Capítulo 16: Conversaciones

4.5K 607 140
                                    

Cr Imagen TW: @lvchuanxi_

-Y por favor, no le comentes a papá nada de esto – Dijo JingYi girando los dedos de sus manos.

-No le diré nada, ni a Jiang Cheng, ni a ZeWu-Jun – Respondió Wei Wuxian mientras se levantaba y caminaba hacia el interior del embarcadero de Loto.

JingYi suspiro mientras miraba hacia el cielo, había sido un susto del infierno al pensar que los habían descubierto, nunca hubiera imaginado que Wei Wuxian tuviera una mente tan hábil para notar que JingHua y el habían cambiado.

.

Desafortunadamente el mes se había pasado muy rápido, había logrado conocer al líder de la secta Jiang bastante bien, disfruto de su estadía en Yunmeng y de los mimos de su papá, no había logrado averiguar muy bien sobre la razón de la separación de sus padres, Jiang Cheng evitaba el tema demasiado bien, una mañana mientras su cabello era cepillado le había preguntado.

-Papá, que opinas de ZeWu-Jun – había dicho JingYi después de darle vueltas a la idea en su cabeza, tenía que sacar el tema de alguna forma.

Jiang Cheng detuvo sus movimientos por unos segundos, para luego decir - ¿Por qué preguntas sobre él?

-Solo curiosidad, el tío Wei y Hanguang-Jun hacen los encargos de Gusu y todo lo relacionado con la secta Lan, pero nunca he visto a el líder de la secta en Yunmeng, ¿acaso tu y el no se llevan bien? – JingYi sabia que caminaba por aguas peligrosas con ese tema, pero la curiosidad picaba en su interior.

-Mmm la relación con la secta Lan es buena, si Wei Wuxian viene seguido al embarcadero de Loto, el líder Lan no tiene la necesidad de encargarse de ciertos asuntos personalmente, tu sabes que ser líder de una secta conlleva mucha responsabilidad y hay asuntos que es mejor delegarlos que encargarse directamente de ellos.

JingYi sabia que no era cuestión de estar ocupado, su padre siempre prefería hacerse cargo de las relaciones con las demás sectas, en especial con las sectas principales – Y... que piensas de él, he oído mucho sobre su amabilidad y lo cordial que es, ¿es verdad eso?

Jiang Cheng suspiro – Si, es una de las personas mas amables que existe, aunque su increíble cultivo y habilidad marcial lo hacen ser el numero uno en la lista de mejores cultivadores, él es bastante modesto y sencillo sobre eso, no suele importarle que clase de persona seas, te tratara igual de bien, así seas un mendigo o la persona mas adinerada que hay, creo que eso también hace que en el pasado haya sido manipulado, pero aun así creo que sigue siendo la misma persona amable de siempre.

JingYi escucho la suave voz de Jiang Cheng al hablar de su padre, en los últimos años había escuchado miles de formas sobre cómo se referían a Lan Xichen, lo habían desprestigiado y culpado por confiar en su hermano jurado, JingYi se había metido en algunas peleas por ello, la gente lo juzgaba sin conocer su naturaleza, sin saber como fueron los hechos, solo se dejaban llevar por los rumores y criticaban sobre ello, escuchar que su papá destacara la personalidad de su padre como algo bueno lo hizo sonreír – ¿Tu lo conoces bien?, Nunca hemos ido a Gusu y el tampoco ha venido aquí.

-Cuando éramos jóvenes convivimos bastante, pero ahora cada uno es líder de secta y tiene sus propios asuntos, ¿Por qué tanta curiosidad por el líder de la secta Lan? Nunca antes te interesaste por el – Jiang Cheng se paro en frente de JingYi.

-Emm solo me dio intriga saber por él, solo lo he visto una vez y no he hablado con él, así que quise preguntarte – JingYi le sonrío a su papá sintiéndose algo nervioso.

Jiang Cheng alzo su ceja, sus mejillas estaban levemente sonrojadas – Esta bien, vamos a desayunar, no tardes – Y sin darle mas tregua a JingYi de hacer más preguntas salió de la habitación, el corazón le latía rápidamente, desde que JingHua era pequeño, Jiang Cheng no sabía cómo evitar preguntas sobre Lan Xichen, cuando su hijo era más joven lograba evitar las preguntas con éxito, pero ahora, era muy directo y le era muy difícil evadir el tema.

Loto y Nube (Xicheng)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora