Super corto.
Decidimos que Mónica se duchara en la casa de José Miguel, ya que el "casualmente" tenía un vestido que le había comprado para regalarle.
- Mira Valen, parezco una princesa. - dice emocionada dando una vuelta. - Gracias Joss, está hermoso.
- De nada Bonita.- le da un beso. - lo que sea para hacerte feliz.
- Mi pequeña, te ves hermosa, pero basta de cháchara que nos están esperando.
- ¿Para qué nos esperan Val?
- pues, mi nana me llamó y dice que nos está esperando con la merienda.
- ah bueno, entonces vamos de prisa, capaz que hizo esos alfajores riquísimos que hace a veces. - la niña sale caminando tranquila, coqueta. Un año pasó con Altagracia y ya le copia todo, incluso espera paradita para que le abran la puerta.
Camino a la hacienda iba muy alegre, nos llenó de canciones, que si la de Susanita y su ratón, La gallina turu no sé qué; pero bueno, cada ocurrencia suya nos llenaba de alegría a todos.
Cuando llegamos salió corriendo en busca de Benita, pero al entrar no pudo ver a nadie, la sala estaba vacía y el comedor también, siguió su recorrido hacia la cocina pero tampoco encontró a nadie. Cuando llegó al patio salieron sus compañeros de escuela, junto a Benita, doña Isabel e Iluminada quienes gritaban "Sorpresa" lanzando papelitos y globos.
- ¿pero qué es esto? - dice emocionada. - ¿hoy es mi cumpleaños? - se da vuelta en busca de Valentina.
- No mi amor, hoy se cumple un mes desde que estás en México, con nosotras.
- entonces esto es por estar aquí... - deja salir unas lagrimitas.- eres la mejor del mundo mundial. - abraza las piernas de Valentina.
- A mi sola no me debes de agradecer, - se agacha a su altura. - la de la idea fue la Tía, y la que hizo los mandados fue Iluminada. Benita se encargó de todas las cosas de la cocina, Doña Leonor se encargó de llevar las invitaciones, personalmente. José Miguel te buscó este bonito outfit.- empieza a susurrar.- En realidad me llamó a media tienda porque no sabía que escoger. Y yo me encargué de controlar que todo saliera de maravillas.
- entonces tengo que agradecerles a todos. - habla más alto para que todos la escuchen. - Gracias por todo lo hermoso que están haciendo por mi, me encantaría que mi papi estuviera aquí, porque así, podíamos festejar todos juntos. Y claro, también Altagracia.
Los ojos de Valentina se abrieron de par en par, ya estaba muerta.
-Tranquila. - logro escuchar de José Miguel, después de un silencio incomodo.
- ¿Quién es Altagracia? - dice doña Leonor.
- Te gané, sabia que se le iba a escapar. - suelta Benita extendiendo su mano a Isabel.
- Siempre es lo mismo, no se ni para que apuesto contigo. - deposita dinero en su mano.
- Yo ya no entiendo nada. - habla Valentina por primera vez poniéndose de pie.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Buenas Madrugadas, casi Mañana pero ta.Espero que les guste este capítulo, es corto porque espero poder crear otro a lo largo del día, no lo esperen igual.
Espero que pasen bien.
Feliz Viernes, Nos leeremos pronto 🌬
ESTÁS LEYENDO
UN SOLO CAMINO
Fanficfanfic. Principal: Altagracia Valentina: recurrente Altagracia Sandoval, un nombre conocido por todo México. Para algunas personas odiada y para otros tantos admirada. Su vida como "La Doña" terminó el día en el que se ahogó frente a su hija, fren...