Minero en su mina

6 2 0
                                    


Sugar y yo , íbamos en la parte trasera del auto de sus padres . Quién conducía el padre . Yo miraba la ventana tratando de ser ajeno a lo que ocurría dentro del auto , pero de ves en cuando el señor Terranova me escrutaba con una mirada rápida por el retrovisor. Su mirada no expresaba odio , ni ira , pero si cierta desconfianza . Me incomodaba y lo peor es que no tenía como reprocharselo . No sé porque me daba la cierta impresión , que veía algo en mi que le preocupaba en gran medida , si supiera que no me va a tener por mucho tiempo como yerno , eso le serviría para quedarse más tranquilo.  Pero prefiero resguardarme lo concerniente al estado agravante de mi enfermedad . Las personas cambian y no quisiera que me trataran por lástima , por sentirse bien con ellos mismos , por el miedo de que este moribundo se le aparezca como fantasma una noche y le jale los pies . La familia de Sugar es bastante agradable y a excepción de esas miradas punzantes que me tira el padre de vez en cuando y a las cuales quisiera ser indiferente del todo , poco a poco han logrado que me sienta incluido en la familia con sus atenciones y buenos tratos . Aunque el significado de lo que es una familia no lo tenga bien claro . Desde que llegaron , he cenado con ellos seis veces y de las cuales con su consentimiento me he quedado a dormir cuatro y Sugar y yo hemos dormido en la misma habitación . Fue algo extraño de admitir , pero de saber que una relación amorosa podría ser tan grata y placentera , me habría arriesgado un poco más los meses en los que Sugar y yo nos hemos alejado .


___¿ Mamá estas segura que puedes encargarte de la pastelería por unos días por tu cuenta ? , ¿ segura que no quieres que contrate a alguien más y si es mucho trabajo para ti ?. ___Pregunta Sugar con el teléfono en la mano , deslizando y tecleando con los dedos en la pantalla .

___Hija  , le dices a la persona que se encargó de una línea de restaurantes durante años  .___ Responde la madre con autosuficiencia . 

___ Bien , pero sabes que puedes llamar a estos números que te he ingresado a tu lista de contacto , toma te lo regreso ___ Sugar le pasa por  encima del hombro de su madre el teléfono , ella lo acepta y se voltea viendo hacia mí .

___ kendal dime ¿ estas emocionado ? , es como tomar unos días de vacaciones y lo mejor de todo es que no tienes que hacer ningún esfuerzo , aquí le pagan a los trabajadores para que el cliente no haga más que flojear , por poco no te meten la comida en la boca después de ellos haberlas masticado  .

___ Asco mamá , no digas eso ___ interviene Sugar haciendo una mueca .

___ Sinceramente Señora , soy una persona muy activa , no salgo mucho de casa , pero me mantengo en una constante rutina , no me quejo por tener algo siempre que hacer . ___ Respondo .


___ Con más razón para que te relajes ___ dijo Sugar dándome unas palmadas en el hombro . 


Minutos después aparcamos en un hotel . Los padres se bajan después de nosotros y yo ayudo al Señor Terranova a sacar el equipaje del maletero y colocarlos uno tras otro en el suelo . Mi equipaje se componía de una sola maleta , el de Sugar de una maleta grande , una pequeña y un bolso que hacían juego . Los tres bien pesados .


___ Bueno , hijo , sabes lo que tienes que hacer , cuidar bien de mi pequeña , consentirla y hacer que la pase en grande . ___ Dice el señor Terranova cerrando el maletero y mirándome esperando una respuesta .


Sonrió para mis adentros , porqué si supiera esté Señor que su hija no es tan fácil de complacer . Digamos que ella misma se opone a sus deseos y se encapricha por todo y a la vez le da igual nada . 

Empalagosamente DulceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora