➨Crítica 03.

337 33 1
                                    

┏━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┓

•Título: Princesa de la gran pobreza.
•Autor: -Louli
•Capítulos: 13.
•Estado: En emisión.
•Género: Romance/Drama
•NSFW: No.

┗━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┛

➣Portada: Logré notar que cambiaste tu portada y ¡en hora buena! El cambio vino a algo positivo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Portada: Logré notar que cambiaste tu portada y ¡en hora buena! El cambio vino a algo positivo. Si bien no me convence del todo la expresión de Bakugō, esta edición va en mayor armonía con tu historia. Todavía me dejas con la duda del contexto de tu historia al no quedarme claro si es AU!Medieval o más bien moderno, que en el último caso lo que llevan puesto no es incorrecto. Fuera de eso, creo que es un buen trabajo que consigue atraer a los lectores.

✘ PUNTAJE: 9/10

➣Sinopsis: Encuentro una falla en la sintaxis de tus oraciones, por lo que te recomiendo tomarte un tiempo para leerlas en voz alta como si fueras un narrador y notar los errores, que son más fáciles de identificar de esta manera. De primera mano es una sinopsis que, en lugar de causar un interés y curiosidad en tu obra, logra confundir al lector el cual entra sin expectativas claras al leer. Ordenar las ideas principales en tus oraciones y cuidar de la coherencia de tu escrito te ayudará en sobremanera.

✘ PUNTAJE: 4/10

➣Narración/descripciones: Me siento apenada de ser quien debe de comentar esto, pero observé muchas fallas en la lógica de tus expresiones. La mayor incoherencia es que intentas mantener un estilo muy formal y acorde a los cuentos caballarezcos, utilizando un lenguaje que resulta muy coloquial a su lado. Causa confusión a tu lector, así que en este aspecto mi recomendación es que te decidas en cuál de los estilos te quedarás y así definas el tono completo de tu obra. De igual forma, tuve problemas con seguir el ritmo de la historia ya que las descripciones que se fueron dando no facilitaban mi trabajo al en ocasiones tratar de expresar mucho en pocos párrafos o falta de organización en ideas más extensas. El leer en voz alta y buscar visualizar punto por punto lo que estés narrando te ayudará a tomar consciencia de lo que estás escribiendo y así identificar por ti mismas errores que puedas llegar a tener.

✘ PUNTAJE: 5/10

➣Personajes: Al leer la historia en realidad puedo encontrar poco apego a las personalidades de todos los personajes, apareciendo en su mayoría el OoC. Empezando con los papás de Ochako, quienes en sus pocas apariciones demuestran ser amables y de carácter tranquilo como lo es ella, resulta hasta absurdo pensar a su padre discutiendo de manera acalorada con Endeavor, a quien también colocas como un personaje que su única motivación es el sacar provecho de los demás, cuando ha demostrado en su desarrollo tener otros enfoques para su actuar. Shōto resulta extremadamente cariñoso, cuando es un personaje al que le cuesta interactuar con otros y llevar relaciones sociales cercanas ya que prefiere mantener distancias, mientras que Ochako está siempre balanceándose en actitudes nada propias para una niña de su edad y alguien de su eneatipo al ir a extremos opuestos en actitudes.

✘ PUNTAJE: 3/10

➣Ortografía/gramática: Encontré diversas fallas en la puntuación, sobre todo con el uso de comas. Si bien permite que leas de manera no tan problemática el escrito, donde sí me detengo más es en algunas fallas de ortografía que me encontré. La mayoría de tus errores son de acentos y sobre todo en los diacríticos, aunque también llegas a confundir sobre todo el cómo escribir correctamente palabras que contienen s y c o b y v en la misma oración. Falta el uso de guiones largos en los diálogos y resulta incómodo leer cuando intercambias el acomodo del escrito entre la inclinación a la derecha y lo centrado.

✘ PUNTAJE: 3/10

➣ Coherencia: Si bien la coherencia entre las acciones no tienen un punto en el que me pueda quejar ya que presentas acciones muy continuas, mi mayor problema para seguir la historia era el uso del lenguaje que asemeja al de historias de época medieval. El contexto no está del todo bien planteado así que nunca me queda completamente claro si es realmente un contexto de realeza en la actualidad o lo es más en un plano de fantasía.

✘ PUNTAJE: 6/10

➣Originalidad/trama: Por el momento no me he topado en lo personal con historias tan afin en el fandom, pero sí fuera de él con otros personajes y contextos. No he encontrado un aspecto que sea algo novedoso en la lectura, quedándose simplemente en una adaptación de una trama medianamente conocida en un universo más o menos apegado a lo canon de BNHA. Así que me quedo con más ganas de ver qué explotes el elemento de tu historia.

✘ PUNTAJE: 6/10

➣Opinión personal: Es una historia que no ofrece un gancho al lector para que éste se quede a leerte. Te recomiendo darle una buena revisada para mejorar tu redacción usando el tip de leer en voz alta y también el que busques aclarar aspectos como el contexto en el que se desarrolla para que le facilites todo a tus lectores. Sigue esforzándote en tu trabajo y busca la manera de volverlo tan original que aunque parta de una trama común, parezca que ninguna otra historia se le puede parecer.

Calificación general: « 5 »

Crítica realizada por: Admin Natsuki Shinomiya

Crítica realizada por: Admin Natsuki Shinomiya

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
「Críticas」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora