Me incorporé en la cama de golpe .— Elly calmate para que nos podamos entender.
Al otro lado de la línea escuché sollozos , sollozos y más sollozos . Me asusté . ¿ Qué sería tan perturbador para que mi amiga la fuerte , llorara de esa manera ? .
—Elly , tu amiga Sugar está aquí para ti , todo estará bien , comienza por contarle que pasa y ella te ayudará solucionarlo .
—Sugaaaaar — Chilló— ¿ Dime que hago ahora ? . Hizo una pausa para limpiarse los mocos. — Todo está oscuro y nadie viene a buscarme.
Me he imaginado lo peor y su escueta descripción no me ayuda para deducir mejor los echos .
—¿ Elly dónde estas ahora ? , ¿ estas bien ? .
— ¿ Cómo qué si estoy bien ? — . Me riñó . —¿ No me escuchas llorar ? .
— Sí , claro que sí , y por eso estoy muy preocupada . ¿ Hablo de si estas bien físicamente ? —. las manos me sudaban y temblaban.
— Sí , ¿ que piensas que ha pasado Sugar? .
— Aún no me dices porque estás llorando . Yo solo me imagino cosas .
Estaba a punto de echarme a llorar con Elly .
— Estoy mal porque me han botado del apartamento. Ahorita mismo estoy junto a mis cosas afuera .
La oigo más severa y su voz se cargó de irá .
—¿ Porqué ha ocurrido eso ? , ¿ Le ha picado el trasero a tu casero o qué ? .
La escuché exhalar sonoramente . — Es una larga historia Sugar ... Tenía meses de atraso con el pago del alquiler . Como empecé a salir con el hijo del propietario , me lo dejaban pasar sin cobrarme la renta . Pero en una oportunidad el chico se quiso sobrepasar conmigo y le he metido ...
— Una patada en los testículos — Concluí por ella .— ¡Exactamente !— Respondió orgullosa .
— ¿Elly , pero porqué te atrasastes con tus cuentas ? tu siempre tienes todas tus cosas al día .
— Pues ... Verás llevo dos meses sin trabajo —. Me quedé anonadada . —Antes de que preguntes , no te lo confesé antes porqué sé bien como eres . Te hubieses vuelto mi Sugar baby , manteniéndome con las ganancias de tu pastelería y yo no podría jamás aprovecharme de mi amiga .
—No te estarías aprovechando de mi , apoyarte en las malas cuando lo necesites es parte del rol de una mejor amiga Elly .
Fruncí el ceño y apreté los puños como si ella pudiera verme . Me daba ganas de hacerla reaccionar con una buena jalada de pelo .
—Sí , si , pero ... Tu sabes como soy de testaruda , no te estaría llamando sino estuviera en una situación complicada como la de ahora .
—¡ Cierto ! Ya dejemos de darle vueltas , tendremos tiempo para hablar después . Te transferiré para que pagues una habitación por esta noche , pidas algo de cenar , como una pizza por ejemplo , porque conociéndote seguro aún ni cenas y mañana mismo tomes el primer vuelo que salga hacia acá . Aquí te espero , no quiero escuchar peros , esta vez yo tomaré las riendas de la situación .
La escuché carcajearse — ¡Está bien mi Sugar baby ! — . dijo en tono burlón .— Creo que desde hace mucho estabas esperando el momento en que fuera por tu ayuda .
— En realidad sí , no te deseaba mal , pero ya estaba empezando a creer que tenías superpoderes o que no eras humana . Siempre necesitamos de alguien para poder sostenernos y tú ni una vez habías venido a pedir mi mano . Elly por favor no vuelvas a ocultarme nada — . Esta vez quien lloraba era yo .
— Está bien , aprendí mi lección el día de hoy . No pienses que eras la única a la que nunca le acepte una ayuda o le pedí un favor . A muchos , incluyendo a mi familia los he alejado así . Prefiero asumir mi barranco sola . Pero hoy , me sentí más sola que nunca , no tenía a quién acudir y a ti te tenía tan lejos , me di cuenta que estaba sola porque quería . Tengo una única amiga con la que conté una vez y con la que puedo contar ahora . Y muchos enemigos de los que me debo cuidar .
— ¿ Esa amiga de la que hablas soy yo verdad ?
— Claro que sí , boba .
— Bien , espero que no sea la última vez que vengas por mi ayuda , así sea por una nimiedad como que se te desprendió una uña .
— ¡ Está bien ! . — Elly gruñó .
— Ve a buscar una habitación para que descanses , nos vemos mañana .
— Gracias te estoy debiendo una . Nos vemos mañana .
— No me debes nada loca , si empezamos con lo de deber yo aún con esto no te he pagado lo suficiente .
Sonreí . Esta era mi inigualable amiga Elly , a la que siempre ví como mi hada , mi ángel guardián , mi salvadora .
— Hasta mañana , te quiero nena .
Finalizada la llamada me fuí a la cocina a por un poco de agua . Me ha dado un gran susto .
Esto casi nunca pasaba , que ella pudiera abrirse así conmigo . Al fin de cuenta soy una egoísta . No se como asumir mis problemas yo sola y mucho menos enfrentar los de los demás .
Estos días han sido tremendos . De repente me sentía estática , aburrida de la monotonía y al siguiente los cambios e imprevistos llegaron a derivar con nuevos ingredientes la receta de mi vida un poco . Espero qué el caldo que se esté cociendo sepa bien , tenga buena pinta y más aún , NO EXPLOTE ...
ESTÁS LEYENDO
Empalagosamente Dulce
HumorDurante toda mi vida me he estado reprimiendo , ya sea por mi enfermedad , mi dieta estricta , mi horario , lo que debía o no hacer , lo que queria y no podía hacer , lo que pudo hacer y no hice , las reglas que rigen a la sociedad y mis miedos . T...