Mel:
ㅡDemoraron demasiado en encontrarla y Lillian se negaba a decir algo, qué había pasado y dónde había dejado a... Aman.
Me mira atónito y luego de abrazarme pregunta:
ㅡ¿Y qué pasó luego con Lillian y los demás luego, abuela? ㅡme pregunta Armando. Mi nieto, hijo de Amanda y Lionis. El cual pide que le digan Aman sin saber que a su tía le gustaba que le dijeran así también.
Una vez cumplidos sus quince años decidí sacar este tema a luz porque todos lo dejan con las preguntas de: ¿quién es la de la foto?¿Por qué vamos al río Brisbane los treina y uno de diciembre? Ya es grande y a diferencia de su madre, es muy maduro para su edad. Analiza mucho las cosas, tal como Aman.
ㅡLillian no ha salido de la cárcel aún. Tiene treinta y ocho años ya. Veinte años desde que le arrebató la vida a alguien que habría luchado por la de ella. Jamás dijo arrepentirse, solo se arrepintió de que lo hubiera hecho mal y la hayan descubierto. Así que seguirá ahí. Leon, ya lo conoces. Tu tío estuvo dos años en depresión, esperando a poder recordarla sin llorar así como yo. Aún no encuentra otro amor, pero regresó el brillo a su rostro. ㅡSollozo un pocoㅡ. Santiago fue quien dijo todo lo que Lillian había planeado y se suicidó antes de ser llevado a la cárcel. Dejó escrito que no sabía que era un asesinato. Lillian le dijo que era solo una advertencia a Amandine para que dejaran la natación. Ni siquiera sabían que mi hija iba a dejarlo de todas formas. Cuando Leon se negó a perdonarlo y fue declarado cómplice se quitó la vida. Las mejores amigas de Aman tuvieron que ser tratadas por Morgan. Nos pesará siempre por la horrible manera en que partió. ㅡ Me seco la narizㅡ. Pero nos alegraremos de que haya vivido al máximo hasta sus diecisiete años. Conoció al amor. Sus planes eran basados en sus deseos y no en la ambición ni en la imposición de nadie. Nos ayudó en alguna ocasión a todos y murió en donde mismo quería pasar veranos nadando por horas. El dolor no se va, Aman, pero los buenos recuerdos compensan la balanza, un poco.
Queridísimo lector:
No sé que habrá causado en tí esta corta historia. A mi me ha afectado como si se tratara de hechos reales, pero todo por dejar importantes mensajes. Hacernos valorar detalles que pocas personas valoran, como hacía Amandine y comprender las consecuencias que trae la ambición, lo importante de la infancia y la familia para formar a una persona y cuán necesario es valorar cada hermoso momento.Espero haberte hecho pasar por una buena experiencia...
Bendiciones.
ESTÁS LEYENDO
Autodestrucción / Acuafobia [Completa]
Ficção AdolescenteSinopsis: Cuando el ser humano tiene miedo reacciona principalmente de tres formas: ataca, huye o se paraliza. 🍁Amandine Grontory, por un suceso del pasado, padece de una fobia obviamente irracional y su forma de reaccionar a esta no es la mejor. P...