Xingqiu estaba últimamente emocionado ; su mejor amigo le estaba mostrando el afecto que siempre quiso. No hace falta decir que a Xingqiu también le gustaba su mejor amigo, pero por más novelas románticas que se hubiera leído, no sabría como dar el primer paso y se limitaba a hacerle bromas de siempre y comentarios que sacarían de onda a Chongyun. Xingqiu, aparte de eso, empezó a notar algo extraño entre Xiangling y Chongyun. Pese a que el espadachín no tenía nada en contra de ella y entre los tres tenían una bonita amistad, sospechaba de algo y tenía celos de que también estuvieran más unidos.
Un día, Xingqiu decidió salir a buscar un libro. Menuda casualidad, Xiangling estaba con Chongyun. Los dos hablaban, bueno, más bien era Chongyun quien hablaba y Xiangling escuchaba, algo atípico de ver. Sin pensarlo dos veces, se acercó a ellos con una sonrisa.
—¡Buenos días! — sus amigos se callaron de golpe. — ¿Cómo están?
—¡Ah, bien bien! Chongyun me... Estaba hablando de una receta que aprendió su madre cuando fue a Mondstadt. Y de un par de cosillas más... — explicó Xiangling algo nerviosa. Era claramente mentira, pero Xingqiu decidió seguir el juego.
—Que raro, eso nunca me lo has contado Chongyun, ¿o fue un acontecimiento reciente? — interrogó, alzando una ceja.
—Fue hace poco... Perdón por no decírtelo...
—No importa... Por cierto Chongyun, ¿te apetece ir mañana temprano al Lago Luhua? Tú y yo, ya que Xiangling tiene que trabajar...
—Otro día iré de aventuras con vosotros, ¡prometido! — exclamó la chica.
—Es una lástima... Y bueno... No tengo nada que hacer, iré contigo, Xingqiu.
—¡Genial! Recuerda llevarte comida, querido. La última vez te tuve que dejar yo las brochetas y nos quedamos los dos con hambre.
—Hmp... — Chongyun se sonrojó, por la palabra "querido" y también porque se sintió algo avergonzado al recordar ese momento.
—Xiangling, luego te haré una visita, ¿te parece bien?
—¡Por supuesto!
—Bien, ahora procedo a retirarme. Hasta luego Xiangling, hasta mañana, Chongyun.
—¡Adiós!
—Adiós.
-...-
Los chicos estaban sentados en la orilla del Estanque Luhua. Estaban agotados tras haber luchado contra Hilichurls, Slimes... Encontraron a un mago del abismo y recién se habían enfrentado a una Maga del Cici.
—Has mejorado en tus ataques, Chongyun. Pero yo sigo siendo el mejor. — comentó el espadachín.
—Por lo menos no tardo 90 años en hacer otras dos piruetas para atacar.
—¡Oye! Eso cuesta mucho... Hazlo tú. Venga. A ver si puedes.
—Uso una mandoble, hago alguna pirueta de milagro.
Xingqiu lo fulminó con la mirada.
—Bueno, ¿vamos a comer o no? — preguntó el de ojos ámbar.
—Ah, sí.
Cada uno llevaba un zurrón pequeño y de ahí sacaron sus almuerzos (sándwiches y gelatinas de slime).
—Oye, quiero preguntarte algo. — dijo Xingqiu.
—¿Si?
—¿Te gusta Xiangling?
Chongyun se atragantó con el sándwich y empezó a toser. Se dio varios golpes en el pecho hasta que dejó de toser.
—¿A... a qué viene eso?
—No se puede responder con preguntas, mi querido Chongyun.
—Pero...
—Responde. — ordenó.
—Pues... — suspiró.— No, no me gusta. ¿Puedo saber de dónde has sacado eso?
—¿En serio no sabes por qué?
—No, por algo te he preguntado. — respondió sincero.
—A ver... ¿Con quién has estado pasando más tiempo? — puso la mano en su hombro.
—Mmm... Con... ¿Contigo?
—No. Vamos Chongyun, piensa bien.
—... Bueno... He estado más con Xiangling ahora que lo dices...
—¿Y de que habláis para veros tantas veces?
—Pues... Es un secreto...
-¿Secreto? ¿Qué secretos tiene el Chongy?
—¡No digas Chongy! Y todavía no te puedo decir nada.
—¿Qué? ¿Por qué?
—Porque... Mmm..
—¿Mmm?
—Mmm...
—¿Mmmmm?
—... ¿vas a parar?
—Dímelo, Chongyun. — lo agarró del brazo y comenzó a jalar repetidas veces. — ¡Dímelo!
—¡Que no!
Xingqiu siguió insistiendo. Primero Chongyun se estaba molestando, pero se acabó riendo al final del berrinche de su amigo.
—No da risa. — Chongyun solo se rió más ante el comentario. Xingqiu comenzó a reírse también.
Chongyun intentó relajarse, pero se puso más nervioso en cuanto Xingqiu apoyó la cabeza en su hombro.
—Entonces... ¿No me dirás? — preguntó Xingqiu, mirándole
—... Lo sabrás, no ahora, pero más adelante. —dirigió su mirada a otro lado.
—Bueno~
—¿Y tú qué? ¿Celoso?
—¿Celoso de qué? — Chongyun hizo una mueca. — Ah.. ¡No!
—Yo creo que sí...
—Solo pregunté si te gustaba. — rodó los ojos.
—No es cuestión de que ella me guste o no. Pasa que quieres que esté más contigo porque he estado más con Xiangling. — observó a su amigo sonrojarse. — Si quieres... Oye, ¿ocurre algo? Es la primera vez que te sonrojas.
—¡Ay, atrapadaa! — los dos comenzaron a reírse, pero Xingqiu todavía seguía rojo como un tomate. Le daba vergüenza admitir sus celos (pero no hacer comentarios raros a su amigo, ah-) .
—Ahora enserio. Si quieres que estemos más tiempo juntos, dímelo. — su amigo asintió. — Y... Y perdón por no haberte tenido en cuenta.
Xingqiu estiró los brazos y Chongyun le miró confuso.
—No seas tonto, abrázame.
El exorcista se acercó y abrazó a su amigo, quien correspondió con fuerza. El de ojos azules cerró los ojos y se apoyó en el hombro del contrario y se acurrucaron.
—¿Nos iremos de aquí antes del atardecer? — interrogó Chongyun.
—Lo más seguro. — acarició el cabello de su amigo.
Ambos se quedaron abrazados por un largo rato hasta que decidieron explorar la zona.
ESTÁS LEYENDO
Friends? /Xingqiu X Chongyun/ (CORREGIDO)
FanfictionChongyun siente gran amor por su mejor amigo, Xingqiu. Amor que él cree que no es correspondido. Empezarán a transcurrir cosas, ¿seguirán siendo amigos o surgirá algo más? - Historia original😫👌 -Personajes del juego de Genshin Impact(creador/a:...