Todo se resuelve con una taza de té .

14 2 0
                                    

— ¡ Elly !  —.  llamé desde afuera sin intentar abrir la puerta . Nadie contestó . Moví el picaporte pero tenía seguro . ¡ Uoh ! Y eso que era mi habitación , no me imagino siendo yo la que esté en su casa , tratandose de ella  , ya me hubiese echado de patitas a la calle . 
—¡ Elly , abre , tenemos que hablar ! — . toqué con mis nudillos la puerta hasta que me pareció fastidiosa mi propia insistencia y después desde adentro la puerta  se abrió .
Me sobresalté al  encontrar  a Elly haciendo su maleta . —  ¿ Te vas ? .
—  Sí , es lo más adecuado , me parece que  debes hacer tu vida Sugar , darte los tanganazos tu sola , soy tu amiga , pero estoy cansada de ver  tus lágrimas , griteríos y hasta amenazas de suicidio cuando algún imbécil te hace daño y mayor razón si tú te expones al riesgo siempre . ¿ Es que acaso no aprenderás nunca ? . 
— Elly , escucha , no creo que la situación sea aislarme del mundo pensando que todos los hombres son iguales . Sabes lo que siempre decíamos en la escuela  al culminar la lectura de nuestros cuentos de hadas  , que bonito sería  encontrar nuestro verdadero amor y ser felices hasta envejecer y morir    . 
— Todos los hombres son iguales sin excepción y no estamos en un cuento de hadas es la realidad y la realidad hasta donde yo sé , es cruel .
— Hablas como si tuvieras destrozado el corazón  pasando por todas las miles de  cosas que yo pasé .
— Claro que las pasé , las pase contigo y es lo más triste— .  Cerró la cremallera de su maleta y la puso en el suelo .  —  Sufrí viéndote sufrir , pero comprendo que ya eres una adulta y las decisiones que tomes te competen nada más a ti . ¿ Y sabes que me duele ?  , el hecho de que no me lo hayas contado , tú que me dijistes anoche que confiara más en ti .

— Y tienes que confiar Elly , siento que está vez él es el indicado .
Elly se carcajeó sarcástica al escucharme .
— ¿Acaso lo conoces bien Sugar  ? ¿ Cuánto tiempo llevan saliendo ?— .Se sentó en la cama cruzandose de piernas .
Aquí comenzaba el interrogatorio y dudé en responder . Todo había pasado  muy rápido , lo que conocía de Kendal era muy poco , casi nada . 
— Eso pensé —.  Me volví piedra ante su mirada acusadora . —  Por eso te pasa siempre lo mismo , te enamoras de cualquiera que te pase sonriendo por un lado , desde pequeña eras así .
Sentí ganas de llorar . Allí estaba la implacable e inescrutable Elly , a la que no le importaba abrir heridas y hacerlas sangrar . 
— Elly mide mejor tus palabras , hablas como si te refirieras a mi como una cualquiera— .  Chillé .
—Yo no dije eso , ¿acaso crees eso de ti ? .

Hice pucheros , pero nada que se ablandó por mis súplicas silenciosas .
— Háblame de él , ¿ cómo se conocieron ? .
— Siempre pasaba por el frente de mi pastelería y un día hice muestras gratis de un postre de mi creación , resultaba que todos recibían la muestra sin quejas , pero el no , al contrario  él me rechazó como si ante sus ojos le hubiese puesto algo asqueroso . Me ofendí , durante todo el día no pude dejar de pensar en un motivo razonable para que él no lo aceptara .
Elly dónde estaba buscó comodidad  , puso una almohada en su espalda y se recostó en el espaldar de la cama . Aunque bostezaba y se hacía la desentendida , conociéndola bien , sabía que le interesaba la historia y seguí hablando . 
—A partir de ese día mejoré mis recetas e innove con nuevos sabores . Intenté presentarle un postre que no fuera capaz de rechazar y resulta que nada funcionaba . Ya me conoces como soy de intensa .  Acercarme a él me resultó todo un reto . Al principio se limitaba a mover la cabeza en negación , después me hablaba frases cortas como <<no me provoca hoy , tal vez mañana , será mejor que molestes a alguien más , ¿ quien querría comer tal cosa ? , ¿ no ves que me haces perder el tiempo ? , tu negocio no prosperara si sigues regalando dulces a todo el mundo >>.
Sonreí al recordar aquello y Elly se burló  —  Osea , que has retrocedido para peor , empezaste a crear un trastorno metal masoquista . 
—  No , él no es como crees , si era un poco sangrón al principio pero más adelante descubrí que me rechazaba los dulces porque es diabético .
— Que sea diabético no le quita lo poco caballeroso que es.
— Elly te digo qué  él es muy lindo conmigo , está noche por ejemplo me invitó a salir . Iremos a un evento de moda y después a cenar . 
—  Fino , vé y diviertete con él , pero yo me voy  .
Elly se puso en pie y sacó la pesada maleta de la habitación  . La seguí por el pasillo desesperada .
—  Elly ¿ a donde iras ? , no te vayas por favor te lo suplico  . Siempre has sido bien sensata para saber que  no resuelves nada vagando por la calle .
— ¡  Tonta ! —.   me dio un coquito .  — No tengo a donde ir , solo me cambiaré a la habitación de invitados . 
La habitación de invitados era un sitio claustrofóbico , parecido a un vestidor con una cama individual . No tiene ventilación , ni ventana , y solo cuenta con un ventilador que hace ruido . Me sofoco con solo pensar en que dormirá allí , así de molesta estará para no querer seguír compartiendo  cuarto conmigo .
Conociendo a Elly pueda que pase meses hasta que olvide nuestro malentendido , pero por lo menos ya estoy más tranquila sabiendo que no buscará irse de casa .

A eso de las cuatro y cuarto comienzo a alistarme para salir con Kendal  . Me coloqué un vestido vinotinto de mangas largas , ceñido al cuerpo con transparencias en ciertas zonas como los laterales de muslos , brazos y la cintura en una línea recta . De calzar , unos tacones negros de correa entrelazadas con hebillas doradas . Me maquilé con sombras en los ojos ,  un fino delineado y un labial de un rojo opaco.
Salí del baño al escuchar un toquesito en la puerta .
Era Elly con dos tazas de té y una sonrisa en sus labios . 
—  Te has esforzado mucho arreglandote — .dice sentándose a pie de la cama .
—  ¿ Me veo bien ?—.  pregunté contenta .

Me tiende la taza de té y la acepto a sabiendas de que tendré que retocarme el labial luego . Una taza de té para nosotras era un símbolo de que hacíamos las pases , que después de una discusión podiamos relajarnos porque todo quedó en el pasado y ha sido olvidado  .
Una amistad no funciona a existencia del  rencor .
Ella bebió su taza deprisa incitandome  a mi también hacerlo .
El té estaba ya un poco frío , me lo tragué notando un sabor medio amargo a medida que pasaba por mi garganta . Dejé la taza en la mesita de noche y al incorporarme perdí el equilibrio  . Elly me abrazó fuerte y  después susurró un lo siento a mi oido que sentí flotar en el aire y hacer eco hasta  fundirse con las paredes  . 







Empalagosamente DulceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora