Nunca pensé verme rodeado de esta clase de personas . Mejor dicho nunca me imaginé rodeado de personas . Mi lugar preferido siempre fue la biblioteca . Evitaba a toda costa las invitaciones a reuniones , festejos y todo lugar donde se alglomera mucha gente , sobre todo los conciertos , cines y teatro .
Me atocigaba tan solo la idea de verme rodeado .
Mantenía un extremo distanciamiento de los demás , como si tuvieran una clase de enfermedad contagiosa , cuando yo soy el enfermo . Alguien una vez dijo que las cosas solo tienen la importancia que nosotros queramos darle. Yo huía , huía de todo sin cesar , hasta que ella tocó mi puerta o mejor dicho entró sin previo aviso diciendo que ya no debía seguir escondiendome más y no pude escapar . Aún me cuesta salir de mi burbuja . Burbuja suena femenino , vamos a llamarle mejor ... campo de protección .Estaba en la computadora editando unas fotos de una campaña publicitaria , cuando me llamó Sugar para invitarme a salir , por primera vez acepte sin pensarlo si quiera. Estaba aburrido en casa y hoy me di cuenta de todo lo que me he estado perdiendo dentro de esas cuatro paredes .
Me divierto y a mi mismo me sorprendo riendo, es que tienen que ver a ese par de locos . Ahora mismo Germán y Sugar cantan a coro My heart will go on y Sugar está cantando como si estuviera a punto de llorar , súper dramática la mujer . Juro que verle así tan gozosa me alegra y a la vez me da envidia . Ella te envuelve hasta que te resulta imposible huir . No le importa la opinión de los demás sino la de ella misma , hasta podríamos juzgarle por egoísta . Se le da muy mal mentir y es tan transparente incluso cuando quiere ocultarlo . Canta a voz de grito a pesar de que suena fatal y no porque cante mal ,su voz es dulce y melodiosa en los tonos bajos , pero cuando llega a los altos se le sale el gallo. Lo hace apropósito , para divertirse , a sabiendas de que podría hacerlo mejor . Me encanta su risa y lo radiante que se ve cuando es realmente feliz .
Terminada la canción Sugar me pasa el micrófono y me anima a ponerme de pie y cantar . Me niego , pero insiste tanto que acepto antes de que me de dolor de cabeza con sus griteríos . Escogí , I see fire y Sugar aplaudió como loca tan solo empezar a rodar la pista . Mientras cantaba la melodía con mi voz ronca y algo oxidada , Sugar y Germán movian las manos a lo alto con lentitud y Elly , bostezaba haciéndome ver su aburrimiento . Al segundo estribillo Sugar me sigue la letra al percatarse de que iba a dejarla a medias.
Luego los aplausos de Germán y Sugar invaden la sala y Elly los hace detener con sus abucheos .
— ¡ Buuuu! Malísimo , fue malísimo — .me muestra el pulgar abajo en desaprobación. No le tiré el micrófono reservandeme las ganas por respeto a Sugar y en cambio se lo entregué en sus manos preguntando .— ¿Tú puedes hacerlo mejor ? —. Tomé asiento al lado de Sugar y le dí un sonoro beso en la oreja , ella se río y quejó . Elly se levantó furiosa y reprodujo una pista y empezó a sonar I will always love you .— ¡ uooooh la mujer canta ! —. Dice Germán silbando y aplaudiendo .
Efectivamente Elly cantaba muy bien .
Sugar ansiosa se removió en su asiento y mordisqueó una papa frita de la bolsa que estaba sobre la pequeña mesa central . Ofreció darme una en la boca y al tiempo que le decía que no podía comerla me metió la fritura en la boca. A esa le siguió una cadena de papas fritas que sin remedio terminé tragando una tras otra con dificultad .Al finalizar la canción , Elly dejó caer el micrófono encima de mi pantalón antes de tomar asiento con una expresión en el rostro que podía leer como un << ¡ toma eso idiota! >> .
Seguidamente Sugar tomó el micrófono y me dedicó una canción . Se podrán imaginar la letra más cursi de mi vida en Because you loved me . Amé esa canción en cuanto su voz se afinó y poniendo todo su empeño en seguir el ritmo tal cual era , cantó con una pasión que dejó a todos en la sala en silencio , absortos en su interpretación .Algo en mi se movió y esta vez no fué en el interior de mis pantalones , sino en mi pecho en un estallido. Sentí pánico y apresurado , salí al exterior a tomar una enorme bocanada de aire .
— ¿Estas bien ?—. Preguntan todos detrás de mí . voltee cara a ellos y Sugar se veía preocupada y triste . Y no es para menos , interrumpí su función , especialmente la que me dedicaba a mi .
— No , pero lo estaré en lo llegué a casa y me aplique la próxima dosis de insulina — . Aparté bruscamente la mirada de Sugar .
Estoy avergonzado .
— Mmm ¿ diabetes no ?— Pregunta Germán .
— Sí — . respondí frotándome la nuca .¡Qué momento más incómodo este!.
— Pues vale , entonces nos vemos luego amigo . Tú dosis sí que no puede esperar . — Dice Germán dándome una palmada en la espalda .
— Sí , ya es tarde , será mejor que nosotros también volvamos a casa — dice Elly fulminandome con la mirada y cruzándose de brazos .
— Adiós — Le escucho decir a Sugar en un murmullo con la cabeza gacha .
Fuí hasta ella con el propósito de decirle que cantó hermoso y que agradecía lo bien que me hizo pasar está noche , pero al encontrarme con sus ojos miel , sentí que mi corazón se volvía frenético de golpe y me acobarde . Tan solo le froté la cabeza , despeinándole un poco y me dirigió una fugaz sonrisa .Me dí media vuelta y caminé calle abajo , con la sensación de vacío que siempre conoció mi pecho. Fijé mi vista en el cielo estrellado . Recordé el brillo de sus ojos que solo me miraban a mi , la sonrisa que no apartaba de sus labios , el giro y movimiento de sus caderas al seguir la melodía , la falda de su vestido ondear suavemente y Sus labios pronunciando esas frases de amor al seguir la letra de la canción . << Me levantaste cuando no podía alcanzar , me distes fé porque creistes en mi , soy todo lo que soy porque me amastes >> aún sigue en mi cabeza . Tratando de hacerme creer que no están malo estar enamorado .
ESTÁS LEYENDO
Empalagosamente Dulce
UmorismoDurante toda mi vida me he estado reprimiendo , ya sea por mi enfermedad , mi dieta estricta , mi horario , lo que debía o no hacer , lo que queria y no podía hacer , lo que pudo hacer y no hice , las reglas que rigen a la sociedad y mis miedos . T...