Capítulo 1: Volviendo al pasado

204 14 0
                                    

El viento era fuerte como para mover las hojas, pero no tanto como para hacerme caer, era plena primavera acá en Madrid, hora 10:32 am y yo recién acababa de salir de mi auto, acomodando mi falda, revisando si mi maquillaje se había corrido y subiendo mis lentes que se habían caído. Termine de acomodarme y empecé a caminar hacia la entrada de mi antigua escuela y no ha cambiado en nada, aún sigue el mismo cartel viejo que indicaba los baños. Observo la cantidad de estudiantes, están los típicos "nerds" solo que aquí no juegan ajedrez, las típicas chicas populares, la rubia en el centro, la pelirroja a un lado y la castaña al otro; todas siendo cortejadas por los jugadores de futbol americano, aquí la gente me miran raro, pensando que soy una nueva estudiante, yo simplemente los ignore y fui a la oficina del director. A pesar de que habían estudiantes esperando el regaño y castigo, yo toqué la puerta y me abrió el director Bob Salazar con sonrisa en boca, no dudo en abrazarme y hablarme.

- Lauren ¡Que hermosa te ves! ¡Has cambiado un montón! - dijo mientras me miraba de pies a cabeza, yo tenía un leve sonrojo en mis mejillas- Pasa adelante- le obedeci y entre, él mientras cerraba la puerta, me indico para que me sentara en la silla situada en frente a su escritorio.

-Bueno... ¿Lista para hablar?- dijo él animado y a la vez preocupado.

-Nací lista director- a pesar de los años, él no ha cambiado nada a pesar de que solo se le notaban unas canas y leves arrugas.

-Ya no estudias acá, dejate de modalidades- Reímos y empezamos a hablar sobre temas varios, pero luego sentía que debía ir al baño.

-Disculpe, debo ir al tocador- dije y salí de la oficina, buscando al baño, fue fácil encontrarlo.

Entré al baño, y bueno hice mis necesidades ¿Acaso una mujer no va al baño? Salí del cubículo a lavarme las manos, lo hice y a punto de salir entra una chica cabello negro, ojos verdes, trigueña, un poco baja, y flaca, estaba llorando a cántaros mientras limpiaba su cabello lleno chicles y huevo, llevaba unos pantalones negros, camisa a cuadros y un suéter negro, algo granda para ella, se arremango las mangas del suéter y pude notar unas marcas de cortadas, la pobre no sabia como limpiar su cabello.

-¿Necesitas ayuda?- dije y ella me miró, solo asintió y la ayude, tardé un poco en quitar el chicle, pero salio. - ¿Quién te hizo esto?- ella no respondía...

Solo me miraba y bajaba la cabeza, se limpiaba las manos y note que esas marcas de cortadas eran recientes.

-¿Por qué te haces esto?- le pregunte señalando su muñeca.

-¿Por qué me ayudas?- me miró fijamente- No debería importarte, solo soy una escoria.-

-Nadie es una escoria, todos tenemos defectos, a veces visibles a veces ni se notan, y yo te veo que te autolastimas ¿Por qué? -

- ¿Y a ti que te interesa?- tomo su mochila y comenzó a buscar algo.

- Creeme me interesa más de lo que te imaginas- dije y le entregue un pañuelo, lo aceptó y se limpio. En eso suena la voz de Bob, indicando a que los estudiantes fueran al auditorio.

-Como digas, me voy- caminó a la puerta pero paro de golpe- Gra~gracias- y se fue. Yo hice lo mismo y me devolví a donde Bob.

-Al fin llegas- dijo divertido cerrando su oficina, ya que eran las 11:00 am.

El camino fue tranquilo, ya no había estudiantes en los pasillos, ya todos estaban reunidos en el auditorio. Al llegar a ese lugar y entrar, todos me miraban y murmuraban, claro que encontrarse a una mujer con falda gris a la cintura llegada a un poco más arriba de las rodillas, camisa blanca manga larga de botones, zapatos negros bajos y con un recogido estilo bailarina de ballet, no es común en este colegio, más bien parecía la tipica profesora de películas; Bob se paro en el centro del escenario.

-Estudiantes se les agradece respeto y atención a la señorita, gracias- dijo y se fue, cediendome el puesto a hablar.

-Buenas- dije pero siendo interrumpida por unos chicos que aún hablaban- Buenas- alcé más el tono de voz para ser escuchada por esos muchachos, al parecer lo notaron y callaron.

- Buenas, mi nombre es Lauren Storm, tengo 27 años de edad, psicologa y docente, graduada con honores... Se supone que debería hablarles sobre el bullying, pero deben estar acostumbrados a esas habladurías- Hice una leve, en la que me dedique a mirae los rostros del público, se notaban que estaban al borse de dormir y vi a la misma chica del baño, estaba en la segunda fila, asiento 13 diría yo si contamos de izquierda a derecha, le cálculo unos 16 años...- Mejor les hablo sobre Cuando tenía 16.

--------------------------------------------------------------------

Holaws! Bienvenidos a esta novelilla que espero sea de su agrado,se que es corto pero ñia! adoro a Lauren!! Desde el primer día I don't why... Pero buueeeeno, denle a la estrellita, comentan si quedo bien y compartan si les gusto, pero si te pareció mala compartela y muestrale al mundo lo mal que escribo! :D

Recomendación musical (No es para escuchar mientras leen, si llego a inspirarme en una canción, lo pondré en media): Take me to church- Hozier

Cuando Tenía 16Donde viven las historias. Descúbrelo ahora