~h4nds~

4.8K 544 618
                                    

Ya era el día del rito de la linterna. Chongyun estaba temblando de los nervios, sentía que sus mejillas se calentaban con fuerza.

—Tranquilizate, tranquilizate...

Ahora mismo os preguntaréis: "¿Por qué estaba tan nervioso?". Era mucho más que un posible encuentro romántico con el espedachín, él pensaba en declararse a Xingqiu. Intentó practicar delante del espejo, pero sabía que si se ponía delante de Xingqiu en la realidad, no podría. Xiangling y Xinyan le prometió que se pondrían en otro lado para no estar en medio e incomodar. Chongyun miró a la hora.

—Cada vez más cerca...

-...-

Xingqiu llevó a Chongyun a "el mejor sitio para ver las linternas". Era muy difícil encontrar un buen hueco para contemplar en condiciones el cielo, pero el de ojos ámbar insistió y aseguró tener el "lugar adecuado" para la ocasión.

—No hay nadie, genial. — comentó Xingqiu con tono orgulloso.

—Sí... Mejor...

Ambos se quedaron mirando al frente, esperando a que el rito empezaran. Había silencio por parte de ambos. Chongyun quería esperar el momento perfecto, y Xingqiu pensaba en como romper el hielo.

—... Espero que te gusten las vistas, vine aquí con mis padres hace tiempo.

—Seguro que sí.

—Sí...

—... Oye.

—¿Qué?

—... Tú... ¿Tú que me ves?

—¿Cómo? — Xingqiu se tensó por un instante.

—Lo... Lo digo en plan... ¿Por qué te interesaste en ser mi amigo? Siempre me consideraron como... "raro" o "peculiar".

—Mmm.. bueno, porque siempre te veía solo. Y yo también estaba metido en mi mundo, entonces, yo veía que cada uno tenía un grupo y no sabía cómo integrarme. Y me junté contigo. Éramos los únicos que no teníamos un grupo, irónicamente, no se nos pasó juntarnos hasta más adelante. — rió y lo miró. — ¿A qué viene eso?

—Pues... No sé. — contestó cabizbajo.

—...

—... Fuiste mi primer amigo, y... Me acuerdo que también fui al rito de las Linternas contigo y con tu familia. Fue la primera vez que no iba con mi familia solo. Y con el tiempo empezamos a ir tú y yo solos o con Xiangling.

—Estos últimos años se ha unido Xinyan. — añadió Xingqiu.

—Sí...

—...

—Yo...

—¿Tú?

—... Te quiero mucho...

Xingqiu lo miró, Chongyun seguía cabizbajo.

—... yo también te quiero, mucho.

Chongyun notó que le agarraba la mano, sin pensarlo dos veces entrelazó los dedos. A los segundos estaban siendo iluminados por las linternas flotantes. Ninguno quería soltar la mano del otro, tampoco apartaban la mirada de lo que observaban, literalmente estaba en el mejor sitio de Liyue para disfrutar de las vistas.

Xingqiu apoyó la cabeza en el hombro de su compañero. Chongyun soltó su mano y pasó su brazo por el hombro del espadachín. Chongyun quería hacerle la pregunta que tanto había practicado, pero los nervios le hacían un nudo en la garganta. Xingqiu se quedó mirando a Chongyun.

—¿Lo vas a decir?

—¿Qué?

—No disimules, anda...

—... Yo...

Xingqiu tomó de las mejillas al contrario y presionó sus labios contra los suyos. Chongyun primero no sabía cómo reaccionar, comenzó a temblar, nervioso. Xingqiu a los pocos segundos se separó.

—¡¡Lo... Lo siento, no sabía que hacer!! — el exorcista pensó que la había cagado, hasta que vio al espadachín reírse.

—Pero... ¿Te ha gustado?

—Bueno... Sí...

El de ojos ámbar tomó las manos de su "amigo" y lo miró a los ojos.

—Xingqiu...

—¿Si?

—¿Tú... Tú quieres ser mi novio?

.
.
.

Perdón por la tardanza, el autor tenía cosillas que hacer kadkwi

Espero que os esté gustando mucho, aun tengo que seguir escribiendo cosas uwu

Otra actualización: por alguna razón se me re bugueaba esta parte, si la he publicado varias veces pido perdón KEOEBE

Friends? /Xingqiu X Chongyun/ (CORREGIDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora