┏━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┓
•Título: Crayones para un ángel
•Autor: clauh_1503
•Capítulos: 30
•Estado: Terminada.
•Género: Novela juvenil.
•NSFW: No.┗━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┛
→ PORTADA:
Sencilla y de colores blandos, la combinación que tienen es armónica. Por otro lado hace ver prácticamente lo que plantea el título y la obra en general, los detalles como los crayones no le reflejan nada vacío.
Lo que cambiaría de dicha portada sería el tamaño de la silueta del fondo, ya que como foco de atención logra perderse entre las fonts. Al utilizar dos tipos de colores en ellas no hay problema alguno en estirar la imagen png, en otro caso podrías agregarle sombras.
┊PUNTUACIÓN: 8.50┊
→ SINOPSIS:
Es concisa y bien aplicada. Involucra al lector de manera positiva al dar los detalles justos como es realmente una sinopsis. Las preguntas son interesantes, atrapantes por decirlo de alguna manera. En muchos casos es complicado crear una porque se confunde con otros conceptos, por eso es bueno darle la importancia correspondiente.
Me gustó el detalle del principio, supiste conectarlo muy bien.
┊PUNTUACIÓN: 10┊
→ NARRACIÓN / DESCRIPCIÓN:
Sin duda es detallado, muchas veces un lector logra perderse ante la narrativa minuciosa, sin embargo, tu forma de plantear cada aspecto lo hace atrapante. Las metáforas involucradas en algunos párrafos conectan perfectamente con lo que pretendes explicar, además de plantear el asunto importante de la trama. Algo que es agradable de ver como lector fueron los pequeños pensamientos entre un hecho y el otro, poniéndote en el lugar de la persona.
Me gusta que mantengas una sola narrativa, aunque cambie de un personaje a otro se sigue conservando la primera persona. Claro que la ortografía es un punto importante para este aspecto, genera mejor desarrollo para lo que necesitas escribir. Eso se verá resaltado en su punto correspondiente.
┊PUNTUACIÓN: 10┊
→ PERSONAJES:
Algo que me llamó mucho la atención entre todos los personajes es el carácter de Caroline. Para muchos escritores es difícil ponerse en la piel de un niño, mucho más cuando este pasa por una serie de situaciones que lo hace todo más complejo. Su inocencia ante los momentos difíciles que se desarrollan durante la obra sabe acoplarse perfectamente a una niña como ella, destaco este punto porque me pareció interesante conocerla poco a poco.
Los personajes secundarios también tienen su buena posición, es más cómodo desenvolverte con ellos cuando se trata de una obra original, además de conocerlos. Cada uno maneja una esencia que encaja bien en la redacción y se conecta al no ser parecidos, es claro que personajes con expresiones en común podría hacerlo un tanto aburrido.
Para finalizar hablaré de Maia. Tiene sus actos de rebeldía en algunos casos pero sus razones para salir adelante generan comodidad; sabe que está bien o mal y no tiene problema alguno de admitir las cosas que hizo al principio. Sabes manejarte con orden para darle los espacios a cada uno, contando de ellos o desenvolviendo las personalidades.
┊PUNTUACIÓN: 10┊
→ ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA:
No encontré detalles que se tuvieran que aclarar, solo algunas tildes en verbos que están dirigidos directamente a la tercera persona, y con esto quiero aclarar a cuando te refieres al otro.
En lo demás no hay pérdida de hilo. Un detalle que puedo mencionar respecto a cada puntuación, es la separación entre la acción narrada y el diálogo. No digo que esté mal porque en novelas o cuentos mayormente se ve reflejado, solo que en algunas ocasiones es mejor darle una separación entre cada acontecimiento.
Original:
—¿Sufres de asma?—su asentimiento es la respuesta que esperaba, paso su brazo por mis hombros.
Mi consejo:
—¿Sufres de asma? —su asentimiento es la respuesta que esperaba, pasó su brazo por mis hombros.
┊PUNTUACIÓN: 8.7┊
→ ORIGINALIDAD / TRAMA:
He leído tramas similares hace tiempo, pero sabes darle tu toque de originalidad. En lo personal siento que supiste manejar correctamente temas delicados como el cuidado de dos niñas. Emplear problemáticas de familiares que hacen sentir mal al otro debe tener una transición bastante profunda.
┊PUNTUACIÓN: 9┊
→ COHERENCIA:
Tampoco hay mucho que decir en este punto, mantiene su coherencia al margen y no pierdes el desarrollo principal de la trama. Abarcando los factores que mencioné anteriormente, principalmente en los personajes, me gusta que no existan huecos argumentativos. Pasaré por tus otros escritos para conocer mucho más de tu trabajo.
┊PUNTUACIÓN: 9┊
→ OPINIÓN PERSONAL:
La historia me encantó, felicitaciones por los premios que ganaste. Tienes mucho talento y pasión a la hora de escribir, espero que mi crítica no te haga experimentar cosas negativas en ello porque tienes mucho futuro en tus proyectos literarios. No tengas miedo a lo nuevo, permítete experimentar porque hay muchas cosas que conocer a la hora de escribir.
┊PUNTUACIÓN FINAL: « 9.3 »┊
CRÍTICA REALIZADA POR: Admin Kishibe Rohan
ESTÁS LEYENDO
「Críticas」
De Todo【¡Hola, hola! ¡Bienvenidos a nuestro libro de ❝Críticas❞!】 ¿Buscas una crítica que te permita analizar al derecho y al revés tus escritos y así saber en que se podrían mejorar? ¡No lo dudes y pide una en nuestro libro!