┏━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┓
•Título: Silent scream.
•Autor: -Toorx_Hxgakure-
•Capítulos: 1.
•Estado: Completado.
•Género: Angst
•NSFW: No.┗━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┛
➡Portada: Empiezo con el matiz color azul que es perfecto para identificar al personaje y a la vez representa los sentimientos que sugieren a lo largo de la historia. Con respecto al fanart, no dispone un problema aunque es engañosa porque al inicio da la idea de ser un Oc x Personaje pero luego de leer los primeros párrafos se aclara lo deseado. Hay un buen contraste con los recursos utilizados, sin embargo, las eses enrolladas una arriba de la otra no son muy bien vistas de ese modo pero la font combina bien con el sombreado exterior que le da el efecto luminiscente y esta ayuda a desviar la mirada de ese pequeño detalle estético.
Puntaje: 9/10 pts.
➡Sinopsis: Es claro y conciso. Me agrada porque no recoges un extracto de la historia; planteas lo que sucedió al personaje principal y esta complementa el trágico final. No hay faltas de ortografía ni de puntuación, en lo gramatical estamos bien, aunque hay algo que no muy bien me convence, lo has hecho muy bien.
Puntaje: 10/10 pts.
➡Narración/Descripción: Es fluida sin tapujos de por medio y fácil de comprender. Mantuviste una narración simple y es muy favorable ya que da gusto leerla en cualquier momento sin necesidad de prestarle la máxima atención para descubrir de qué va la historia.
Puntaje: 10/10 pts.
➡Personajes: No trataste mucho con los personajes, no hubo un desarrollo más que el de Nagisa decidido por conseguir libertad a un costo mortal. Nagisa es fuerte de espíritu y que se rindiera así sin más es un tanto decepcionante. No tengo quejas en absoluto con las menciones y características de los demás porque encajan con el canon, lo supiste manipular a tu conveniencia.
Puntaje: 10/10 pts.
➡Ortografía/Gramática: A lo largo de la historia se reparte distintas faltas como son los errores de tipeo, usos con el guión ─recomiendo echarle una leída a las reglas de uso y por si usaste guión mayor será mejor que cheques ello porque se han cambiado─ y el único gramatical que puedes sustituir sin mucho esfuerzo y sin alterar la estructura de la narración. Son contadísimas las faltas y se pueden acreditarse a un descuido con la corrección final, mucho ojo para la próxima.
Puntaje: 8.85/10 pts.
➡Coherencia: Mantuviste el hilo de principio a fin, no hubo confusiones con la narración ni saltos innecesarios que entorpecieron a la historia. No tengo mucho que señalar ya que lo hiciste bien. Se nota que te esforzaste por tocar los aspectos del canon para darle forma a tu creación, muchos optan por cambiar todo hasta dejar irreconocibles a los personajes pero ese no es tu caso y es de admirar.
Puntaje: 10/10 pts.
➡Originalidad/Trama: He leído muchas obras que tocan esta temática narrados en distintos puntos y diferentes métodos, sosos y muy elaborados; pocos cuentan con soluciones factibles y otros se rinden ante la primera desgracia o con una historia de trasfondo brutal. La tuya no es distinta de las demás y aunque te desenvolviste bien en los incisos anteriores, este es el más importante para no recaer en el cliché genérico. Un consejo, puedes aprovecharte de ciertos clichés y dándoles un giro inesperado, la única limitación es tu imaginación.
Puntaje: 5/10 pts.
➡Opinión personal: Soy de la opinión popular que gusta tratar con los suicidios buscando una solución óptima para prevenirlas. Actualmente es la problemática social normalizada en la mayor parte de los países asiáticos, como Japón, y que para otros países permanece como tabú. Utilizar a Nagisa y amoldar su pasado tornándose en un ambiente hostil desencadenando la desesperación en sus actos premeditado fue una excelente estrategia. También me guié por las etiquetas y leí que contenía Asanagi, sin embargo no hay ningún indicio de esta couple y me sentí totalmente estafada.
✘ Calificación final: « 8.81 »
Crítica realizada por: Admin Chisaki Kai
ESTÁS LEYENDO
「Críticas」
Random【¡Hola, hola! ¡Bienvenidos a nuestro libro de ❝Críticas❞!】 ¿Buscas una crítica que te permita analizar al derecho y al revés tus escritos y así saber en que se podrían mejorar? ¡No lo dudes y pide una en nuestro libro!