𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐗𝐈 𝐬𝐢𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐟𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨

1.2K 112 3
                                    

Al día siguiente, conforme pasaba el rato me sentía peor y peor, suelo ser alguien que sobre piensa las cosas mucho y aunque no quiera hacerlo, continuo haciéndolo, preguntando e indagando en todo lo que había pasado el dia anterior.
Lo que más me angustiaba era si aún tenía una relación con Hades.

Hoy sería la fiesta de Hera y Zeus, no sabía si Hades iba a ir, no sabía si yo debería de ir porque ¿Qué tal si lo encontraba allí? ¿Qué tal si lo encontraba allí con Menthe? Eso sería lo peor, no quería ir. Ese día le puse excusas a mi mamá para no ir como: "me siento algo mal del estómago mamá" no funcionó solo me dio un remedio con plantas para eso y que sabía horrible, "no tengo muchas ganas de ir, ¿Porque no nos quedamos?" Y ella respondió: porqué tu fuiste la que insistió primero, ahora vamos, no será tan malo Perse.
"¿Y que si pasa algo malo allí?" ¿En una fiesta de Zeus? Por supuesto que sí o si pasara algo, dijo.

Así que no tenía otra opción más que ir, igual Hades nunca me confirmó bien si vendría.

Me preparé durante la mañana, al parecer mi madre les había dado ya un vestido a las mucamas para que ese sea el que me ponga, y el vestido me pareció muy hermoso,era color rojo cobrizo, casi como mi cabello y la parte de la falda me llegaba hasta debajo de las rodillas y era algo ampón tenía detalles en la parte inferior de la falda y también encaje blanco, al igual que en las partes de las mangas, las cuales eras cortas y amoponas.

Me hicieron un peinado bastante sencillo, solamente una cola de caballo alta con unas hondas al final y dejando libre mi flequillo abierto.

Cuando baje de mi habitación y me dirijia hacia la sala de estar principal, mire a Hecate, me sentí realmente contenta, hace tiempo que no lo veía.

-¡Hecate!- Me diriji rápidamente hacia ella y la abracé.

-Oh la pequeña Perséfone. -Nos separamos y procedió a verme completa.-Mira que hermosa estás.

-Yo misma le escogí su vestido. -Comento mamá

-Siempre has tenido un gusto exquisito Deméter.

-Lastima que no para los novios.

Y las tres comenzamos a reír, y así por un momento me olvidé de lo que había pasado.
Un rato después de eso Pirítoo llegó y me preguntó que si quería ir con él, yo no estaba muy segura puesto a qué yo no sabía cuál era mi relación con Hades ahora, pero de cualquier manera era mi amigo, probablemente Hades no iría y ya había rechazado a Pirítoo en otras ocasiones, así que, está vez accedí.

Al caer la noche llegamos a la fiesta nos colocaron en una mesa ya reservada para nosotros y Pirítoo se sentó junto mío. El salón era enorme y con hermosos detalles en el techo, pero desde adentro se podía ver el jardín de afuera hermosamente iluminado.

Al parecer no estaba Hades y tampoco Menthe, me relajó algo, así no tendría que estar incómoda toda la fiesta. Mi madre se había ido con Hecate a hablar con otras diosas y ninfas, así que solo quedábamos él y yo, y me invitó a bailar.

Puso su mano delicadamente en mi cintura y yo puse las mías ensimisma de sus hombros y bailamos un rato, yo jamás había bailado con alguien, lo hacía a veces cuando vivía en el bosque y solía bailar o brincar con las ninfas, pero creo que nunca lo había hecho en una fiesta.

En eso veo a Hades llegando, entró saludando a Zeus, Hera, Poseidón y demás dioses. Mientras que yo trataba de relajarme pero no podia,al entrar Hades solo dirigió su mirada hacia mi por un momento.

Yo y pirítoo de nuevo nos sentamos, Hades se había sentado en una mesa cerca de la mia, pero trataba de no voltearlo a ver, aunque en ciertas ocasiones esto se me complicaba. Ya era hora de acabar con esta confusión con Hades, ya no me quería sentir asi, pero aun no sabia como atreverme a hablarle, nunca fui muy buena para eso.

En eso veo como unas amigas ninfas que tenia en el bosque entraron a la fiesta, aun no podria creer que ellas estuvieran aquí, puesto a que se me hacia un poco extraño que Zeus enviara invitaciones hacia ellas, ya que no era muy probable que las conociera a todas.

Me acerque a ellas y estaba muy feliz, a todas las abracé y saludé.

-Mirense-dije.- Se ven tan hermosas y elegantes, incluso más de lo habitual

-Igual que tú Perséfone.

-Gracias. Y es que no entiendo, es decir, se me hace algo extraño que Zeus las invitará ¿Lo conocen?

-Bueno Perse, ya sabes como es tu padre... El es como amigo de una amiga ninfa de nosotras y el la invitó pero ella le dijo que nos invitará a todas.

En eso veo llegar también a Menthe, quién se fue con Hades. Definitivamente está noche no podía ser peor y me sentía como la más desafortunada del mundo, aunque por lo que escuche en la plática de ellos dos anoche, parecían molestos ¿Porque entonces se le acercaría a Hades?

-Ella es Menthe.-Comento una de las ninfas.

-Trabaja en el inframundo con Hades. -Comento otra.

-¿Ella es la ninfa que dijo que las invitará a todas?

-No, ella no lo es.

Y... ¿Ustedes saben la relación que tiene con Hades? Digo, fue con él, inmediatamente después de entrar.

-Menthe es un poco cerrada y no somos muy sus amigas, solo hemos hablado algunas veces, así que, quién sabe...

Después de un rato de hablar con ellas volví con Pirítoo, a la mesa. Pero el se tubo que ir ya que tenía que a saludar a otra gente, y le dije que estaba bien. Mi madre estaba también hablando con otras diosas, incluso con Hera.

Mire que Hades ya estaba solo pero ¿De dónde saco el valor para ir y hablar con él? No paso mucho cuando el se levantó y pareció hacerme una mirada, para que lo siguiera, lo cual hice, discretamente.

Estaba en el jardín de la fiesta, dónde no había personas muy cerca.

-Hola. -Le dije

-Hola... Lamento mucho lo que pasó la otra noche, en serio, me porte algo mal.

-Supongo, que está bien, Hades... Pero de verdad me dolió que te fueras con Menthe.

-Lo lamento mucho, tenía que aclarar cosas con ella.

-¿Y a que vinieron juntos?

-Yo no sabía que vendría, la verdad sigue trabajando en el inframundo y quedamos en términos... Normales.

-Entiendo...

-Esa noche me dijiste que querías decirme algo ¿Que era lo que querías decirme?

-Que ya no te tenías que preocupar por lo de Pirítoo y Teseo, mi madre me dijo que ya no fueron amigos después de eso.

-¿En serio?

-Eso me dijo, y yo te lo quería decir esa vez, para que te tranquilizaras con lo de él...

-Supongo que lo estoy- Hades me agarró de mis manos- oye por favor créeme que solo es una amiga, antes quizás tenía algo con ella, pero llegaste tu y jamás volví a ver a otra persona.

Y de repente todo quedó en silencio.

Mitología griega: Hades y Perséfone Donde viven las historias. Descúbrelo ahora