Nos levantamos casi al medio día . Yo mucho antes de que ella se despertara. Ella estaba boca abajo y sin sábanas , la bata se le había subido un poco y dejaba al descubierto sus bragas rojas , se la bajé como pude y me puse de pie tratando de no despertarla . Abrí la puerta y me dirigí a la cocina . Monte un poco de café y lo serví en dos tazas , el mio amargo y el de ella bien meloso . Después de beberme el mio me regresé a la habitación y me senté a pie de la cama .
___ Despierta dormilona que es tarde ___ Susurré a su oído y se movió quejumbrosa . Me arrepentí de no cargar la cámara conmigo encima , me habría gustado grabar la forma tan adorable en la que se desperezó , estirando sus brazos y piernas como un oso despertando de su hibernación . Se reincorporó frotándose los ojos y le tendí la taza . La sostuvo y le dió un sorbo , se quejó por que se quemó la lengua y me reí . Con las mejillas aún encendidas me fulminó con la mirada y puso la taza encima de un libro que se hallaba en la mesita al lado de su cama . Se levantó y me susurró al oído ___ Que maravilloso fue dormir contigo . Me guiñó un ojo y corrió a meterse en el cuarto de baño . La dejé sola después de un tiempo , porque me cansé de esperar que se terminara de alistar y fui al auto , rebusque en la guantera entre los papeles y saqué mi cepillo de repuesto , una afeitadora y... Había un condón , pero eso lo devolví después de mirarlo como recordando desde cuando es que lo tengo allí. Busqué en un bolso que tengo en el maletero una muda de ropa y regresé dentro de la casa . En la cocina me encontré con Sugar , preparando una tortilla francesa , arroz y plátano quemado , porque las tajadas servidas estaban bien negras . Le informé que me bañaría . Y ella sonriente preguntó que si estaba invitándola a bañarse conmigo . Di , media vuelta sin responder y me gritó << ¡ es tarde sino con mucho gusto ! >> . Intenté no prestarle atención . Me cepille , bañe , afeite y vestí con una camisa de botones manga larga blanca y unos pantalones negros , en el cuello dejé a medio hacer el nudo de la corbata azul , salí al escuchar la voz de Sugar diciendo al otro lado de la puerta que ya estaba lista . Cuando salí del baño , no se como , si es que me tardé mucho o ella se teletransporta , Sugar efectivamente estaba ya preparada para salir . Se había vestido con una blusa rosada pálido con pedrería esparcida por todo el pecho , unos jeans negros ajustados y una americana del mismo color y se calzó con unos zapatos de tacón rojos . Tenía puesto brillo en los labios pero en su rostro no se distinguía otra muestra de maquillaje . Cerré la puerta , me apoyé en la pared frotandome la cara y me mordí el labio . Estaba hermosisima , fresca , jovial y sobre todo tentadora .
Ella se acercó y sosteniendo la corbata a medio hacer en mi cuello dijo
___ Está usted muy apuesto .
___ Eso o que te gustan los hombres sin barba ___ digo
___ Eso y que usted me provoca una erupción en mi interior , dejame ayudarte con esto ___ deshace el nudo y lo vuelve a hacer con una agilidad y destreza que me sorprende .
___ Y yo con esto ___ digo quitándole el bolso enorme que llevaba sobre su hombro . ___ ¿ Qué tanto cargas aquí ? .
___ El almuerzo , ahora vámonos .
<< Y el menú especial plátano quemado >>
Conducimos y todo lo que no se pudo contemplar en el viaje de anoche , lo contemplamos con la claridad del día , habían varios detalles que dejamos pasar desapercibido . Como los araguaneys que habían sembrado en la carretera entre la espesura de los otros arboles . Un riachuelo que había a lo lejos y ya entrando a la ciudad un hotel con forma de castillo gigante sobre una colina , el arte de un muro en una pared y la cantidad de gente con cabellos de colores y atuendos excéntricos que circulaban
Sugar me acarició la pierna y le miré de reojo . Estaba sonriente y parecía sacada de un comercial de dentífrico .
___ ¿ Por qué tan sonriente ? ___ pregunté .
___ Pues , me siento feliz de que estés aquí .
___ Yo también ___ le acaricié la mano ___ aunque aun te tengo pendiente tu regalo de cumpleaños .
___ No , ya es suficiente contigo aquí , pero si con eso no estas tranquilo , estaría satisfecha si prometes estar aquí también para mis próximos cumpleaños . Eso le colocaría la cereza encima al pastel .
Parece querer que le prometa únicamente cosas que no puedo cumplirle . Me quedé en silencio y resopló impaciente .
___ ¿ O no está en tus planes permanecer conmigo por mucho tiempo ? Inquirió.
___ Sugar yo... Ya te dije que soy muy complicado , mi vida es complicada y no te puedo asegurar nada , siempre está cambiando drásticamente . No quiero que lo nuestro sea efímero y las promesas se queden disueltas en el aire .
___ No estas seguro de querer pasar el resto de tu vida conmigo es eso .
Dice a regañadientes .
Guardé silencio y por la expresión severa de su rostro entendí que se había molestado .
Llegados al hospital nos instalamos en el comedor , que parecía un restaurant de primera . Los padres de Sugar se aparecieron un rato después vestidos con ropa casual y no con la bata de hospital que cargaban la noche anterior . Las heridas leves en sus brazos , codos y rostros parecían estarse empezando a curar con rapidez . Eso y que el tratamiento de los adinerados deben tener algún tipo de poción mágica .
ESTÁS LEYENDO
Empalagosamente Dulce
HumorDurante toda mi vida me he estado reprimiendo , ya sea por mi enfermedad , mi dieta estricta , mi horario , lo que debía o no hacer , lo que queria y no podía hacer , lo que pudo hacer y no hice , las reglas que rigen a la sociedad y mis miedos . T...