- Ya Altagracia, entra.
- Tengo miedo.
- Mamá, la farmacia cierra en 10 minutos! Tengo que comprar el hierro.
- ¿Por qué no entras tú?
- Porque la receta que trae Mónica dice que está embarazada.
- ¿Y?
- y que no voy a ir a buscar una prueba de embarazo cuando ya estoy embarazada.
- Ay ya! Ya entendí ¡Matamoros!
- ¿Qué necesita doña?
- Ve a comprarme una prueba de embarazo.
- Altagracia! - dicen las mujeres.
- Tienen razón. - saco mi cartete. - tráeme muchas y de todas las marcas y tipos que hayan, también tráeme el hierro de Mónica. - le doy el dinero y le sacó la receta de los manos a Mónica para que se retirara.
- ¿También le pedirás que orine por ti? - pregunta Valentina.
- ¿Puede? - me burlo. - no me gusta el olor a la farmacia.
- ¿cómo compras los condones?
- ¿cómo crees que creo que estoy embarazada? - dice irónica. - Aparte es mejor sin él.
- Pero te arriesgas mucho a la bendición.
- No porque uso el implante, es muy efectivo solo que a mi ya se me pasaron los 3 años desde que me lo coloqué.
- ¿Y por qué no te lo colocaste nuevamente? - se mete en la conversación Mónica.
- porque programe sita apenas llegue a México, era el mismo día que te secuestraron.
- ¿Entonces estabas en México antes de que me secuestran?
- Pues... - se rasca la cabeza. - un policía de la DEA me estaba siguiendo, tuve que venir para pararlo, aparte era la cena de compromiso de Valentina.
- ¿Lo mataste? - abre los ojos como plato.
- Cállate! Claro que no, no mato gente solo porque si.
- ¿Entonces?
-Solo lo amenacé y le di dinero. - miente, claramente el objetivo era matarlo pero igual conociendo a Amado ese hombre ya estaba muerto y no quería que por un mal entendido me colgaran otro muertito.
- ¿Podemos volver a la conversación?
- Sí ¿Que quieres saber?
- ¿Crees que es mejor el implante a que el condón?
- No, es solo que a mi me funciona más el implante. aparte José Luis es muy rudo, lo usamos unas 4 veces y terminaron rotos o que sé yo.
- Oye!. - se queja Mónica, tenía cara de asco. - Es asqueroso saber como lo hace tu madre.
- ¡Ay ni que tú no supieras! - dice entre risas Valentina. - ¿Vamos al coche?
- Sí. - respondo. - No es por incomodar pero... Saúl no es taaaaan bueno como José Luis, pero digamos que también le gusta ser rudo y pasional. - intento de retener la risa al ver como Mónica queda completamente roja, obviamente fallé cuando escuché la risa de Valentina.
- Mejor me apresuro. - dice yéndose adelante.
- Te pasaste, Alta.
- Lo sé.
Seguimos rumbo al estacionamiento, como ya era costumbre antes de un viaje, tuvimos que comprar una valija extra para todo lo nuevo que habíamos comprado.
ESTÁS LEYENDO
UN SOLO CAMINO
Fanfictionfanfic. Principal: Altagracia Valentina: recurrente Altagracia Sandoval, un nombre conocido por todo México. Para algunas personas odiada y para otros tantos admirada. Su vida como "La Doña" terminó el día en el que se ahogó frente a su hija, fren...