Capitulo 5- La llave

10 5 5
                                    

La Urbina Calle 9 1:37pm

-Llegando a la Universidad privada Antonio José de Sucre a buscar a Keyla, me encuentro con varios conocidos como el señor Chelo el de los periódicos; la señora catalina y su carrito de empanadas, teniendo ya 20 años con su exitoso trabajo, John haciendo su rol de bolero, le va muy bien aunque sea un trabajo mínimo; pero es como dicen: No hay trabajo malo, lo malo es tener poca fe.

Los saludo mientras sigo mi camino; veo a Keyla saliendo con varias personas, dos muchachas y tres muchachos uno de ellos la tiene abrazada a su derecha y ella con su mano izquierda acaricia su palma como dos tortolos universitarios de una película romántica, se sientan en el muro de las escaleras, debe estar esperándome, sin frenarme me acerco al grupo y al no integrarme grito su nombre.

Voltea y suelta el brazo del muchacho, y corre a cortar la poca distancia entre nosotros y me abraza muy fuerte que escasamente respiro, sus compañeros se nos quedan viendo extrañados y más él que tenía su brazo rodeando el hombro de ella.

<< ¿Por qué no me llamaste desgraciado? Te hubiera dicho que me saques en la última clase, que fastidio con matemáticas>> me golpea el hombro y al mismo tiempo me besa el cachete. <<Pero estoy feliz que hayas venido>>

<< Me salió muy bien la sorpresa, para mi pendeja favorita>> Le guiño el ojo y le desordeno un poco su cabello

<<Malparido, ven te presento mi grupo de súbditos, digo, mis compañeros>> me comenta sabiendo que la pueden escuchar de igual manera.

<<Nosotros no somos tus súbditos marica, ¿Qué te pasa?>> le reclama una muchacha morena de pelo afro recogido en una coleta.

<<Llora ps gafa, tu estas consciente que también eres mi súbdita, es más, deberías ser mi esclava>> La contraataca con su comentario racista como siempre, se ríe al instante al igual que sus compañeros, la muchacha se enoja y golpea su cabeza con la palma de su mano.

<< ¡Ay! Marica es jodiendo, yo te amo gafa>> Keyla le lanza un beso <<Igual te lo merecías>> Sonríe triunfante.

<<Y dime Keyla, ¿Cómo se llama tu amigo?>> Le pregunta un muchacho de piel blanca y cabello negro con rulos muy desordenado, vestido con una chemise Adidas color negra, suéter rojo de cierre por encima de ello; Pantalón kaki color beige y zapatos converse rojo con blanco.

<<No te desesperes. Chicas, chicos, él es Eros, mi hermano>> me presenta con admiración y estirando su mano hacia mí, me miran extrañados después de que Keyla me presentara. <<Eros. Te presento a Mary, Elizabeth, Carlos, Jasón y Bruno>> Vuelve hacer ese gesto con los brazos al presentármelos.

<<Mucho gusto>> Digo. <<Mucho gusto Eros>> Se me acerca Mary, estrechando mi mano la misma morena que se enojó con Keyla, extendiéndome la mano. La verdad no se ven malas personas, pero no significa que confíe en ellos, Mary tiene carisma, Elizabeth solo está pendiente del teléfono escuchando música, vestida con pinta de gótica rockera, su franela negra y una mini-calavera blanca, sus guantes de cuero color negro, su falda negra y sus botas negras de cuero, y la verdad se le ve muy bien ese estilo al igual que su cabello negro con mechas moradas, los otros muchachos vestidos al igual que los burgueses con sus franelas caras, y su buen vestir.

<<Muchachos, ¿Qué les parece si vamos a caminar y comer al centro comercial Líder? Dicen que inauguraron un local de ropa, y quiero probarlo>> Comenta Mary chillando de felicidad. <<A mí me parece bien, yo debo comprar un control de Atari. >> Dice Jasón dándole la razón a Mary, mientras revisa su cartera de bolsillo. << ¿Intentaste con el control de Play?>> le pregunta Bruno, el mismo que le colocó el brazo a Keyla; un muchacho catire con una gorra azul oscura y con el símbolo de Superman como dibujo, franela blanca cubierta por una chaqueta Blue Jean y pantalón azul claro combinando con la chaqueta, y zapatos negros con blanco marca puma.

El barrio chinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora