Capítulo 10: Llorando en la espera del tren de las 4:23

39 4 0
                                    

Después de ese día, no volví a hablar del tema de Paula. Ya me era costumbre ver a Antonio y a Paula lamiéndose entre sí. Chicos, primer mandamiento: "no coman delante del hambriento".

En el tema de Valery, empeoró todo, ¿Se acuerdan que les conté que me lanzó un papel aluminio? Bueno, no fue la última vez. Cada vez que pasaba delante de ella me lanzaba papel o envoltorios de comida, pero por suerte no llegaba a más.

En el tema de el profesor Maguirre, pues, nada grave, pero ya era común vernos hablando en los pasillos.

A pesar de todo lo que sucedía en el colegio, tenía mi academia, estaba emocionada por lo de ese recital. Es que si lo hacía excelente, me abriría las puertas para otros bailes y no lo sé, tal vez bailar en Nueva York o París o Italia, o no lo sé, sólo quería ser famosa.

-Lauren, andas despistada- me dijo María caminando a mi lado, era un sábado e íbamos todos juntos al cine.

-Estaba pensando- dije mirando las calles de Madrid.

-¿En Maguirre?- dijo Pedro burlón, María rió y Henry sólo fruncio el ceño.

-No seas gilipollas- dije y él rió. Seguimos caminando hasta llegar al cine, y justo en frente, estaba Ana fumando un cigarrillo.

Era la primera vez que la veía sin el uniforme, y debo decir, que es extremadamente delgada, vestía un vestido vinotinto corte imperio con mangas, unos zapatos negros y una cartera del mismo color. Me quedé mirándola por un rato, hasta que siento una mano en mi hombro, voltie asustada, hasta que ví que era Henry.

-¿La conoces?- preguntó él, mirando a Ana.

-Si, es de mi academia de baile- dije observando como ella arrojaba el cigarro gastado al piso.

-Que linda- dijo Henry, yo voltie hacia él entre confundida y celosa.

-¿En serio te pareces linda?- dije preocupada.

-Si, ese vestido le queda muy lindo- dijo y me miró sonriendo- Ven vamos, que ya empezará la película.- dijo tomando mi brazo y llevándome a donde María y Pedro compraban los boletos.

Recuerdo perfectamente que pensé y les cito: "¿Cómo le puede parecer bonita una esquelética? ¿Y si ese es su estilo de chica? ¡Eso significaría que no estaría conmigo!... ¡Nah! Por un chico no voy a cambiar mi forma alimenticia, suficiente esta dieta sin harinas ni dulces ni grasas después de las 2:00 pm... ¡Un momento! Las palomitas tienen mantequilla, eso es igual a grasa ¡Ay no! Y la soda peor, toda esa azúcar y agua carbonatada y los carbohidratos ¡Dios no! Y de paso pedí un paquete de gomitas... ¿Cuántas calorías serían todo eso junto? Ay no sé, ¿y~y si subo el kilo que ya he bajado? Ya no quiero ni ver la película, me voy a volver una gorda... Y no le gustaré a Henry y me sacaran del grupo para el recital y~y~y... Calmate, que se acerca Pedro"

-¿Sucede algo?- dijo Pedro preocupado.

-No, nada- dije sonriendo y entramos a la sala.

Decepcionante, lo sé.

Cuando terminó la película, fui al baño y ¡Adivinen a quien me encontré!.

-Muy lindo lo que dijo tu amigo sobre mí, lástima que se equivoca- dijo Ana recargándose el labial.

-Así es Henry- dije mirándola.

-Tranquila, tengo amigos que son igual, me mienten diciendo que estoy esquelética o que me veo mucho más delgada, pero es pura basura- dijo ella aún mirándose en el espejo.

Cuando Tenía 16Donde viven las historias. Descúbrelo ahora