Pasaron los días y ya no había visto a Hades, sin embargo, ese día Pirítoo llegó a mi casa.
Era de tarde cuando escuché que alguien tocaba la puerta, como estaba en la sala principal fui a abrir y para mí sorpresa ahí se encontraba Pirítoo.-Hola Perséfone -dijo. -¿Recuerdas sobre lo que quedamos en la fiesta?
-Hola Pirítoo y si lo recuerdo...
-Bien pues entonces ¿Quieres ir?
Me sorprendió el hecho de que ni me había que tal estaba o algo así, simplemente fue bastante directo.
-¿Ahora mismo?-Pregunté, la verdad me había tomado muy de sorpresa su visita, recordaba que me iba a enseñar el Olimpo pero pensé que lo había olvidado.
-Si, claro, si puedes.
-Emm seguro, solo espérame, y por favor pasa.
Pirítoo se paso a mi casa mientras miraba todo alrededor, la decoración, las flores y las pinturas.
Mi madre bajo ya que había escuchado varios ruidos y entonces Piritoo la saludó muy cordialmente. Mi madre estaba algo sería y sin saber que pasaba realmente.-Madre, olvide decirte que el día de la fiesta yo y Pirítoo habíamos quedado para que me enseñará el Olimpo, aunque la verdad no sabía que iba a venir justo hoy.
-Si, lamento eso llegué sin avisar realmente.
Y mi madre por fin respondió "Oh... Bueno está bien, me alegra que Persefone tenga un nuevo amigo que le quiera mostrar un poco más el lugar. Y bueno ¿me dejarías hablar con ella solo un minuto?" "Seguro" dijo él y salió por un momento.
Yo estaba aún más sorprendida, mi madre no se molestó o se negó, lo cual es muy extraño en ella.-Lamento no avisarte sobre esto de verdad, no sabía que él vendría, pensé que lo había olvidado.
-No es específicamente sobre eso de lo que te quiero hablar.
-¿Entonces?
-Veras el solo te dijo ese día que luego saldrían pero nunca te dijo fecha o algo parecido ¿Por qué crees que es?-Ni si quiera me dejó responder y ella misma lo hizo -Bueno eso es porque él ha de tener otras citas.
-O a de estar ocupado...-dije.
-Y si es así ¿Justo te está invitando cuando está totalmente desocupado? Si a alguien le interesas no importa cuan ocupado este, siempre tendrá un tiempo para esa persona y no sale con ella justo cuando no tiene absolutamente nada por hacer o quizás también alguien más le canceló y por eso tan de repente viene a ya salir contigo, si fuera alguien que realmente le interesas te habría dicho con anticipación.
-Pero mamá el solo me invitó en forma de amigos no porque de algún modo este interesado en mi, en realidad no es una cita, solo quiere ser amable.
-¿De verdad crees eso? Perséfone eres hermosa y amable y joven, no creo que te haya invitado en algo de solo como amigos, cuando un dios sale con una diosa es porque quiere algo con ella, así que ten cuidado.
-Te prometo que tendré cuidado y bueno creo que ya lo hice esperar mucho, ya me voy.
Entonces salí de casa y él me llevo a conocer varios lugares de aquí como paisajes muy hermosos, pero durante todo el el tiempo me sentí algo extraña, no sabía si había sido por lo que había dicho mamá antes, a lo cual pensé que talvez si había tenido razón y eso era lo que casi siempre pensaba cuando estube con él, y no fue solo eso, también creo que no estaba del todo cómoda y entonces fue cuando pensé: oh está bien quizás es porque siempre eh sido tímida conociendo gente, pero luego recordé a Hades y el realmente nunca me hizo sentir incómoda por más nerviosa que yo estuviera y fue ahí cuando me di cuenta que Hades me gustaba.
Cuando me di cuenta solo me preguntaba si el acaso sentirá algo por mi, o quizás si solo trataba de ser amable, así como Piritoo, pero la verdad es que Hades parece ser de los que no sale mucho con las demás personas y Piritoo parece ser todo lo contrario entonces también me pregunté si entonces es que si era especial para él de algún modo o solo yo estaba mal interpretando todo. Y ahora ¿Cómo lo iba a ver sabiando ya que me gustaba? Y también si es que entonces estuvo bien salir con Piritoo si me gusta alguien más y yo se que fui la que le dijo a mi madre que solo era una salida de un inicio de amistad, pero analizando lo que me dijo ella esto realmente era una cita, y entonces me sentí más mal.
Durante la salida a mi parecer el estaba más centrado en elogierme que en mostrarme el lugar, disiendome que era hermosa y que incluso más hermosa que la misma afrodita, y cosas por el estilo, lo cual me resultó incómodo ya que muchas veces he recibido cumplidos de otras personas pero con esto, no pude evitar pensar en lo anterior que me dijo madre y en Hades.
Después de ir con él, él se ofreció a acompañarme a casa, pero yo le dije que no ya que tenía que ir a un lugar, en realidad no tenía a ningún lado que ir, pero realmente no quería que me acompañara, por todo lo anterior.
Así que se fue y yo me quedé deambulando por ahí, porque aún no quería ir a casa tampoco, así que pensé que tal vez sería buena idea ir a la casa de mi padre, y lo hice, me dirigí hacia allá y cuando llegue vi a Hades afuera de la casa de Zeus hablando con él, como despidiéndose, a mí se me hizo un poco extraño, sabia que eran hermanos pero aún así Hades casi nunca viene hacia acá, o habla con Zeus, decidí acercarme e inmediatamente mi padre me vió.
-¡Perséfone! -dijo, a lo que me había parecido un tanto nervioso- que gusto verte aquí ¿Pero y tú madre?
-Hola papá, hola Hades -y le dirigí una leve mirada hacia él. -Mi madre, bueno ella no sabe que estoy aquí en realidad, y me gustaría que no le dijeras...
-¿No sabe que estás aquí? Esta mal ocultarle algo.
-Nope.... Y lo se.
Hizo un momento de pausa y duda y cambio de tema.
-Oye ¿ya conoziste a Hades?
-A si, de hecho, lo conocí en la fiesta.
-Bien Perséfone pues si se supone que no deberías estar aquí será mejor que vayas a casa y quién mejor para acompañarte que Hades ¿No? Él de hecho ya se iba también.
-Pero quería... -En esto voltee a ver a Hades quien tenia su mirada fija hacia mi. -Hmm bueno si, está bien.
Hades y yo nos encontrábamos caminando y el aún no me había dicho nada. Así que yo decidí a ser la primera en iniciar la conversación.
-Entonces...Veniste a ver a Zeus...
-Si...Por algunos asuntos pendientes.
-Nunca te había visto por aquí.
-No suelo venir mucho. Él me dijo que saliste con Pirítoo. De
-Si...Si. Se ofreció a mostrarme un poco el Olimpo, pero ¿Mi padre como lo supo?
-Al parecer se corrió el rumor.
-Enserio? Wow...
Y entonces hubo un silencio algo incómodo entre nosotros y no se porque le dije que si era por eso que estaba tan serio, más de lo común. Inmediatamente después de decir eso quería que la tierra me tragara.
ESTÁS LEYENDO
Mitología griega: Hades y Perséfone
FantasyEsta historia esta basada en un mito griego.Sin embargo la historia que les relatare es una hecha desde otro punto de vista, originada por mi. aunque sigue aún apegada a la leyenda original. (Recuerden que hay muchas versiones de la historia) Esta...