┏━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┓
•Título: Noche buena
•Autor: PhiliPinki
•Capítulos: 6
•Estado: Finalizado.
•Género: Romance/Erótico/Lemon
•NSFW: Sí.┗━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┛
➢ PORTADA: La portada me gusta mucho, porque se centra en Senjuro y su rostro afligido, dolido y preocupado, además de triste, que es como te lo muestra la historia.
El título está bien centrado y es legible, creo que el que esté en blanco muy aparte de quedar bien expresa claramente como va a ser la narración, suave y tranquila, como si se hablara con mucha calma todo lo que pasa.
En general los colores de la portada me gustan ya que terminan resaltando a Senjuro Rengoku quien es el principal a nivel general de la historia y nada se pierde entre tanto color ni es molesto a la vista. Aunque siento que en temas de color pudo jugarse un poco mejor con la paleta de colores, una que de un toque entre lo melancólico y lo dulce.
✧ ⋮ Puntuación: 7/10
➢ SINOPSIS: Realmente me encanta como se toma el diálogo más relevante e intrigante de toda la historia, el cual sí te llena de curiosidad por saber lo que va a pasar.
Aquí la introducción me parece buena para saber qué vamos a ver de Senjuro y darnos una idea del entorno en el que vamos a estar, pero sobre todo en los sentimientos que se nos van a mostrar con más claridad al leer la historia.
Me gusta cómo la sinopsis trabaja la presentación simple de los personajes y ver qué papel juegan ellos en la trama con el diálogo tomado de dos líneas, muy cortas y sencillas, pero que deja en cierto modo claro qué es lo que podría pasar al leer la historia.
✧ ⋮ Puntuación: 10 / 10
➢ NARRACIÓN/DESCRIPCIONES: Las narraciones son realmente buenas y de cierta manera, logras sentir tanto la tristeza del momento como la dulzura. Las descripciones siempre son calmadas, te transmite un ambiente de paz y de cierta emotividad, es una mezcla muy alegre pero que puede tener toques de amargura.
Se sabe jugar muy bien con los momentos tristes, alegres e incluso graciosos, como cuando Tanjiro le lanza un comentario a Nezuko y Senjuro sobre el jabón que usan.
Se te es sencillo colocarte en los ambientes gracias a la narración suave pero no angustiosa.
No veo algún momento de la narración que sea pesado para el lector ni mucho menos, en general, todo es disfrutable a excepción de uno que otro error ortográfico que vi de lo cual hablaré más adelante.
✧ ⋮ Puntuación: 9,5/ 10
➢ PERSONAJES:
➥Nezuko: Nezuko es muy bien manejada, su personalidad tranquila, y amable son plasmadas de manera muy natural, incluso cuando se despide de Zenitsu me pareció muy acertada su forma de reaccionar relacionando su personaje a la serie original.
Además de verla cercana a su hermano lo cual refuerza mucho la relación de hermanos que es muy agradable a la lectura, sacándote pequeñas emociones cuando tienen charlas cortas en el libro.
➥Senjoru: Me gusta como Senjoru está dolido y se prohíbe ver a sí mismo el amor que todos le están ofreciendo, además de sus inseguridades como hijo y hermano, lo cual me encanta porque te deja ver que todo lo sucedido en el manga se refleja en la actualidad hasta ese momento.
De todas formas, siempre se puede ver que su personalidad reservada y callada se mantiene a la hora de interactuar con otros de forma algo distante.
➥Otros personajes: No he llegado a ver alguna discordancia sobre la actitud de los demás personajes, incluso cierto brillo lo da Zenitsu al final que también te da cierta empatía por como actúa con Nezuko, e incluso, aunque su decisión de irse pueda parecer mala, para algún otro punto de vista, a mí realmente me parece acertado.
✧ ⋮ Puntuación: 10 / 10
➢ ORTOGRAFÍA/GRAMÁTICA: La gramática y la ortografía son casi perfectas, realmente me sorprende lo bien que se maneja la ortografía, sin embargo, he visto ciertos errores pero para no extenderme de más en este apartado mencionaré uno el cual es:
"Así mismo" (este está en el libro) / "A sí mismo" (el que debería usarse)
➥ Este error es común, la primera es para señalar una situación o una realidad, y el segundo es para referirse a uno, siendo, como ya mencioné, el segundo el que debería usarse.✧ ⋮ Puntuación: 8,5 / 10
➢ COHERENCIA: La coherencia se mantiene en todo momento, con los diálogos y las acciones de los personajes e incluso en las narraciones que te explican bien el lugar en el que te encuentras y el cómo es este lugar. No hay mucho que mencionar aquí, ya que incluso los momentos graciosos, tristes o alegres congenian muy bien durante toda la historia y no se ven forzados.
✧ ⋮ Puntuación: 10 / 10
➢ ORIGINALIDAD: La originalidad no es tanta para mí, he visto historias así y son muy comunes, puesto que es fácil empatizar, con los personajes principales, en este caso Nezuko y Senjuro; no encuentro mucha originalidad, sin embargo, eso no quita que la trama esté muy bien manejada para darle su toque inicial.
✧ ⋮ Puntuación: 4 / 10
➢ OPINIÓN PERSONAL: Como opinión personal, este libro me encantó definitivamente, creo que es porque en lo personal me recordó a mi pareja, por ello me fue sencillo empatizar con los personajes en todo momento, es una historia predecible pero disfrutable si gustas ver un romance dulce y un final agradable en su totalidad. No es lo mejor en originalidad, pero su manejo es tan bueno en general puede contrarrestar eso en su mayoría.
✧ ⋮ Puntuación final: « 8 »
CRÍTICA REALIZADA POR Admin Kagari Atsuko
ESTÁS LEYENDO
「Críticas」
Random【¡Hola, hola! ¡Bienvenidos a nuestro libro de ❝Críticas❞!】 ¿Buscas una crítica que te permita analizar al derecho y al revés tus escritos y así saber en que se podrían mejorar? ¡No lo dudes y pide una en nuestro libro!