ᴄᴀᴘɪ́ᴛᴜʟᴏ 15

277 26 146
                                    


¿sᴇ ᴅɪᴇʀᴏɴ ᴄᴜᴇɴᴛᴀ ᴅᴇ ϙᴜᴇ ʟᴀ ᴀᴜᴛᴏʀᴀ ᴛᴇʀᴍɪɴᴀ ᴛᴏᴅᴏ ᴇɴ ᴇʟ ᴄᴀᴘɪᴛᴜʟᴏ 16?

El sol estaba por ocultarse cuando el carruaje que me llevaba se acercaba a mi destino, miró por la pequeña ventana suspirando un poco al ver a la distancia un par de tiendas y cabañas, tomó la casaca color rojo que se encuentra junto a mi en el asiento mientras la observo con una pequeña sonrisa pues se que André la envío especialmente para mi, seria mi pase a andar por el campamento libremente.

Cuando estamos por llegar tomó el morral que siempre cargaba conmigo al igual que la casaca, usándola rápidamente antes de bajar del carruaje, cuando lo hago la luz del sol que empezaba a desaparecer me golpea en la cara. Una vez logró adaptar mi vista a la luz puedo ver a algunos soldados que corrían por ahí y otros simplemente hablaban con tranquilidad, a veces ni siquiera parecía que estuviéramos en guerra. En caso de que se lo estén preguntando tienen razón, estoy aquí gracias a una carta que me envió André.

Avanzó un par de pasos aun mirando todo en el campamento cuando alguien me llama, giro mi cabeza hacia el lugar del que provenía la voz sonriendo al encontrarme con la sonrisa de John André.

—John — Caminó hasta él abrazándolo amistosamente —Es un gusto verte de nuevo.

—Lo mismo digo — Dice André apartándose mientras me mira con una sonrisa — Creí que llegarías más temprano, no importa ven conmigo quiero presentarte a algunos amigos.

—¿Amigos?

—¿Acaso creíste que no los tenía? — Me cuestiona mientras caminamos lo cual me hace sentir algo tonto.

—La mayor parte del tiempo das ese aspecto de ser un lobo solitario.

—Creo que me siento ligeramente ofendido.

Mientras caminamos puedo notar en él un aire mucho más relajado, no tan serio como lo había estado las últimas veces que lo vi, en realidad jamás me habría imaginado ver a John de esa forma, actuando como cualquier otro ser humano o como cualquier hombre común y corriente. Por lo regular siempre mantenía una mirada seria y cautelosa, algunas sonrisas llenas de confianza como diciendo: "Tranquilo, no voy a morirme" 

Pero en ese momento no era más que un simple hombre que caminaba con una sonrisa hasta donde se encontraban sus amigos, los cuales jamás imaginé que existieran.

—Creí que estaba aquí porque necesitabas mi ayuda — Digo tras un par de minutos en silencio.

—Oh también eso — Hace un movimiento con su mano restándole importancia.

Nos acercamos a un lugar algo apartado en donde se encontraban un par de hombres frente a un pequeño fuego bebiendo algo, supongo es alcohol.

—Jean al fin regresas... Oh ¿ese es de quien hablabas?

Pregunta un joven de mirada divertida, casi como si disfrutara estar en medio de una guerra, lo observó durante un par de minutos antes de reír ligeramente recordando aquel día en que dejé ir a un soldado británico, luego de esa tarde Washington me habló sobre el hombre que había fingido ser su sobrino, eran la misma persona.

—Un momento creo que te conozco ¿no eres tú ese que fingió ser un sobrino de Washington? — Él se levanta con evidente orgullo mientras hace una reverencia.

—El mismo... Me parece que nos hemos cruzado antes ¿no es así? — Asiento con una sonrisa.

—Me parece que si, alguna vez en el campo de batalla, se ve diferente sin toda la sangre en su rostro y manos.

Rojo & Azul Donde viven las historias. Descúbrelo ahora