora. Pero yo, no podia escuchar muy bien todo aquello ya que todo el tiempo estaba nerviosa, estaba segura de que quería irme con él y también estaba segura de que no quería lastimar a nadie, bueno a mí padre no creo que le importaría mucho, es más, como menciono Hades, Zeus hasta le dijo que podía llevarme cuando Hades quisiera... Eso es algo muy triste de saber y más tratándose de alguien de tu familia.
La respuesta a Hades sería que sí, era tan feliz con él, me llenaba de felicidad, solo esperaba que mi madre no se preocupara tanto, y que salga bien lo que mencionó Hades de que yo la tranquilizaría tiempo después de estar con él y le diría que soy muy muy feliz, que eso iba a ser verdad, de hecho. Aún no podía creer cuánto lo amaba tanto que iba a hacer esta gran locura en donde tenía un montón de sentimientos encontrados.
Le tendría que decir a Hades que sí, pero volver a salir de mi casa y buscarlo sería muy riesgoso y podría arruinar todo, así que de nuevo, como la anterior vez a escondidas le envíe una carta por medio de Hermes, donde en resumen le decía que aceptaba lo que me propuso.
Durante él día parecía estar segura de eso, pero durante las noches no tanto y no era porque no lo amará era porque de verdad a ella no le quería lastimar, pero creo que si quería que ella me siguiera hablando, está era la manera.
Ya no recibí alguna carta de él, sabía que entonces eso significaba que habíamos llegado a un acuerdo. La próxima vez que me viera en el bosque abriría la tierra y me llevaría con él, para ese día no faltaba mucho yo y mi madre iríamos muy pronto de nuevo al bosque, ella me dijo que sería la última vez allí antes de que nos mudaramos, no sabía si lo hacía para que me despidiera de mis amigas ninfas, después tuve respuesto de eso y comentó que lo hacía simplemente por eso, para pasar un último día allí y que no olvidará que estaba aún castigada, pero que por ese día me levantaba el castigo si es que me quería despedir de ellas, lo cual desde luego que hice.
Llegó el día y yo y Deméter estábamos en el tan querido bosque, llegué con algunas ninfas y me despedí de ellas, si en realidad me fuera a otro bosque estaría en un mar de lágrimas ya que ellas no podrían irse de este para verme, las ninfas fueron creadas para estar en un solo lado del bosque, y mis amigas están en este, algo así como las dríades que están relacionadas específicamente con un árbol. Entre eso me comentaron que Menthe no les volvió a dirigir la palabra después de lo de la fiesta, que se había puesto algo celosa, probablemente ya no se habla con Hades. Sabía que no estaba bien pero algo de eso me alegraba, al menos no fue en vano lo que hice...
En fin, me fuí y estaba paseando con mi madre, me aleje un poco de ella para recoger algunas bellas flores, cuando tomé un hermoso lirio blanco cuando vi mis pies desnudos en el pasto comenzando a temblar, está sensación ya la había sentido antes. Una grieta en el suelo empezó a expander más y más, creí escuchar una voz, probablemente la de mi madre pero no la pude escuchar claramente, quizás por qué estaba algo alejada de ella y quizás porqué estaba asustada, a pesar de que ya sabía lo que iba a suceder y de nuevo, todo era negro.
ESTÁS LEYENDO
Mitología griega: Hades y Perséfone
FantasyEsta historia esta basada en un mito griego.Sin embargo la historia que les relatare es una hecha desde otro punto de vista, originada por mi. aunque sigue aún apegada a la leyenda original. (Recuerden que hay muchas versiones de la historia) Esta...