Una semana después
Landon
—¿Te has vuelto a encontrar con Melanie? —me preguntó Via, mordiendo un lapicero.
Estábamos en mi habitación, ayudándome a estudiar cálculo como lo había prometido. Tenía algunos libros y apuntes dispersados en mi cama y en el suelo.
—No, lamentablemente —suspiré.
—¿Lamentablemente? —dijo de forma automática.
Fruncí el ceño.
—Bueno, el campus es inmenso, tenía esperanza en que me la encontraría.
—Ah —se mordió el labio inferior.
Pasamos las siguientes dos horas estudiando y practicando varios ejercicios de cálculo. Tanto, que se me cerraban los ojos y ni siquiera eran las nueve de la noche.
Aiden se había ido a trabajar y después Stacy lo recogería en el bar. Al parecer, han quedado para salir.
—Mañana continuamos —dijo Via, cansada.
—Mejor —coincidí.
Me eché encima de los apuntes, Via hizo lo mismo.
Hubo un silencio.
—¿Cómo está Jude? —quise saber.
—Muy bien, la verdad —respondió, tenía los ojos cerrados—. Ha empezado a salir más.
—Eso es bueno —opiné.
—Lo es —dijo—. Solo estuvo triste un día, después hizo como si nada hubiera pasado.
Plop.
Solté una risa espontánea.
—Me da gusto por ella —comenté.
—Lo que no me gustó es —se acomodó en mi cama apoyada con los codos— que hayan puesto fin a eso con sexo.
Me eché a reír.
—Son Aiden y Jude, ¿cómo pensaste que iban a terminar lo que se supone que hayan tenido? ¿Con un abrazo? Conoces a Aiden, no es muy afectuoso que digamos.
—¡Lo sé! Pero esperaba una excepción o algo parecido. Es como empeorar las cosas.
—Si hubiera empeorado las cosas, ella te lo hubiera dicho —puntualicé.
—Estoy preocupada por ella —suspiró.
—¿Por qué? Tu dijiste que esta saliendo más.
—Esa es la cuestión —puso una mueca—. Qué no me dice con quienes sale.
Yo también me preocupe.
—Oh —no supe que decir por un momento—. No creo que sea nada grave, a lo mejor esta saliendo con algunos de su facultad.
ESTÁS LEYENDO
Si amas a alguien (pausada)
Romance"Si amas a alguien díselo. Incluso si tienes miedo de que no sea lo correcto, incluso si tienes miedo de que pueda generar problemas, incluso si tienes miedo de que pueda acabar con tu vida por completo. Dilo, dilo fuerte... y después verás" -Mark S...