¿Disculpa?

16 10 5
                                    

Desde lo lejos oigo voces y me cuesta despertar. 

ㅡEstán locos ㅡdice alguien.
ㅡEso sí es amor, Lillian ㅡhabla alguien más.
ㅡEs una zorra ㅡ responde alguien que sí me despierta enseguida: Lillian Brown.

Abro los ojos. El cielo tiene tonos de azul oscuro aún. Me pongo de pie en cuanto recuerdo que estaba durmiendo en el suelo del portal con Leon.

ㅡIdiota, despierta ㅡle digo a Leon,  que está abrazando como un niño a mi almohada.
ㅡNo digas nada ㅡdice,claramente aún dormido, y me jala del brazo, pero no me pienso sentar.

Le propino una palmada y abre los ojos. Los demás no hacen más que reírse y tomar foto.

Se levanta y me aparta para entrar a la habitación.

ㅡ¿Qué hora es? ㅡpregunto.
ㅡLas cinco de la madrugada ㅡcontesta Santiago.
ㅡ¿Qué se supone que pasó aquí? ㅡinterroga Lillian con los brazos cruzados, como si le tuviera que explicar algo.

Entro a la habitación a recoger mis cosas.

Miro para la puerta. Está Santiago hablando con Lillian y está lo empuja y entra al cuarto.

Veo por el rabillo del ojo a Leon organizando lo suyo, pero no me atrevo a mirarlo directamente. Aún estoy digiriendo lo de anoche.

[...]

A las cinco y media el mismo auto que nos trajo vino a recogernos, y justo antes de irnos el presidente de natación de Sídney llama al entrenador. Se acerca a nosotros y su rostro no tiene ninguna expresión. Trae un trofeo y un papel.
Pero su rostro le quita la emoción a todo.

ㅡ¿Qué es? ㅡpregunto ansiosa.
ㅡEste es nuestro trofeo, casi lo dejo y pues... ㅡEl entrenador muestra el papel y Lillian se lo arrebata de las manos para leerlo.
ㅡPor los resultados obtenidos y la muestra de eficiencia de los deportistas les entregamos el derecho de una beca completa ㅡ¿Una? Somos cincoㅡ y a cada uno de los deportistas se les debe agregar en el currículum estudiantil estos resultados. Por su parte, al entrenador se le dará la oportunidad de entrenar aquí en Sídney ppr un año cuando sus alumnos se gradúen. Muchas gracias por su participación. Esperamos volverlos a ver.

Nadie dice nada. O sea, si es por lo mismo que yo, es que aunque nos hayan felicitado solo nos han brindado una beca. Eso quiere decir que habrá competencia por ella tanto en la piscina como en las materias.

ㅡLo han hecho muy bien ㅡnos felicita Bolet.

Subimos al carro. Nos sentamos donde mismo, aunque Rita va con Santiago y Lillian. En ausencia de Mercedes, me toca aguantar sola el humor que tenga Leon hoy.

~°~°~

Al poco rato vuelvo a hacer función de almohada para Leon.

ㅡLeon ㅡTrato levantar su cabezaㅡ. ¡Leon!
ㅡNo se cansa ㅡprotesta Lillian.
ㅡNo te metas. No eres tú la que durmió dos o tres horas solamente y desea descansar un poco mientras viajamos. Leon.
ㅡDéjame dormir ㅡmurmura.
ㅡDéjame tú dormir a mí. ㅡInhala hasta no poder más y separa su cabeza de mi hombro. Me aparto hacia una esquina y Leon se acuesta y apoya su cabeza en mis piernas.

ㅡLeon, no es justo que siempre vayas cómodo y yo no.
ㅡVale.

Se sienta en el otro extremo y da palmadas en sus piernas para que yo me acueste como él hacía.

ㅡAhora déjame dormir.

Cierro los ojos, apoyando la cabeza en sus piernas, pero la sensación de que Leon me está mirando no me deja dormirme aunque me pesen los párpados y el cuerpo en general, así que tapo mis ojos con mi antebrazo.
A los pocos minutos acarician mi cabello. Abro los ojos y veo a Leon mirándome de nuevo como si fuera algo interesante.
ㅡ¿Ya no tienes sueño?
ㅡSí.

Autodestrucción / Acuafobia [Completa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora