Ahora extrañamente cada vez que hablo con Sugar me tiembla la voz . Momentos antes realicé una llamada invitandole a un evento de disfraces con motivo recaudo de fondos a niños sin hogar a través de subastas de figuras de acción limitadas .
Acabo de aparcar delante de su casa y ahora me encamino a su puerta . Antes de tocar ella abre y prorrumpó en una carcajada al verla salir con un disfraz de mariposa . Se componía de un vestido turquesa pomposo y unas alas rosadas pequeñitas , tenía una tiara en la cabeza y una barita de plástico plateada en su mano que sostenía con gracilidad . El cabello le caía en grandes bucles y en el rostro lucía un maquillaje de fantasía . Siento que exageró con la escarcha , no , es más con todo .Cada cosa que hace me desconcierta un poco más . Gira sobre sus zapatillas plateadas y me sonríe balanceándose suavemente . ¡ Joder ! si no quiere que me burle de ella me lo está poniendo muy difícil .
— ¿ Quién eres , la reina de las mariposas ? . —Me tapé la boca con la mano para ahogar una carcajada. Ser simpático y empático no es mi punto fuerte .
Me reprende con dulzura — ¡ Nooooooo , soy un hada ! ¿ Acaso no se nota , o no tuvistes infancia ?.
— ¿ No tenías nada mejor que ponerte ? , sabes que no tenías que disfrazarte , quienes se disfrazaran son los niños no los adultos .
— Yo quería disfrazarme y el otro traje que tenía era este —. Me dice enseñándome una foto en su móvil donde viste un traje de conejita sexy .
— Mejor quedate con el de mariposa , con el otro terminaran comprandote pensando que eres parte de la subasta —. Exclamé jocoso .
Me da un codazo en la costilla . —¿ Y tú de que estas vestido ? . No logro adivinar ¿ que eres un excursionista con esa cámara colgada al cuello y esos shors cortos ? . Ahora que lo pienso , que bien se te ven las piernas . Grrrrr —. gruñó .
Me carcajeo — Es fácil identificable . Un fotógrafo ¿ no lo ves ? . Ahora andando que voy tarde— . Le tomé de la mano y la saqué de un jalón por la puerta , conduciéndola hasta el auto .
— ¡Espera ! — . Se suelta de mi agarre y va corriendo devuelta a su casa , saca una caja que identifiqué con el logo de la pastelería .
—Preparé estos dulces como muestra de mi nueva receta .
Tomé la caja y la metí en los asientos traseros y levanté la tapa porqué él olor que desprendía era demasiado bueno para no resistirme . Eran galletas y prezeles . Desprendían un aroma exquisito .
— Puedes comer si quieres , el dulzor se lo dió el edulcorante , los hice pensando en ti principalmente.
— No tenias porqué ...
— Yo quise hacerlos , además gracias a tí puedo involucrar en mis ventas los dulces para diábeticos, pensando en todas esas personas que al igual que tú merecen que le endulcen la vida .Me quedé anonadado , ella es increíble .
Comí una galleta mientras conducía y la miraba de reojo con cada mordida . Ella había encendido el reproductor de música y cantaba Mine _Bazzi . Sonreí y me miró interrogante . Después sonrió y subió aún más el tono de voz divertida , inevitablemente le seguí en el coro y cantamos a dueto .
Estas son las canciones que normalmente escucho , ahora será totalmente inevitable no acordarme de ella la próxima vez . Trataba de no apartar los ojos por mucho tiempo de la carretera , pero verle a mi lado me resultaba placentero . Qué gratificante estar así , sentirse en paz y cantar con brío , Sugar lograba liberarme y lo demostré luciendome en la parte rápida de la canción .— ¡ Ey ! Cantas muy bien —. Expresó Sugar entre apalusos .
— ¡ Sí claro !— . Dije sarcástico .
— Hablo enserio , no es juego .
— Bien , de todas maneras no es algo que hago para que los demás me escuchen .
— Terrible que le niegas a los demás escucharte .
—¿ A quién le importan los demás ?
Se quedó en silencio .
—Hablemos de otro tema —. dije tocandole la rodilla con la mano que tenía libre . Me pareció que no tenía intención de conversar . Miraba la ventana abstraída .
— Pasa que me incomoda , pues ... ¡ Ser cantante es un sueño muerto ya ! ¿Entiendes ?. A mis diez años estuve tomando clases de música y lo dejé cuando mi madre murió .
—¿ Por qué lo dejastes ? —. Preguntó rompiendo el silencio que había adoptado.
— Mi padre era músico y compositor . Un mariachi vagabundo bueno para nada . No quiero tener nada que ver con lo que él haya querido para mi futuro , él ya no estará más en mi vida .
Ella me dirigió una larga mirada e indecisa preguntó
—¿ Tú papá también murió ?— . En ese instante detengo el auto . Habiamos llegado a nuestro destino . Me bajé y le abrí la puerta . Ella sale y mueve los ojos visualizando los alrededores .
Después me miró con timidez y le tomé de la mano — ¡ Vamos ! —.Juntos nos encaminamos al punto de concentración .
En el sitio se desplegaban cuatro carpas blancas y extensas , en cada lateral pendían cortinas de satén amarillas . Todo estaba iluminado con luces de colores como las que se usan en navidad . También habían varias macetas con plantas en los alrededores y el suelo esta cubierto completamente por una manta de césped . Habían niños corretiando vestidos con capas simulando ser súper héroes y niñas tomando el té con trajes de fantasía , la mayoría princesas , mariposas y hadas . Miré a mi lado a Sugar y parecía una niña más del montón . Tengo de mi mano a la reina de todas ellas , pensé . Sugar me sonrió al descubrirme mirandole . Le besé la mano que sostenía y se ruborizó . En ese instante una niña aparece cuyo traje es muy parecido al de Sugar y saltarina dice con voz chillona << ¡ Ey ! ¡ Te pareces mucho a mi ! ¿ quieres unirtenos ? >> . Señala a un grupo de niñas que saludan sonrientes en nuestra dirección y Sugar titubea , viéndome sin saber que hacer . Seguramente quería que le sacara de la situación pero en cambio , la mano de Sugar que mantenía asida , se la tendí a la niña , que después de tomarla jaló sin cuidado y la condujo lentamente al grupo .
— Ve con ellas — . le dije a Sugar al tratar de oponerse .
Me tragué la compasión y le di la espalda a la súplica que su rostro mostraba pero que sus labios no lograron pronunciar . No me arrepentí de ello . A Sugar el grupo de niñas la recibieron con aplausos , halagos y ovaciones . Sugar no pudo evitar sonreír . Ya preparada mi cámara , capturé esa imágen . Salió perfecta . El clic de mi cámara sonó otra vez cuando su mirada se fijó en mi y se dió cuenta de las fotos que le tomaba . Su cara de asombro era única . Se alejó del grupo y salió corriendo en mi dirección , derribandome al suelo .
— ¡ Oye ten más cuidado !—. Grité poniéndome en pie y sacudiendome el césped que quedó pegado a mi shor . Revisé mi cámara y por suerte estaba bien. Sugar seguía de rodillas al suelo , sonriente , viéndome desde abajo . No pude evitar activar la cámara de nuevo mientras le veía embelesado . Sonó el chasquido del flash y ese momento quedó inmortalizado .— ¿Tú podrías dejar de acosarme ?—. Inquirió con el rubor hasta las orejas y tapando el lente de la cámara fotográfica con la palma de su mano . Le ayudé a levantarse y nos encaminamos a la entrada de una de las carpas .
Dentro estaba ambientado con música en vivo . Jazz se escuchaba de fondo . Las sillas estaban ordenadas y en ellas ocupaban un gran número de gente . Era todo lo bastante amplio para que se pueda transitar sin tropezar . Habían mesas con manteles color salmón y sobre ellas se presentaban una cantidad exagerada de platillos , entre postres y aperitivos con el tamaño en proporción a un bocado .
— He recordado que hemos dejado tus galletas en el auto—. le digo .
— No importa , así es mejor , son exclusivas para ti , entre tanto para comer no le prestarían atención tampoco .
— Eso no es cierto , sería lo primero que se llevarían .
— Gracias por el halago —. Se sopló un mechón rebelde para apartarselo de su cara y me miró poniendo los ojos bizcos y sacando la lengua .
—Ya verás que sí , yo mismo me encargaré de repartirlos , los iré a buscar , esperame aquí .— No , no , dije que no importa , puedes comerlos todos tú no hay problema .
— Son muchas , sabes que no podría aunque quisiera . Voy por las galletas , creo que darles una muestra de lo que haces a estas personas adineradas puede ayudarte a prosperar y ganar clientes en tu pastelería . Durante el trayecto aprovecharé a tomar unas cuantas fotos más , mi trabajo es el principal motivo por el cual vine ¿cierto ?
— Sí , no te distraigas mucho . Te espero aquí .
— Vale , ya regreso mariposa .
ESTÁS LEYENDO
Empalagosamente Dulce
HumorDurante toda mi vida me he estado reprimiendo , ya sea por mi enfermedad , mi dieta estricta , mi horario , lo que debía o no hacer , lo que queria y no podía hacer , lo que pudo hacer y no hice , las reglas que rigen a la sociedad y mis miedos . T...