-El comisario Víctor sentado en su oficina devastado pero nunca perdiendo la esperanza de salvar al pueblo de Caracas; su lugar de nacimiento en pocas horas será una zona de cacería y hará todo lo posible para protegerla.
Aprovechando la situación saca sus audífonos conectándolos a la laptop y colocándoselo reproduce uno de los audios que se encuentra en la carpeta con nombre El caso del 29
<< ¿Cómo haremos la vuelta? Necesito que el muchacho esté en el infierno>> Una voz gruesa pero irreconocible comienza la conversación.
<<Lo llevamos a la entrada de la escalera cinco, haremos un tipo recorrido por el barrio chino, pero esta vez lo pasamos por la redoma>> Otra voz aún más gruesa como la voz de un locutor de radio. El comisario aún no percibe de quién es la voz misteriosa.
Un sonido de puerta hace sonar en el audio
<<Coño pero que mier...>> Disparo tras disparos resonaron en el audio y luego unos pasos hacia delante. <<Todo despejado Tino>> Una voz conocida para el comisario lo hizo dudar un rato. Pero luego al escuchar el nombre y la voz supo de quién podría estar detrás de todo este lio.
<<Bien, recoge los cuerpos y llévalos al almacén, y encárgate de ese micrófono>> se corta el audio al terminar.
Al escuchar aquella voz tuvo muchas preguntas; por una parte le decía que puede ser una locura, que está muerto, lo vio morir hace años, pero otra, le decía que tal vez hizo un juego mental como tanto le gusta hacerlo. Quita el audio, y busca en la carpeta de videos y reproduce el único video que pudo obtener a través de un Dron cerca de la zona de la redoma. Gracias a los informáticos de la sede que lograron recuperar la evidencia grabada, era la única manera si sus expectativas y rumores eran ciertas.
El video comienza con el dron rondando por toda la zona, se visualiza algunas casas hechas de bloques algunas pintadas de agua marina, otras de amarillo, variedad de colores y bien combinadas. Aunque sea una de las zonas peligrosas La Redoma la catalogan como el barrio fino por sus casas bien remodeladas. El dron sigue bajando y queda a una distancia prudencial y hace zoom hasta enfocar unos maleantes con franelas rojas y pañuelos en la cabeza, sus pantalones quedaban tan abajo que se les notaba el bóxer.
Estuvieron descargando un camión de mudanza en uno de los pocos negocios que se encuentran en la zona, muebles sillas giratorias sillones de madera todo lo que tenga que ver con hogar, lo estuvieron cargando pero él sabía que esos productos para hogar contenían algo de droga.
Revisó todo, sur, este, oeste, el Dron enfocaba toda la zona hasta las casas, luego vio algo que le llamó mucho la atención. Un joven de 20 años piel morena cabello rapado y bien vestido pero la característica no es lo que le importaba, sino la chaqueta de cuero, sus ojos se abrieron al darse cuenta el dibujo del Fénix en la parte de atrás de la chaqueta al darse la vuelta, viendo así que Marcos estuvo llevando a Christian en una moto.
<<Los fénix del torre>> Susurró. ¿Qué hacía el hijo de Joe en la Redoma un día antes de la muerte de Christian, y con él? Se preguntó, el caso del 29 se acercaba cada día, todo se acumulaba, las pruebas, la amenaza sangrienta, el hampa kraken todo. Sin darse cuenta la imagen del dron se iba cayendo, una bala roza el ala del dron y da movimientos giratorios hasta caer en el parabrisas de un auto. En eso la señal seguía transmitiendo pero se iba cada momento.
<<Cabrón mira, nos estuvieron vigilando>> una voz masculina hizo eco en el video. El comisario ve que un chamo con mascara de pulpo observa la cámara del dron con curiosidad luego saca su pistola y dispara...La transmisión se corta.
Al ver esa máscara tuvo en cuenta que el kraken estaba aliado con los de la redoma y no solo por droga, y el hijo de Joe ¿es sospechoso o cómplice o ninguna de las anteriores? Para eso, tenía que ir el mismo averiguar que sucedió ese día.
Quitándose los audífonos Patrick se encuentra afuera dando señales si puede entrar, Víctor asiente y entra. <<Comisario recibí una llamada del Medico forenses y dice que tiene la mitad de los resultados>> Informa mientras se dirige al dispensador de agua agarra un vaso desechable le da un sorbo después de servirse un buen vaso de agua fría. <<Bien>> se levanta de su silla cerrando su laptop y guardándolo en el maletín al igual con los audífonos. <<Llama a Tyson, Gabriel y él irán a buscar los resultados>> Termina colocándose su chaqueta dirigiéndose a la puerta.
<<Ven conmigo, te necesito para una entrevista>> Patrick confundido deja rápidamente el vaso y sale de la oficina junto con el comisario. << ¿A dónde vamos?>> <<Al torre>> le responde, Patrick saca su teléfono del bolsillo y llama a Tyson mientras Víctor hace un silbido dirigiéndose a tres policías y estos lo siguen hasta salir de la sede hacia el Seat 131 negro donde Víctor y Patrick siendo el piloto, tres Harley davidson usadas por los tres policías. <<Listo>> Confirma José. Arrancan el motor del carro, hacen sonar las sirenas y comienzan su recorrido al igual que los policías con las sirenas encendidas.
ESTÁS LEYENDO
El barrio chino
ActionDicen que en los barrios bajos no son interesantes; que solo le servimos a los ricos y que no tenemos sueños pero se equivocan, en esta historia cuenta la verdad, la corrupción policial, guerra de bandas, la mafia apoderándose de todo. Pero eso no e...