12/05/1999
Museo de Bellas Artes (Caracas)
Tarde de mayo donde reposan las pinturas nacionales e internacionales, edificio culturista, folclórico y alma venezolana, sus columnas y su arquitectura tal cual como el olimpo mismo, y sus dioses estando colgados en paredes. Las pinturas, esculturas, el arte venezolano en los años remotos se ha influenciado en diversas esculturas. Entre ellas: la cultura autóctona de los aborígenes; La africana, representando a los negros esclavos y autores de ésta, la española los conquistadores. Toda una época colonial venezolana a principios del siglo XVI hasta los días de Independencia.
Cada autor mostraba su arte de lo más simple a lo más complejo, de un garabato a lo que es ahora: una obra maestra.
Variedad de personas, razas y de todas las edades caminando por todo el museo admirando las obras, unas que otras son internacionales. Como: El Grito de Edvard Munch, Guernica de Pablo Picasso, La noche estrellada de Vincent Van Gogh, Como las nacionales, La Cueva de Armando Reverón, las guacamayas hechas con madera y pintadas a mano, colgadas en las columnas del patio trasero, junto con las hermosas fuentes que bañan cada ambiente con sus tiernas aguas. La variedad de Entre Trípticos y Mándalas, obra creada por Raquel Alvaez Villasmil, representando la variedad de colores en cuadros, la mayoría de las veces se puede ver como tríptico pero al mismo tiempo una mándala convirtiéndola en una fiesta a todo color.
Un Guía recorriendo la planta de las esculturas junto con 7 personas curiosas deleitadas con la belleza.
Pasan por una abstracción Geométrica en forma de gotas de lluvia color gris <<Bien, tenemos como obra principal La lluvia de Caracas, nuestro querido escultor Barquisimetano Carlos Medina se esmeró en la escultura para representar adjuntamente las gotas milagrosas que caen del cielo>>
<<Luego, tenemos la esfera roja, más conocida como la esfera de Caracas, una obra que muchos pensarán que es el logo de Televen.>> Dijo lo último con un tono burlista, los visitantes se rieron y tomaron algunas notas. El guía se aclara la garganta y sigue con la explicación.
<<Bueno, basta de bromas por ahora, sigamos para observar la siguiente exhibición una obra maestra que nos llegó ayer en la tarde. >> Lo siguen hasta llegar a una sala bien decorada con esculturas griegas y egipcias. Como los jeroglíficos, Adonis, Venus, entre otros.
<<De seguro que les va a encan... Al llegar, los recreadores se asustaron al igual que él, una mujer se desmaya por ver la vil y terrorífica broma.
Cárcel del Llanito
Mientras tanto, Keyla y su nueva banda de presas salieron al patio a jugar un rato al basket, algunas salieron peleando contra el equipo visitante los policías las electrocutaron y las llevaron a sus celdas. Hasta que recibió la visita inesperada.
<<Prisionera 007 alguien vino a verte>> anuncia una de las guardias abriendo la puerta, entra y Key se voltea.
<<Pensé que no era día de visitas>> dice con una sonrisa y se encoge de hombros. <<Pero si esa es la excepción, no me quejo>>
Salen de la celda y caminan por el medio de la prisión, algunas prisioneras la maldicen, lanzan comentarios obscenos pero ésta solo se rehúsa escucharlas o se burla de su manera de hablar. Llegan a la sala de visitas personal, un cuarto medio oscuro con una mesa en el medio y dos sillas, ahí la esperaba uno de sus abogados.
<<Mike García>> Dice su nombre con alivio mientras le quitan las esposas, se sacude un poco las manos y suaviza sus muñecas con las yemas de sus dedos.
<<Keyla Martínez. ¿Cómo estás? Cuanto tiempo>> Dice el abogado levantándose de la silla y recibiéndola con un beso de cachete. Se sientan y mientras Mike abre la carpeta y ve algunos documentos, la guardia se retira de la sala
ESTÁS LEYENDO
El barrio chino
AksiDicen que en los barrios bajos no son interesantes; que solo le servimos a los ricos y que no tenemos sueños pero se equivocan, en esta historia cuenta la verdad, la corrupción policial, guerra de bandas, la mafia apoderándose de todo. Pero eso no e...