Vómito de Arcoirirs

88 9 0
                                    

Seguramente algo le ocurre a mis ojos. Todos dicen que es un hermoso día y lo único que yo veo es un intenso sol que amenaza con provocarnos quemaduras y cáncer en la piel . Me gustaría que lloviera y así todos se resguardarian en sus casas , hay demasiada gente transitando por la calle .   Todos sonríen , se abrazan y saludan con los buenos días  , parecen extras sacados de una película de navidad , por suerte aún estamos en Junio . Me dirijo al centro , camino calle abajo y antes de cruzar la esquina la veo pasar , montada en su bicicleta rosa , siempre se ve de la misma manera , etérea , como si el pavimento a sus pies no existiera . Tocó varías veces la campanilla intentando captar mi atención , eso se volvió su hábito y el de hacerme el indiferente se volvió el mío .  Sigo andando y me detengo antes de cruzar la calle en señal verde . Empiezan a transitar una cadena de vehículos de forma acelerada , vuelve a cambiar la luz y antes de poder cruzar me detengo en seco , una ambulancia casi me pisa los talones . Mi muerte habría sido el colmo , ¿ se imaginan el título de los periódicos ? <<una ambulancia le ha quitado la vida>> .

Al pasar al frente de su pasteleria , apuro el paso , si pudiera tomaría un desvío así no tendría que verla . No tengo nada en contra de ella . Bueno , miento , pero es culpa suya que yo me sienta presionado . Me inquieta y por más que le evito siempre me la encuentro en algún lugar  , hasta he llegado a pensar que me acosa . No sé que rayos le ocurre . Mil veces le he dicho que no consumo esa clases de porquerías que me trae a diario . Ahora mismo la tengo parada al frente . Salió corriendo al verme , es tan descuidada que deja su establecimiento expuesto . Con las puertas abiertas de par en par . En sus manos sostiene un pequeño ponquesito rojo , rerd velvet creo que le llaman a eso . Jamás he probado uno . Al igual que las tartaletas , las galletas , los brownies , el helado , los pasteles , los mousse ... Y paré de contar los diversos dulces que me ha presentado . Siempre viene a mi con esa misma cara sonriente  . Ella irradia una especie de luz que lo sega todo , sus mejillas están sonrojadas y sus ojos color caramelo , grandes y expresivos . No hay un día en que no la haya visto con ese mismo semblante . Con esa intensidad con la que mira . Ella tan feliz , hasta podría decir que esparce escarcha por doquier y donde pisa deja un rastro de flores , burbujas y un arcoiris se posa sobre su cabeza . Si sigo describiéndola creo que vomitaré , será vómito de arcoiris . Es probable que sea bruja y hechice a todos con sus encantamientos . ¡ Claro ! Por eso vende dulces , es mas fácil que así cualquiera se lleve el producto .

—¿ Te gustaría ? , están recién hecho  —. Allí está otra vez preguntando para volver a ser despedida con un nuevo NO rotundo — . Ella se pasa un mechón de cabello detrás de la oreja y ante mi silencio prosiguió . — Sé bien , que te has negado infinidad de veces , pero no entiendo como no puedes aceptar nada de lo que te ofrezco . 
Suspiré . —  Yo lo que no puedo entender es como alguien no puede aceptar un simple no ,  simplemente no quiero ,  ¿ es qué hay algún problema con eso ? .
—¿ Quién rechaza un ponquesito y de paso gratis ? ¡Ah !   ¿¡ Explicame eso !?— . Vocifera ella , casi a la defensiva .
Traté de ocultar mi asombro , tiene carácter la señorita  , pero no le gana al mío . ¿ Además quién se cree para reclamarme ? .
— Pues yo , no tengo obligaciones contigo , ahora necesito avanzar , así que no me quites más tiempo ¿ quieres ?  . 
La esquivé y a cinco pasos le escuché susurrar creo que para si misma o con la doble intención que yo le escuchara  — Nunca he llegado a dar con lo que realmente le gusta , eso me frusta , ¿ cuándo será el día en que tenga algo que no me pueda rechazar ? . 
Manipulación se le llama a eso .
Muevo un pie y después el otro , haciéndome oídos sordos a su  comentario .
—  ¡ Espera! —. Me giré y con mi expresión le hice entender que estaba  irritado .  La paciencia no es uno de mis puntos fuertes y ella no hacía más que ponerme al límite  . Ella en cambio hacía círculos imaginarios con la punta de sus zapatillas en el pavimento sin atreverse a mirarme fijamente  a los ojos   — Entonces tómalo ¡ sí ! ,  y obsequiacelo a quién quieras , de verdad , por favor—. Se mordió los labios y me miró con sus entristecidos  . — No te atrevas a dejarme las manos extendidas por décima cuarta vez . 
¿ No te atrevas ? . Eso me parece más un amenaza disfrazada de súplica.  ¿ Y esa expresión qué ? , ¿acaso por casualidad  estudió artes escénicas ? .  Catorce veces y ella sigue sin rendirse .
Lo pensé por un momento , admito que estaba siendo irrespetuoso y ella demás de imprudente . ¿ Qué pasaría si terminara aceptando esta vez ?  , ella dejaría de insistirme ¿ cierto ? . Dubitativo miré su rostro y  cuándo una de sus manos tomó mi mano y colocó el ponquesito en la palma contuve el aliento . Observé detenidamente aquel pequeño bizcocho rojo que sostenía , tenía una hermosa cubierta de chocolate blanco y negro , podía sentir como me invadía el aroma a dulce y se me hacía la boca agua . Me sentí de pronto patético , tantas veces evitarlo cuando ello no consideraba ningún problema ,  tal vez debería degustarlo , de igual manera mi vida continuaría .
Solo un pequeño mordisco y ... ¿ mi vida continuaría ?  , ¡ sí esta pequeña cosa embadurnada de azucares podria matarme ! .
Entonces lo ví todo claro , allí seguía ella , sonriendo de verme casi por completo convencido  , de momento me pareció divisar a la bruja de blanca nieves esperando a que le diera el mordisco a la manzana envenenada y solté el ponquesito que casi rozaban mis labios al suelo . Ella se mantuvo perpleja sin apartar sus ojos de los mios , levanté mis hombros restándole importancia   y  como si le costara un excesivo esfuerzo bajó la mirada lentamente , se inclinó   y cuando tuvo la intención de recoger el ponqué del suelo  , con el mismo sentimentalismo con el que recogería un animalito de la calle , mucho antes de que lo tocaran sus dedos  lo aplasté , convirtiéndolo en una masa amorfa .  
— ¡  Eres ... eres , de lo peor ! — escuché salir de sus labios temblorosos en un murmullo  , tenía la cara tan roja que dudé si estaba así por contener el llanto o su ira . 
La dejé atrás y a tres metros de distancia de ella , sorpresivamente siento que algo se estrella en mi espalda . Me detuve , reflexivo ,  me pasé la mano como pude por la zona afectada de la  espalda y siento el pegoste de crema batida . Me dí la vuelta furioso .
Ella sonreía con sorna
—  Tienes suerte de que posea mala puntería ,  te habría dado en la cabeza — . Como niña de preescolar me sacó la lengua .
— ¡ Bruja ! . Grité y me dí la vuelta .
 Continué mi camino y miré únicamente hacía atrás cuando me aseguré le llevaba quince metros de distancia , me sorprendí verla aún parada en el mismo lugar , con su delantal rosa de flores ceñido a la cintura , su cabello color chocolate balanceándose con el viento y una expresión de tristeza en su rostro que no había visto nunca hasta ahora .

Anteriormente mi negativa no parecía afectarle en lo absoluto . Es más a ella parecía divertirle . Creo que lo tomaba como un reto , sonreía ampliamente y al día siguiente mostraba su increíble determinación . Si soy sincero , una pequeñisima parte de mi se decizo por dentro . Repito una pequeñisima y minúscula parte .

La pareja de casados que fotografié hoy me causaron dolor de cabeza . Adoro mi trabajo hasta que me topo con esta clase de eventos . Lo mio es fotografiar paisajes , estructuras arquitectónicas , obras de arte , hacer turismo en sí . Las paredes no hablan y el sonido de la naturaleza me reconforta . Pero para ello tengo que contar con recursos , de los cuales no dispongo ahora . Necesitando generar nuevos ingresos lo más pronto posible no me queda de otra que trabajar con gente . Y que difícil es trabajar con personas que sean decentes . Esta pareja me sacó canas verdes , hice doscientas fotos y de las cuales puedo contar con diez que entre todas no considero completamente basura . Son feos , ¿ que esperaban ? la cámara no iba a hacer milagros tampoco . 
Por suerte fué una boda bastante sencilla , en la playa con pocos invitados . Entre amigos y familiares se calculaban treinta personas . Fuí el más buscado , casi tan aclamado como la presencia de la novia . Capturando una toma aquí y allá . Todo me pareció falso . No habló del amor entre los esposos . Disculpen mi negativa . Me refiero a que se veía opacado el festejo por el flash de la cámara , todo era pose y una sonrisa forzada . Todo era el que dirán cuando las fotos sean publicadas . No se disfrutaba y se respiraba en el ambiente la tensión . Me parecía cargar con un arma . Cada vez que me movía alguien enseguida se preparaba en caso de que activara la cámara .  ¿ Es acaso tan terrible verse mal en una foto ? . Yo no estaba capturando buenos momentos . Me habría gustado emborrachar a todos los presentes para sacar unas cuantas fotos al natural . 

Llegué a mi casa casi pasada las doce de la noche . Me tumbé en la cama boca abajo y me había olvidado de quitarme los zapatos , con dos patadas los eché a un lado dejándome sin reparo únicamente  las medias   . Tengo los pies adoloridos y moriría por un buen masaje en estos momentos . Apesadumbrado  caí en cuenta que en todo el día no me había sentado .
Los párpados empezaron a pesarme hasta que cerré por completo los ojos y sin poder evitarlo la imagen de ella y la expresión de  su triste rostro vino a mi mente antes de caer rendido .

Al día siguiente me levanté con flojera , aunque no lo entiendan , eso me dió mayores motivos para salir a correr , era sábado y el cielo desde mi ventana aún se veía nublado . Durante toda la noche llovió y a causa de mi sueño pesado no me desperté  y por ende mi ventana se mantuvo abierta . Al levantarme adormilado resbalé al tocar la superficie del piso mojado . Ahora me duele la espalda baja y me pregunto si esto es a lo que le llaman Karma .<< ¡ Sí , creo que tengo remordimiento de conciencia .>> .

Para desayunar me tosté dos rebanadas de pan y las acompañé con compota de mango , para beber me serví un vaso de leche desnatada . Después de veinte minutos me medí los niveles de glucosa en sangre . Los valores estaban normales . Me eché un baño con agua fría que me terminó despertando por completo . Me vestí con un mono verde militar , una sudadera gris y  deportivos negros . Tomé el cronómetro , una botella de agua y salí a correr . Decidí no salir de mi vecindario , aún así corrí colocándome como límite la pastelería de ella . 

Empalagosamente DulceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora