26 - Trabajando con el enemigo

83 14 4
                                    

💚

Me sentía fatal, sentía que todo de cierta manera era mi culpa, tal vez si me hubiera quedado en la habitación, no le hubiera pasado nada a Lazuli.

Aunque Garnet me dijo en forma de consuelo que no debía pensar de esa manera, después de todo, Jaspe iba armada por lo que probablemente se hubiera estado en esa habitación, me hubiera matado y luego tal vez hubiera secuestrado a Lapis de cualquier forma.

Supongo que nunca lo sabremos.

Pero aunque ella me dijera eso, yo seguía sintiéndome culpable, por lo que era momento de redimirme, necesitaba encontrar a Lapis y salvarla de Jaspe, además de meter a esa tipa en prisión de nuevo.

Claro, no sin darle unos buenos golpes antes por haber hecho esto.

Y cabe resaltar que no era la única persona bastante frustrada y molesta.

El superior que estaba al mando del operativo en la universidad para atrapar a Jaspe, estaba más enojado porque Jaspe no solo había logrado burlar a sus oficiales sino que además se había llevado a una de las que debía proteger.

Lo consideraba un enorme fracaso y de cierta manera lo era pero no le echaba toda la culpa por esto.

Además de que ya no valía la pena estar echándose la culpa, lo que debíamos hacer ahora era dar nuestro mayor esfuerzo para encontrar a Lapis lo antes posible.

- Tengo una pregunta para todos los presentes... ¿Cómo fue posible que la fugitiva pudiera escapar en una moto junto a la joven Lazuli inconsciente? - hizo una pequeña pausa después de hacer la pregunta y entonces golpeó la mesa para exclamar - ¡Y no me respondan que es que si le disparabamos podíamos darle a la rehén porque eso ya lo sé! La pregunta es, ¿¡Por qué estaba esa moto en el estacionamiento de la universidad allí y nadie se dió de cuenta!? -

Ninguno de los oficiales presentes podía darle una respuesta al superior y él solo los juzgaba con la mirada.

- Probablemente la dejó con antelación porque ese día no permitimos la entrada de ningún vehículo que no fuera de algún estudiante o profesor previamente identificado - comentó uno de los oficiales mirando al superior directamente y luego agregó - Deberíamos revisar las cámaras para revisar exactamente el día en que la dejó allí -

- Eso que dices de que la dejó con antelación es algo más que obvio pero no importa si revisamos las cámaras o no, no veremos a Jaspe dejando la moto en el estacionamiento... Esa moto la dejó alguien más - dijo con seguridad mientras ponía sus manos en la parte baja de su espalda.

- ¿Alguna de sus cómplices? - pregunté yo sin poder seguir con la boca cerrada.

- Exactamente... Pero una cómplice interna - me respondió él para luego ver a mis amigas que todo esté tiempo habían estado apoyándome para ser fuerte en esta situación - Una de tus amigas debe ser una traidora que ha estado colaborando con Jaspe en secreto - dijo tomándonos por sorpresa a todas.

¿Una traidora? Por un lado eso tendría mucho sentido, ya me parecía que el plan de Jaspe estaba muy bien ejecutado para solo haberlo planeado ella pero por otro lado quería creer que no era cierto, de cierta manera, todas esas chicas se habían hecho mis amigas y me dolería mucho saber quién de ellas había traicionado mi confianza y estaba colaborando con una persona que quería matarme.

- ¿Qué? ¿Una traidora entre nosotras? - preguntó Amatista con una mueca.

- ¡Eso es algo inaudito! - exclamó por su lado Perla pero no estaba molesta, simplemente sorprendida.

- Sí, lo que digan... Pero soy un profesional y sé lo que digo... Tendré que interrogarla una a una y también revisaré los registros y antecedentes de cada una solo para ver si obtengo una pista o información de cual podría ser - miró al agente que le había dado la idea de revisar las cámaras le dijo - Y tú, procede con la investigación de las cámaras de vigilancia pero en vez de buscar la cara de Jaspe cómo estabas pensando en hacer, busca la cara de una de estas chicas - dijo mientras señalaba a mis amigas.

Universo Infinito, Amor Infinito.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora