capítulo 14 : Un sabio entre la espada y la pared

2 1 0
                                    

Capítulo 14


Un sabio entre la espada y la pared :

No importa que tan bueno sea tu proyecto…

No importa si tienes buenas intenciones…

Si lo inicias sin preparación tarde o temprano descubrirás que el dinero mueve a el mundo…

Y el no tenerlo te puede dejar contra la espada y la pared…

La gente comenzó a oír rumores de que el famoso erudito del pueblo, había enloquecido totalmente pues en la zona donde debía estar su casa, se oían ruidos provenientes del sótano y el cada tanto salía de este en busca de comida, pero hoy era diferente pie salió con un pico de minero oxidado el cual de seguro lo tomo de las cosas que suele tirar el herrero amargado que ya no le sirven, el  fue directamente a adentrarse en el bosque.

sin perder tiempo recorria este el cual por ser otoño se encontraba cubierto de hojas amarillas, algunas enredaderas de color marron frenaban el paso pero no fueron problema, el erudito más esquivo y se detuvo en una zona en particular -bien, detectó que por esta zona conseguire algo que se pueda vender - con el pico oxidado el se la pasó dando en la tierra, en puntos específicos, hasta dar con unas raíces cubiertas de un tipo de hongo que parecía lana.

- si no me equivoco, esto es sabía de fenix este hongo se consume mucho como condimento en roth y crece en las raíces de árboles como el que está aquí a unos metros, el árbol  de madera roja…bien si consigo más de este moho y uso mis cuatro magias del día para cortar ese árbol puedo vender todo a roth, necesito dinero para mi proyecto-.


Entonces mientras stein regresaba al pueblo con una bolsa de cuero llena de moho y madera de árbol nido de fenix, el encargado de los entierros, un hombre de gran peso, rostro cubierto de Árrugas,pelo corto, anteojos pequeños se le acerco saludarlos con sus manos gruesas y cortas cubiertas por el traje de cuero que llevaba.

- oye, tu sabes que siento mucho pésame por lo que le ocurrió a tu esposa, pero denen entrar nuevos ataúdes a congelar para que más adelante su familia los arroje a su catacumba de pobres miserables sin dinero- stein asintió con mirada de molestia, ya imaginando a donde queria llegar el hombre.

- bueno…emmm…así que requiero desacerme de el cuerpo de tu mujer, ya como que en palabras sencillas estorba y mucho…si tienes dinero al cementerio sino a las catacumbas, pues esto alfin y al cabo es un negocio-.


Stein al voltearse tras escuchar esas palabras dejo salir una mirada de psicópata - te conseguiré dinero…pero dame tiempo, necesito un poco más- la paciencia de stein llegó a su límite y se Puso cara a cara con aquel hombre codicioso - mejor ve a comer algo que tenga suficiente grasa como para alimentarse, porque si sigues jodiendo voy a meterte un palo por el culo y hacer cerdo al fuego cocinado en su propio jugo…

así que ni pienses en poner tus manos sobre el ataúd de irina ¿ te quedo en claro? Voy a darte dinero pero no jodas Guzmán tienes más dinero en esas alforjas del que cualquier paisano del pueblo vera en su puta vida- el regordete señor se dio vuelta disgustado moviendo sus provenientes fauses mientras murmuraba - tu ganas, te daré dos días y quiero cinco zafiros-el erudito aceptó con mirada de cansancio y estrés inimaginable.

Así fue el que cansado erudito entró al sótano, era tarde y tras encender la lámpara de cristal de magia, se sentó en una silla, mirando el pizzarron con los ojos vidriosos
- si tan sólo hubiera conseguido un trabajo tendría dinero para llevar a cabo mi proyecto...- el cansancio por la recolección fue tanto que lentamente.

 la ruina de paradie Donde viven las historias. Descúbrelo ahora