𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐗𝐕𝐈𝐈𝐈 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐚𝐯𝐞𝐫𝐚 𝐞 𝐈𝐧𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨

1.4K 115 9
                                    


𝐇𝐨𝐥𝐚 𝐜𝐡𝐢𝐜𝐨𝐬, 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐮𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐜𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐇𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐲 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐞𝐟𝐨𝐧𝐞 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐚𝐝 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐚𝐬 𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐞𝐞𝐫 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐚𝐪𝐮𝐢.
𝐄𝐬𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐞𝐬 𝐡𝐚𝐲𝐚 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨.

No diría que lo que ocurrió con Pirítoo y Teseo me haya dejado una especie de trauma de por vida, claro, me asusté y mucho, sin Hades allí prefiero no imaginar lo que habría sucedido, pero si que eso me dejaba pensando a veces, lo estaba pensando mientras estaba recostada en uno de los jardines del inframundo.

Incluso aquí la naturaleza también se miraba decaída, ya habían pasado varios dias y Hermes nunca vino con noticias de ella o una carta, solo esperaba que el recado que envíe hubiera estado bien dicho, solo se me ocurrió en el momento, no lo medite o hice una carta larga, esperaba que ella ya estuviera mejor.

Hades incluso cuando apenas llegué mando a hacer jardines lleno de mis plantas favoritas, y desde luego flores.

Tuve que volver a mis labores como reina, me aseguraba de que todo estuviera llendo bien.
Hades, aunque después de varios días que estuve aquí, me mostró el tártaro, me explicó que era el lugar donde las almas eran juzgadas después de morir y que a las personas que fueron malas en vida, se les castigaba, y ahora yo me aseguraba de que todo fuera como debería de ir, él aún me ayudaba y en muchas cosas sobre esto del inframundo, aunque me dice que no es necesario que le apoye tanto.

Mientras me sumergia en mis pensamientos mientras estaba pensando en aquello, me pareció escuchar la voz de Hermes ¿Habrá traído más almas o era el correo? Me acerque hacia ellos dos que parecía estar charlando, y ambos se me quedaron viendo por un instante, mire hacia su mochila de hombro, había varias cartas.

-¿Habrá alguna carta para mi?

-De hecho Perséfone, ven conmigo -dijo Hades.

-¿Hacia donde?

-Afuera.

Hades y yo caminamos hacia la entrada del inframundo, salimos y llegamos al bosque, caminamos un poco más y entonces ví a alguien quien estaba de espaldas y entonces lo observé y me dí cuenta de que era mi madre. Aún no podía creerlo ya había pasado mucho desde que no la veía, incluso llegué a pensar en ciertas ocasiones que ya nunca la volvería a ver, pero allí estaba, con su tipico vestido blanco y su cabello castaño oscuro, la verdad aunque haya sido severa conmigo y no siempre nos llevamos bien, la extrañe.

Ella al escucharnos, se volvió hacia nosotros y viéndome fijamente mientras yo me le acercaba mencionó mi nombre con su ya algo cansada voz y yo hice lo mismo.
Le dije que estaba bien y que de verdad era feliz, que no se preocupara por mi.

-Si... Me llegó el recado con Hermes de eso mismo, pero quería oírlo de ti ¿Como saber que no fue Hades el que lo mando ha decir eso?

-Jamas...Te mentiría con eso Deméter, ya me conoces.

-Parece que no muy bien, te llevaste a mi hija.

Antes de que Hades dijera algo, yo intervine y le dije que aunque el lo hizo yo de verdad estaba enamorada de él y nunca me hizo ningún daño y era feliz con él, ella parecía que lo entendia.

-De verdad te extrañe madre... Muchas gracias por tu visita.

Le di un abrazo a lo que ella correspondió cálidamente, me dijo que ella también me había extrañado y que me extrañaría si casi nunca estaba con ella.

-Madre ahora pertenezco aquí.

-Supongo que comiste de las semillas...¿No?

-Lo hice.

Mi madre de repente se le miraban los ojos cristalinos y su voz un poco quebrada, pero trataba de disimular, a mi solamente me hizo sentir muy mal.

-Por favor Hades, se que está bien, pero quiero que vuelva a casa.

-Deméter-interrumpe Hades.- ¿Me permites hablar contigo?

-¿Te refieres no enfrente de Perséfone?

-No... De hecho es mejor que ella también escuche

-¿Sobre que es?

-Se lo tanto que la extrañas y que la quieres, se que siempre trataste de protegerla, así que primero te pediría disculpas, se que por que ella no está te has de cierto modo deprimida y sin poner mucha atención a la naturaleza como antes, lo hemos notado, se que solo quieres que vuelva a estar contigo así que...¿Que te parece si Perséfone 6 meses se queda contigo y 6 meses conmigo?

Eso me tomó algo por sorpresa, Hades nunca me comentó de ello, pero de cualquier modo no sonaba tan mal, ya que yo tenía que de cierta manera hacer algo para que mi madre mejorará después de lo que le hice, aunque ella cree que yo solo fuí víctima, de algún modo debo compensar eso.

-Mamá...Yo lo haría.

Mi madre solo se limito a asentar con la cabeza.
Y así fue, los primero 6 meses del año volvía con mi madre, al final si terminamos en aquella otra casa, en el bosque. Aunque mi madre seguía siendo la de antes, ya no era tan estricta conmigo, creo que nos llevábamos un poco mejor y convivíamos un poco más. En ese tiempo también visitamos el Olimpo y se que se enteró todo el Olimpo de la verdad de Pirítoo, por aquí toda noticia corre muy rápido.

La verdad que estar con Hades era mi época preferida, y no que no quisiera a mi madre, simplemente me encantaba estar con él, aunque por supuesto me gusta mucho el nuevo bosque donde paso la mitad del año con mamá, era enorme y parecía mágico, toda la vibra que tenía me transmitía cierta felicidad, mi madre como ya estaba mejor cuidaba más a la naturaleza, pero cuando me iba de nuevo con Hades la naturaleza dejaba de dar frutos y se volvía apagada, mi madre se entristece por ello, pero hizo que fue como todo el mundo y el Olimpo conocieron la primavera y el invierno.



Mitología griega: Hades y Perséfone Donde viven las historias. Descúbrelo ahora