~See you aga1n~

3.6K 420 337
                                    

TW: Troste y emocional(?) ahre pero no será muy happy

La pareja ya llevaba 2 años juntos, ambos concordaban en que ambos años fueron igual de buenos. Los dos estaban igual de empalagosos (o incluso algo más) que los primeros meses de relación. Más de uno envidiaba su relación incluyendo a sus amigas solteras.

Pero no todo es perfecto, ¿cierto?

-...-

—¡Xingqiu! Tenemos una sorpresa. — sus padres lo llamaron felices.

—¿Qué ocurre? — Xingqiu fue corriendo a ver que ocurría.

—Verás, hijo. — hablaba, mientras invitaba a su hijo a sentarse a su lado. — Como tu hermano mayor está dirigiendo el negocio familiar y no parece que vaya a desecharlo... Decidimos hacer algo especial para ti también.

—¿Qué es? — preguntó emocionado.

—Tu padre y yo te llevaremos a Mondstadt y si es posible otros lugares como Inazuma para que mejores tus artes marciales y también conozcas grandes escritores que te den consejos para tus escrituras. ¿Qué te parece?

Xingqiu sintió un remolino de emociones, habría dicho un sí del tirón... Pero había alguien de quien no se separaría.

—Pero... Chongyun...

—Sobre eso... — comentó su padre. — Bueno, sabíamos que te iba a obstaculizar tu relación con él y con tus amigos. Nosotros te estamos proponiendo la idea, pero no te obligamos.

—Tienes todo el tiempo del mundo para pensartelo, mi amor. — continuó su madre con un tono dulce.

—Me... Me lo voy a pensar. — respondió un espadachín algo confuso y decaído.

-...-

—Xiangling... ¿Sabes qué le pasa a Xinqiu?

—No, llevamos días sin hablar. ¿Tú sabes algo?

—Pues... Él...

Chongyun sabía lo que le habrían propuesto a Xingqiu y se lo contó de la misma manera que se la contó su pareja.

—¿¡QUÉ, CÓMO ASÍ!?

—¡Xiangling! Baja el tono...

—Perdón... — vio como su amigo bajaba la cabeza.

—Yo... ¿Yo qué haré? Xiangling, ¿qué voy a hacer yo? — dijo con lágrimas en los ojos.

—Ay... No Chongyun. — ella lo abrazó y sintió al exorcista acurrucarse.

—Le dije que... Si lo hacía feliz... Que... Lo hiciera... Pero...

—No sigas hablando, Yun... Escúchame, si decide irse, estoy yo. Está Xinyan. ¡Seguro que Hu Tao es capaz de brindarte su apoyo y todo! Y... Xingqiu no se irá eternamente, estará un tiempo fuera, ¿no?

—Sí... Muy largo... Pero... Sí...

—No se irá para siempre. Os podéis mandar cartas. Tengamos la esperanza en que incluso algún día, estará en Liyue unos pocos días y seguirá su viaje. — el de ojos azules asintió. — Así me gusta. — sonrió.

-...-

Fue tristeza para todos cuando se enteraron de que Xingqiu aceptó el viaje. Iría en principo Mondstadt, Inazuma (aprovechando que las barreras se abrieron), Fountaine, Sumeru... La pareja decidió dormir juntos y tener su última despedida por la mañana.

Ambos estaban tumbados en la cama, abrazados sin decir nada.

—... ¿Estarás bien? — preguntó el espadachín.

—No preguntes por mí, el viaje lo harás tú.

—Ya, pero... Yo sé cómo eres, Yun. Y no quiero enterarme por ti o por terceras personas que lo estás pasando mal.

El exorcista se apoyó en su pecho y cerró los ojos.

—No hablemos... Más de eso...

—Está bien. — el espadachín acarició su cabello. — Prometo que estaré bien. Te mandaré cartas y... Si puedo ir alguna que otra vez a Liyue... Eso es más complicado, pero se puede intentar.

—Promételo.

—Lo prometo. — alzó el meñique, pero su pareja bajó su mano y lo besó.

Empezaron a darse besos, tanto cortos como besos un tanto alargados. Se abrazaban como si el mundo fuera a ser destruido en cuestión de segundos. Estuvieron un buen rato dándose mimos hasta que decidieron dormir.

-...-

Xingqiu le había dado las maletas a un marinero que subía al barco. Sus padres también estaban dejando algunas maletas.

—Xingqiu... — el nombrado miró a Chongyun. — Cuídate mucho.

—Tú también.- se acercó para plantarle un beso en los labios. — ¿Sabes? Muchas veces siento que nunca cambiarás. Es como si te hubieras quedado a los 17 años.

—¿Tú no? — Xingqiu rió por la pregunta.

—Tampoco... — Chongyun agarró sus manos y se miraron. —Espero que vuelvas pronto...

—Cuando vuelva quiero que me hagas la mejor sorpresa de todas, ¿lo harás? — dijo sarcásticamente, lo cierto es que el espadachín quería llorar.

—Lo haré. Te lo aseguro.

—Xingqiu, súbete ya. — llamó su madre algo tímida.

La pareja se dio un último beso, Chongyun se fue sintiéndose fatal, como si se fuera a desmayar. Xingqiu no tardó en romper en llanto a los minutos de que zarpara el barco.

Friends? /Xingqiu X Chongyun/ (CORREGIDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora