Las horas pasaron, ya era tiempo de la cena, a mediados que pasaba el tiempo Altagracia se aseguraba más de sus suposiciones, al igual que la señora Azucena, cada minuto parecía estar más incómoda y seria. De todos modos Altagracia debía hablar con Mónica, John era una persona muy simpática, pero se dedicaba a la droga y claramente cuando Altagracia dijo que quería trabajar con él, era para lavarle su dinero como a tantos otros.
Por obvias razones a Altagracia le estaba empezando a molestar el temita este. Ser la "pareja" de un narco iba a poner en riesgo la vida de toda la familia, más de lo que ya estaba.
- ¿Mónica cómo te sientes? - Dice Altagracia llamando la atención de todos los presentes. - ¿El bebé no te ha hecho asco? Cuando estaba embarazada de ti no me dejabas ni comer. - comenta en un intento de quitar el interés de John, pues son muy pocos los hombres que se hacen cargo del hijo de otro.
- ¿Estas embarazada? - pregunta sorprendido, pero para la desgracia de Alta con una sonrisa. - Siempre me han encantado los niños. - se lleva un poco de comida a la boca. - ¿Me dejarás conocerlo?
- Claro que sí. - le responde. - Y no abuelita, me siento perfectamente bien. - dice con cara de "no te funcionó" mientras Altagracia se atora con el agua y comienza a tocer.
- Me alegro. - dice una vez se recupera.
- Oye ¿por qué no me dijiste que tu tema legal ya estaba resuelto? - habla Luis matando el silencio.
- Porque me gusta verte asustado, querido. - golpea su pierna suavemente ya que estaba a su lado.
- ¿De dónde se conocen? - Indaga Mónica.
- Me lo presentó Valentina. - cómo.
- Yo y Navarrete nos conocemos desde pequeños, estudiábamos juntos. - explica. - Cuando la conoció me rogaba que la presentara.
- ¿Entonces fueron novios? - se integra John a la plática.
- No, nunca me dejó acercarme.
- Eras muy intenso. - Se justifica. - se la pasaba todo el día atrás mío.- rueda los ojos. - "¿Altagracia, quieres salir?" "¿Altagracia, vamos a la plaza?" " ¿Altagracia, hacemos el trabajo juntos?" - lo imita causando la risa de todos.
- Yo no era así. - se deja caer en la silla "molesto". - Tú eras la que rogaba.
- ¿Quién fue el que volvió cuando terminamos nuestras constructoras? Disque a hacer negocios. - toma de su vino.
- ¿Quién fue la que volvió cuando ya no tenía la suya? Disque a salvar a su hija. - toma de su vino.
- Ese fue un golpe bajo. - responde bajo.
- ¿Cómo conociste a Valentina? - vuelve a preguntar Mónica.
- El primer día de clases, yo estaba perdida y ella atrasada, como siempre. - le sonríe por lo que ella sigue contando la historia.
- Yo soy muy puntual. Yo me tropecé con ella y caí, después le ofrecí mi ayuda, se negó pero temino cediendo. - Sonrie nostálgica. - ¿Recuerdas nuestros uniformes? Quien diría que Harry Potter iba a terminar teniendo tanto éxito.
- ¿Sus uniformes eran inspirados en la saga? - dice Mónica asombrada.
- Sí, nosotras de Slytherin y él gryffindor.
- El director nos amaba. - dice Luis. - ¿Sabe lo importante que era tener a un
Slytherin y Gryffindor besándose por los pasillos? ¡Una locura!- ¿Cómo determinaban sus grupos? - habla John riendo por lo que dijo José Luis.
- Preguntas. Solo el director podía escoger la casa. - responde Valentina. - no porque se creyera, sino porque los profesores no apoyaban sus locuras.
- ¿Ustedes lo hacían? - dice Mónica.
- Eramos las favoritas del director, íbamos a su oficina a tomar mate, claro que lo apoyamos, nos salvó de muchas -dice con aire de grandeza
- Maldito Argentino, a mi no me invitaba! - Habla indignado.
- Eramos 3 serpientes, un León arruinaría todo.
- eran populares?
- No, éramos las odiadas por las populares. - Aclara Altagracia.
- ¿Por ser la favorita del director?
- No, porque tu madre le robó el novio a la más popular. - rie esquivando la mano de Altagracia.
La cena transcurrió contando anécdotas por todas partes, hasta que quitaron los platos y pusieron en postre, fue entonces cuando se unió la pequeña Mónica y Azucena haciendo que la charla comenzara a ser sobre la pequeña.
~~•~~•~~•~~•~~•~~•~~•~~•~~•~~•~~•
¿LE PODRIAS PICAR A LA ESTRELLITA? ☆Holaaaaaa!! Espero que les guste
Es más corto porque se me cierran los ojitos 🙈
No olviden tomar agua 🍶
Bonito día, nos leeremos pronto 🌬
ESTÁS LEYENDO
UN SOLO CAMINO
Fanfictionfanfic. Principal: Altagracia Valentina: recurrente Altagracia Sandoval, un nombre conocido por todo México. Para algunas personas odiada y para otros tantos admirada. Su vida como "La Doña" terminó el día en el que se ahogó frente a su hija, fren...