Mientras el tiempo pasaba, Valentín había hecho lo mejor para mejorar como persona y regresar a estudiar era algo que tenía en mente como uno de sus objetivos. Estuvo ensayando un buen tiempo, preparando cómo se los iba a decir a sus padres, estaba tan nervioso que incluso los invitó a comer, preparó el mejor platillo que conocía, había escuchado que las personas casi no se enojan cuando están llenas, así que no perdía nada si lo ponía a prueba.
—Mamá, papá. —Se tomó unos segundos antes de volver hablar. —Quiero volver a estudiar magia.
En el pasado un Valentín adolescente había peleado con sus padres sobre lo que quería estudiar y había rechazado las enseñanzas de magia, esperaba un "Te lo dije" de parte de sus padres o que le negaran el estudio, en cambio recibió un cálido abrazo.
—Valentín, acompáñanos.
Salieron del departamento de Valentín y fueron a la casa de sus padres, luego a su habitación, su madre tocó el armario y este comenzó a desaparecer, dejando detrás de si un pasaje secreto.
—Como en las películas... —El Valentín de 10 años cumplió su sueño de encontrar un pasadizo secreto en su casa, aunque le era extraño, este hechizo era nuevo para él, caminaron unos minutos por un largo pasillo, si no fuera por su entrada secreta, sería un pasillo de lo más común.
—Podemos crear un pasadizo desde tu departamento, así no tendrás que entrar a nuestro cuarto cada vez que quieras venir aquí.
Al final del pasillo había una puerta, sus padres le abrieron la puerta a Valentín, era una biblioteca medianamente grande, en un lado había unas mesas con sus sillas y al otro lado estaban los estantes, el lugar tenía un poco de polvo, pero no se veía descuidado.
—Nunca había estado aquí antes.
—Es nuestra biblioteca privada, aquí es donde guardamos todos los hechizos de los híbridos.
—¡¿Qué?! —El búho se dio la vuelta en dirección de sus padres— Son demasiados... Creí que solo existían 5.
—Solo 5 se siguen enseñando sin necesidad de permiso.
—Este es un lugar especial, hasta parece que los libros tienen vida... solo a veces. —Su padre extendió su brazo y justamente un libro cayó en su mano. —Y bien, ¿qué quieres aprender?
30/Abril/2025
Por un mes Valentín cada tarde se daba una vuelta por la biblioteca, había suficientes hechizos como para convertir su vida en una de fantasía, pero no era de su interés, no por el momento, estaba buscado todo lo que hiciera referencia al hechizo de beso. En uno de esos libro encontró un apartado "¿Cómo quitar el hechizo de beso sin los efecto de corazón roto?"
—Esto me hubiera servido hace meses. —El capitulo solo mencionaba que si la pareja se sentía totalmente cómoda con la separación, no pasaba nada. En ese mismo libro encontró unas hojas sueltas, estaban más viejas y arrugadas que el resto del libro.
"Querido diario, hoy es el día, mi esposo será despojado de toda magia, a mi se me ha pedido alejarme de él, lo haré, pero no volveré con mi familia, ellos también son responsables de estos terribles actos."
"Sé que mi esposo actuó mal, ahora debe pagar las consecuencias, solo espero que el corazón roto no acabe con nuestra vida... Por lo menos no acabará con la mía, sé que me engañó, no lo odio, pero tampoco pienso perdonarlo."
"He escuchado que ahora la mayoría de los híbridos no podrán aprender magia, es mi culpa. A pesar de ello, los híbridos son tan buenos conmigo, me han dejado a mi hijo y a mi quedarnos con ellos, aunque muchos me miran con rechazo, he de suponer que solo me dejan quedarme porque mi hijo es hibrido como ellos, solo espero que no se convierta en el mismo animal que su padre.
ESTÁS LEYENDO
Sé mi cielo
Roman d'amourEsta historia se desarrolla en un mundo un poco especial, acompaña a David y a Valentín en un romance mágico.