-G!ft-

5K 549 691
                                    

Habían pasado varios días después de la quedada en el estanque de Luhua.

La atracción de ambos chicos era cada vez más fuerte, sus amigas lo empezaron a notar poco a poco, sin embargo, ninguno de los dos se atrevían a decir algo de sus sentimientos o hacer otro tipo de acciones. Como mucho se abrazaban por un rato o Xingqiu le daba (de manera inesperada) un beso en la mejilla.

Chongyun estaba algo desesperado, no sabía que hacer al respecto. Como siempre, acudía a su "Cupido", Xiangling.

—¡Podrías empezar a darle regalos!

—¿Regalos como qué? Además, no puedo permitirme gastar mucho dinero... No soy tan rico como Xingqiu.

—¿Y yo cuando dije que tenías que comprar cosas caras? Puedes hacerle cualquier cosa.

—No soy bueno en las manualidades. — suspiró.

—Cuenta la intención, no el dinero. — intentó animar su amiga.

—O podría ahorrar para comprarle algo.

—Pero eso significa que tienes que trabajar más.

—Haré lo que haga falta. — su amiga sonrió.

—Yo te ayudo, si quieres.

—Por favor...

-...-

—¿Crees que eso le gustará? — señaló Xiangling a unas piedras preciosas.

—Lo único que colecciona son libros, no sé si querrá eso...

—Tienes razón. Aunque con lo "elegante" y adinerado que es, quizás...— dijo Xiangling poniéndose las mano en la cintura. — ¡Ah! Hay una cosa simple que le encantará a Xingqiu.

—¿El qué?

—¡Las flores de seda!

—... ¿En serio quieres que le regale flores de seda?

—Dije que era simple, pero sé que le gustan mucho.

—... Bueno, tomaré nota.

—¡Sigamos buscando! - animó Xiangling, sonriente.

-...-

—A ver. Hemos dicho, las flores de seda, hacer algo entre los dos con el chile Jueyun aunque lleves pinzas en la nariz o una tarjeta hecha por ti.

—También el collar ese ámbar que podemos llevar los dos.

—Cierto... A ver, llevabas varios días trabajando, ¿no? ¿Cuánto tienes? ¿Qué planeas?

—Pues... Me llega a un ramo pequeño de flores de seda y creo que al collar ámbar también.

—¡Haz también la tarjeta! —  el chico negó.

-No soy bueno expresándome. Quizás para otra ocasión.

—Bueeeno... 

—Y gracias por ayudarme. Te lo agradezco muchísimo.

—¡No es nada! Ahora abracito. — ambos se dieron un abrazo pequeño. — Ahora iré con Xinyan, hemos quedado y no la haré esperar.

—Es cierto. No te entretengo más.

—Entonces... ¡Adiós!

—Adiós, y gracias de nuevo.

-...-

Chongyun ya había comprado lo que quería, pero estaba muy nervioso. ¿Y si al final no le gustaba? Estaba dando vueltas en su habitación, sobrepensando todo y a la vez, haciendo un intento de calmarse.

— <<Tienes que relajarte, Chongyun. No puedes llevarle los regalos así.>>

Su madre entró en la habitación, haciendo sobresaltar a Chongyun.

—¡Ma-mamá!

—¿Qué pasa hijo? Te veo algo nervioso. — dirigió la mirada a la cama de su hijo y vio las flores de seda y los collares. - Uuh... ¿Para quienes son?

—Na... Nadie...

—Claro, y yo destruí una nación entera. ¿Quién es la afortunada?

— ¿Afortunada?

Ambos se miraron. 

—...¿No es... Una chica?

—... No, bueno, directamente no tengo pareja o... Bueno...

—¿Para quién entonces? Que yo sepa no llevarías dos colgantes iguales y no te gustan las flores de seda.

Chongyun se quedó callado , su madre estaba atenta. Al joven no le salían las palabras, sentía mucha presión bajo la mirada de su progenitora.

—So-son para Xingqiu. — logró decir.

—¿El qué? — sonó una voz por el fondo.

Chongyun palideció al reconocer la voz.

—¡Que no lo vea, que no lo vea! —  gritaba Chongyun.

—Tranquilizate primero. — su madre acarició el rostro de su hijo, lo mimó un poco hasta que se relajó. Su madre se retiró del cuarto y Chongyun vio a su mejor amigo tapándose los ojos.

—¿Puedo mirar?

—Un momento...

Chongyun cogió el ramo de flores y se puso un colgante. Agarró después el otro colgante y se acercó a Xingqiu.

—Yo te aviso...

Chongyun le puso el colgante.

—Ya, abre los ojos.

Xingqiu abrió los ojos. Primero se cruzaron con los ojos azules, después observó las flores y por último el collar.

—... Ahora es cuando te declaras, ¿no? — Chongyun se puso rojo en cuestión de un segundo. —¡Es broma, es broma! — dijo Xingqiu riéndose a carcajadas. (Aunque a él le hubiera gustado una declaración...)

—Yo... Yo...

—No es por nada, pero mi cumple es en octubre y estamos en abril...

—Ya lo sé, no soy tonto. Solo... Solo quería hacerte un regalo. ¿Te ha gustado?

—Sí, y mucho. — A Chongyun le brillaron los ojos, estaba feliz por su respuesta. — Aunque no tenías por qué. — le revolvió el cabello y agarró el ramo de flores. — ¿Es una clase de recompensa por no hacerte bromas pesadas?

—Quien sabe...

—Te estás haciendo el misterioso y eso no me gusta.

—Pensé que te gustaba analizar.

—Sí, pero últimamente eres impredecible, Yun.

Tras ese comentario se miraron unos segundos, no tardaron en darse un abrazo.

.
.
.
Espero que os esté gustando muxo la historia akfjwi intento hacer lo mejor que puedo🏋🤾‍♀️

Friends? /Xingqiu X Chongyun/ (CORREGIDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora