Capítulo 5:
Pasó una semana entera sin que Lucía supiera nada de Tae. Ellos dos se veían casi a diario o, por lo menos, se mandaban mensajes de texto, pero esa semana Tae estaba desaparecido. Al principio, a Lu no le pareció tan inusual, Tae solía desaparecerse por un par de días cuando se concentraba en su trabajo, lo extraño era que pareciera que su amigo estaba evitándola. Cada vez que ella lo llamaba, él parecía tener una excusa para no contestar y le mandaba un mensaje diciendo que le llamaría más tarde, lo cual nunca ocurría.
Lucía decidió darle su espacio, al fin y al cabo, ella estaba bastante ocupada con su trabajo. Era barista en un café al centro de la ciudad y ese verano ella decidió aceptar hacer horas extras para ganar más dinero, estaba ahorrando para poder mudarse a un departamento más grande y, tal vez, hasta comprarse un coche.
Llegó el fin de semana y Lucía le escribió a su amigo para recordarle que tenían boletos para ir a ver la premier de una película que ambos tenían meses esperando. Taehyung le respondió que lo sentía, pero estaba resfriado y no creía poder ir, pero que le regalaba su entrada para que invitara a alguna amiga.
A Lucía le preocupó oír eso, Taehyung era una de las personas más fuertes (y tercas) que conocía, incluso si se estaba muriendo, él jamás se quedaba en cama. Si había decido faltar a la película es porque realmente estaba muy enfermo. Por eso, Lu decidió ir a visitarlo después del trabajo, llevarle su bebida favorita y asegurarse de que estuviera bien.
Al terminar su turno, tomó el autobús hasta casa de los chicos, tocó la puerta y le abrió Hobi con una gran sonrisa.
(En la foto: Hobi)
- Hola, Lu-. La saludó. - ¿Qué te trae por aquí? Pasa-.
Dentro de la casa, en la sala, estaba Namjoon frente a la televisión, al parecer Lucía había interrumpido su sesión de videojuegos.
-Hola, les traje café-. Indicó ella, mostrando las dos charolas de cartón que traía en las manos con 7 vasos de café. No podía llegar a la casa con solo una bebida, eso sería maleducado.
-Me encanta que nos visites, siempre traes algo-. Dijo Hobi, mientras tomaba un vaso de café helado y le pasaba otro a Namjoon. Lucía dejó las bandejas en la mesa frente al sillón.
- Vine a visitar a traerle esto a Tae, me contó que está resfriado-.
- ¿V? - Preguntó Hobi extrañado – Qué raro, en la mañana estaba bien-.
- No, me dijo que se siente mal desde hace varios días-.
- ¿V? – Insistió Hobi confundido. -No, en la mañana salimos a correr y se veía completamente normal-.
- ¿No está resfriado? –
- No, él está...-
- Sí comentó que se siente un poco mal-. Interrumpió Namjoon, lanzándole una mirada a su amigo. - ¿No te acuerdas, Hobi? –
ESTÁS LEYENDO
Sweet night
RomansaTaehyung y Lucía han sido mejores amigos por años, ambos son estudiantes de intercambio en Estados Unidos y se convirtieron en su hogar fuera de su país, pero ha llegado el momento de que Tae vuelva a Corea y la idea de alejarse lo hará darse cuenta...