Cuando Daniel Valencia llegó a su oficina, decidió dejar a lado ese almuerzo tan extraño y seguir con su trabajo, así que le pidió a Mariana que llamara a Nicolás Mora pues tenían que cuadrar los reportes de producción y créditos previos al lanzamiento para presentarlo a la presidente ese mismo día.
Nicolás llegó a los poquiticos minutos a la oficina del accionista.
–¿Cómo les fue con el doctor Becerra? –preguntó Nicolás cuando llegó a la oficina de Daniel Valencia, tomando asiento frente al accionista.
–Muy bien –comentó Valencia, tomando de su maletín –...No hablamos mucho de los créditos pasados, pero acordamos el nuevo lineamiento de crédito futuro –le dijo el accionista, tendiendo la carpeta a Nicolás que empezó a revisarlo rápidamente –Estos son los cambios que se hicieron, por cierto me pidió Becerra que en cuanto pudiera, se comunicara con él –comentó Daniel Valencia pasivamente.
Por su lado, Nicolás había asentido, para luego tenderle otro folder –Esto fue lo que se revisó con Lorenzo –comentó el economista, entregándole el reporte productivo para cuadrar la información de una vez –Hasta el momento, se ha avanzado al 80% de la producción esperada, se espera que para antes del fin de semana se llegue a lo acordado para surtir los puntos de venta. –explicó Nicolás nuevamente.
Muy a pesar de ambos, habían formado una muy eficiente dupla, así que aunque chocaran de vez en vez, y la mayoría de sus conversaciones vinieran plagadas de sarcasmo, el par trabajaba mejor juntos que separados en sus propias oficinas, y ninguno no lo podía negar y menos la cercanía que el par estaba teniendo desde semanas atrás. Beatriz lo había intuido desde antes, y mucho más cuando salían algunas veces almorzar, pero había callado: posiblemente la creerían loca o le reprocharían por siquiera mencionarlo.
–¿Cómo le fue con la peli... con Patricia? –cuestionó Valencia sin poder evitarlo.
–jajajaja ¡Valencia, vaya que es un chismoso! Jajajaja –soltó Nicolás entre risas sin responder con algo más, pues el almuerzo con la rubia se basó en reproches y reclamos sobre su auto, pero para el economista era un avance.
Daniel Valencia no había trabajado con alguien que pudiera seguir su ritmo, e incluso presionarlo a él, así que pensó en "agradecer" la colaboración del filipichín ese, a su manera claro, pues quería hacerle un favor.
–No es de mi incumbencia Nicolás... –empezó a decir el accionista jugando con sus dedos en sus labios, sin poder creer lo que le iba a decir al economista –Pero tenga cuidado con ella...–sentenció sin más, fingiendo concentrarse en el último reporte.
–Tiene razón doctor, no es de su incumbencia –repitió Nicolás Mora con contundencia y semblante serio.
Ya suficiente había tenido por la mañana ese mismo día cuando Valencia y Beatriz le reprocharon la compra del auto de la peliteñida, seguidos de los desplantes que le propició la mujer durante el almuerzo; pero un acercamiento, era un acercamiento y era lo que él quería.
–Tstststs –chasqueó el accionista, pues intuyó que lo iba a tomar justo como reaccionó –Solo espero que no le salga con embarazos falsos...–comentó Valencia con contundencia y obviedad, dejando helado a Nicolás que bien sabía del embarazo que fingió su amada Patty en el pasado; no había defensa, a final de cuentas, Patricia solo lo buscaba por dinero, desde el principio fue así...
–¿Qué le parece si vamos con Betty a darle el reporte? –cambió de tema Nicolás Mora, evitando pelear, pues justamente estaban ataviados de trabajo. No había recibido respuesta del accionista pues éste estaba muy absorto en el informe, así que prosiguió –...Quedamos en presentarlo en una hora, pero ya está listo –comentó nuevamente, recibiendo esta vez el asentimiento de Valencia.
ESTÁS LEYENDO
Santamaría x Betty
FanfictionUn abogado penalista con un divorcio difícil, encuentra el encanto del romance en una economista brillante y cautivadora.