Dedicado a YnfGea por el apoyo y por tomarse la molestia de aclararme algo importante para la correcion del libro. ¡Gracias!
ㅡMamá, ya pasaron nueve años desde que ocurrió ese incidente y dos desde que volví a nadar ¡Ahora tengo diecisiete y aquí estoy! Así que deja la paranoia. ¡Practicaste patinaje artístico! Sabes que hay riesgos, perp vale la pena. Por favor ㅡtomo sus manos entre las mías para calmarlaㅡ, no te preocupes más.
ㅡAman, el patinaje ni nada que pudo haber ocurrido allí me dejó un trauma.
ㅡIré a ver a la Sra. Morgan si te calma un poco. Además, es tu amiga, te lo dirá todo. Y no tengo un trauma.
ㅡ¡Entonces habla conmigo!
ㅡEs más fácil hablar con ella.
ㅡEstá bien. Irás con ella esta misma tarde.
ㅡOk. Ahora me voy a entrenar un poco.
ㅡ¿Estará el Sr. Bolet?
ㅡ¡Qué sí! Te quiero. Adiós.No entiendo cómo algo como lo que ocurrió hace años ha podido afectarme. Aunque en aquel entonces me pareció algo horrible, ahora me parece tonto. Es como si hubiese perdido el instinto de supervivencia.
~°~°~
ㅡ¡Adelante! ㅡvocifera la señora Morgan desde su oficina de trabajo.
ㅡHola. Soy ...
ㅡSí, eres la hija de mi amiga Mel. No has cambiado mucho desde que eras pequeña.
ㅡBueno, supongo que mi madre te llamó. Comencemos entonces.ㅡMe siento en el mueble color marrón. De esos que veo en películas y que nunca pensé usar.
ㅡBueno, señorita Amandine...
ㅡAman.
ㅡAman, cuéntame lo que ocurrió hace años.Mi madre sí que ha hablado con ella de punta a cabo.
ㅡEh... ㅡNo sé por dónde empezar, pero estoy calmada. No me pone tan nerviosa como mi madreㅡ. Era una competencia con otra escuela, pero nada serio. Así que, aunque yo no sabía aún nadar sacando la cabeza para respirar, me hicieron partícipe de la competencia. Además, en esa piscina de niños, que para entonces a mí se me hacía gigante, con par de brazadas llegaba al otro lado sin necesidad de sacar la cabeza para respirar.
ㅡEso creyó tu entrenador.
ㅡSí.
ㅡDime, en ese momento en que te quedabas sin oxígeno, ¿cómo te sentiste?Luego de algunos minutos tratando de describir y narrar aquella escena, finalmente pasa a la siguiente pregunta.
ㅡSi estuvieras en una situación de peligro, ¿qué harías?
ㅡBueno, depende. Si la situación que compromete mi integridad o... lo que sea, es por causa de alguien, un ataque o algo así, definitivamente trataría de defenderme, luchar, gritar. Pero si es como aquel día: en agua o cualquier fenómeno que yo no pueda controlar creo que dejaría que pase lo que tenga que pasar ㅡy eso me asustaㅡ.No debería estar diciendo esas cosas. Me alejarán de la piscina.
ㅡCreo que quiero terminar esta sesión aquí. Vendré luego.
ㅡEstá bien. Pero volveremos a hablar de ello.~°~°~
ㅡ¡Mamá, llegué! ㅡgrito desde la sala de estar y subo al segundo piso para encerrarme en mi cuarto, pero resulta que ella estaba en el segundo piso.
ㅡHola. ¿Cómo te fue con Morgan?
ㅡBien. No hablamos mucho. Voy a secarme el pelo antes de que me resfríe. ㅡLa evado con esa excusa y entro a mi habitación antes de que diga algo.Trato de no pensar en lo que hablé con la señora Morgan. Pongo música, doblo la ropa que llevaba tres días en una esquina, busco tonterías en internet, pero siempre termino pensando en lo que pasó. Querría hablarlo con alguien como Morgan, si no fuera amiga de mi madre.
ㅡ¡Aman! Noticia ㅡexclama mi hermana cuando entra al cuarto como si fuera el suyo.
ㅡ¡Toca la jodida puerta!Me ignora.
ESTÁS LEYENDO
Autodestrucción / Acuafobia [Completa]
Novela JuvenilSinopsis: Cuando el ser humano tiene miedo reacciona principalmente de tres formas: ataca, huye o se paraliza. 🍁Amandine Grontory, por un suceso del pasado, padece de una fobia obviamente irracional y su forma de reaccionar a esta no es la mejor. P...