CAPÍTULO 3

181 16 4
                                    

🌟Capítulo editado 🌟


La entrevista termina no mucho después. Salgo de la oficina dándole un buen vistazo a mi futuro jefe de un buen meneo de caderas mientras cruzo la puerta. Antes de cerrarla observo discretamente hacia atrás y lo encuentro mirando a sus pies sonriendo y negando con la cabeza. Sip, esto será interesante.

-¿Te va a contratar? -me aborda Claire con una genuina sonrisa, me recuerda a mi madre. Ni siquiera me deja abrir la boca para responder porque sigue con una gran lluvia de palabras acompañadas de una furiosa expresión, me divierten los cambios de humor tan rápidos que tiene. - Si no voy a ir a hablar con él y ya verás. ¡Que yo ya no doy más, estoy vieja para esto, es demasiado para mí! Prefiero un tranquilo puesto en Recursos Humanos. Ya no estoy para viajes, reuniones, corre para aquí, corre para allá... pero me va a oír.

Sin poder evitarlo río con humor, es una señora muy graciosa y aunque ella lo niegue, muy enérgica. La detengo cuando pasa por mi lado en dirección a la oficina de Daniel. Me encanta su nombre. ¿Ya dije que tengo obsesión por los nombres latinos?

-Tranquila Claire, me dijo que tendré un período de prueba de tres meses. Espero que puedas enseñarme lo suficiente sobre el puesto en lo que resta de día y tarde porque mañana ya empiezo.

Sus ojos se abren con sorpresa y me toma de la mano dándome un suave pero inesperado jalón hacia el pequeño escritorio que será mío muy pronto.

-Empecemos por lo básico, sabes usar una computadora, ¿verdad? -asiento para que continúe -pues lo demás es fácil. Tienes que mantener su agenda actualizada, debes tener un plan de trabajo para el mes y diariamente agregarle nuevas reuniones y demás. Mantener los papeles organizados y las carpetas al día. Tienes que aprender a redactar cartas oficiales...

Unas buenas horas pasamos en la explicación que me da pero afortunadamente capto rápido y no es tan difícil como creí. Prepararle el café como le gusta al jefe fue una de las primeras cosas que hicimos, afortunadamente lo logré...después de cinco intentos fallidos, la verdad es que no me gusta el café (si lo sé, soy bien rara, ¿a quién no le gusta la cafeína hoy en día? Pues a mí, la odio). A la hora del almuerzo bajamos a la cafetería que está en el tercer piso.

Al entrar inmediatamente noto varias mesas acomodadas como si fuera un restaurante. ¡Qué elegancia! Por suerte hay varias desocupadas. Claire aprovecha y me arrastra hacia donde hay personas disfrutando su almuerzo y me presenta a todos, yo muy sonriente y esperando caer bien saludo y entablo una breve conversación con algunos. La mayoría son amables, luego están las envidiosas, engreídas y chupa limones que no pueden faltar, así como los que se creen superiores sólo por estar frente a algún departamento. A esos los ignoro.

-Mérida!! -grita de pronto Claire y me cubro la boca rápidamente para no soltar una carcajada por el ocurrente nombre, ¿a quién se le ocurre ponerle el nombre de esa particular princesa desastrosa a su hija?

-ven, te presentaré a mi hija. -ya, mejor me callo. Dejo que me arrastre hasta donde sirven los almuerzos. Una chica algo más joven que yo sale de detrás del mostrador y nos lanza una sonrisa encantadora. Su rostro tiene un toque infantil que resulta conmovedor, nada que ver con el carácter desastroso de la protagonista de la película infantil Brave.

-Hola ma, hola extraña que viene con mi ma!!

Me gusta su efusividad porque no habla con ningún deje despectivo, todo lo contrario.

-Hola! mi nombre es Alisha y a partir de mañana reemplazaré a tu madre en su puesto de trabajo. -extiendo mi mano y me devuelve el saludo sin borrar o cambiar su expresión alegre.

TENTACIÓN [+18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora