Capitulo 15

222 28 13
                                    

VALENTINA
TIEMPO: EN LA FIENTA DE MONICA (Un día antes del enfrentamiento con Ojeda)

- Te gané,  sabia que se le iba a escapar. - suelta Benita extendiendo su mano a Isabel.

- Siempre es lo mismo, no se ni pa que apuesto contigo. - deposita dinero en su mano.

- Yo ya no entiendo nada. - habla Valentina por primera vez poniéndose de pie.

- Ay Valentina, tan obvia tú. - dice Isabel. - ¿te recuerdo el día de tu casamiento? - la miro extraña. - Nunca te gustó viajar sola, y se te dió por desaparecer 2 horas antes que Altagracia.

- Sí, nos desesperamos llamandote, y cuando te dimos la noticia... digamos que no actúas muy bien mi niña.

FLASHBACK

- mi niña por favor contesta. - dice Benita  al sentir el pitido del celular.

- Benita ¿qué precisas? Dije que no me molestaran

- pasó algo con Altagracia, necesitamos que vengas.

- Ya lo sé, es una prófuga de la justicia. Hablé con ella la semana pasada y se despidió.

- sí, pero no es eso. Tienes que venir. - insiste.

- ¡Que no voy a ir! No la quiero volver a ver.

- ¡Valentina! ¡Altagracia Murió!

- ¿pero cómo? ¿Cuándo? Tiene que ser una broma.- dice de una forma poco dolida.

- justamente el día que te fuiste, se ahogó en Veracruz.

- No, no es cierto. - intenta llorar.

- ¿vienes?

-No.

Fin de la llamada.

- Soy tu nana te he visto y escuchado llorar infinidad de veces.

- ¿Tan mal estuve?

- Sí. - responde mi tía- aparte cuando viniste con la niña, ella dijo Alta y dijiste que lo decía porque su madre era alta.

- jajajajaj, esa fue la peor excusa. - dice José Miguel. - te dije que no te iban a creer.

- ¿Alguien me va a decir quien es esa mujer? - Interrumpe doña Leonor.

- Ay mujer, que preguntas. Es algo de familia. - le dice Don Federico.

- No sé preocupe suegro, Altagracia es mi prima lejana. Hace ya un tiempo decidió viajar lejos.

- se suponía que ni yo ni Benita debíamos saber que estuvieron juntas.

- Aaaa. - dice Leonor poco convencida. - bueno, ¿seguimos con la fiesta?

- Sí, vamos a celebrar a mi niña, pequeña. - aclara benita.

La tarde estuvo muy Bonita, a la media hora llegaron más amigos de Monica inundando la casa de risas.

La noche se acercaba y los niños ya se marchaban, dejando la casa cada vez más silenciosa. Después de despedir a todos sus amigos, a la pequeña niña le tocó ir a bañarse, agotada de tanto juego, se fue a la cama enseguida.

UN SOLO CAMINO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora