┏━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┓
•Título: Cuentos para dormir
•Autor: Doble_A20
•Capítulos: 10
•Estado: En emisión.
•Género: Misterio/Terror
•NSFW: Sí.┗━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┛
• PORTADA:
⊱ La portada es llamativa en todo el esplendor de la palabra, dándose hasta un toque entre sencillo y elegante. Todos los detalles resaltan de manera adecuada y van acorde a lo que se quiere transmitir, sin embargo, la tipografía usada para la frase no es del todo adecuada, puesto que se pierde a simple vista y logra confundirse un poco lo que realmente pone. Además, considero que debería existir una mejor organización en relación a las proporciones de los componentes de la edición, esto más ligado a la comparación de tamaños entre título, usuario y frase.
PUNTAJE: 8/10
• SINOPSIS:
❛❛Al terminar de leer cada relato sé que podrás dormir, sentirás una mano acariciándote la espalda y otra peinado tu cabello hasta que puedas conciliar el sueño.
Ya no estarás solo, te acompañarán ellos.❜❜
⊱ Considero que es una buena sinopsis, precisa y adecuada para el título que trae. Las palabras son las correctas para que te despierte la parte curiosa que todo lector posee. Sin embargo, creo que podría llegarse a explicar más lo que encontrarás a la hora de adentrarte a leer los relatos, pues no debemos olvidar que la función de una sinopsis (teniendo en cuenta que es una obra de varios capítulos) es contextualizar, sin llegar a exponer de más, de manera breve y concisa lo que se vendrá a continuación; fuera de esto, solo para añadir algo extra para mejorar, desde mi punto de vista, en cuanto a la advertencia, podría colocarse de manera más sencilla (clara) en cuanto al uso de palabras. Un ejemplo sería que en vez de colocar "Alguno de los cuentos expuestos puede contener escenas subidas de tono o incluso insultos", se puede resumir fácilmente en "Los relatos a continuación tendrán un contenido explícito y sensible".
PUNTAJE: 7/10
• PERSONAJES:
⊱ Al ser diversas historias las que se tratan, los personajes y escenarios son independientes, por lo cual no vez del todo una evolución personal en cuanto a sus sentimientos, tan solo las reacciones que son eventuales, esto en lo personal me generó un pequeño conflicto interior (principalmente porque no soy muy fanático de las historias abiertas), no obstante, estos personajes que llegamos a conocer brevemente son llamativos e incluso es fácil interesarte en ellos, ya sea por la manera en la que son presentados o por sus características peculiares.
PUNTAJE: 9/10
• COHERENCIA:
⊱ La historia mantiene una coherencia bastante media, hay muchos relatos que no cuesta entenderlos pues se exponen de manera clara, manteniendo un solo tipo de narrador que logra facilitar medianamente las cosas, sin embargo, se presentas ocasiones en donde flaquea un poco y se suele enredar bastante a la hora de entender lo que se quiere transmitir o el contexto en el que se nos está presentando los relatos. Siempre para entender mejor si se están cometiendo estas falencias es bueno optar por lecturas en voz alta o simplemente, buscar otra persona (como un beta reader) para poder relatarle las historias cortas y ver sino hay dificultad a la hora de comprender lo que se está diciendo o a la hora de explicar lo que se quiere transmitir.
PUNTAJE: 8.5/10
• ORIGINALIDAD/TRAMA:
⊱ La trama es interesante al igual que los personajes que se nos presentan, me llegaron a sorprender algunas cosas junto a los giros de trama brillantes que se daban.
PUNTAJE: 9/10
• ORTOGRAFÍA/GRAMATICA:
⊱ Con respecto a la gramática no presento ninguna queja, ya que no encontré un error relevante en este aspecto; sin embargo, en la ortografía, noté algunos errores que pueden pasar en su mayoría desapercibidos. Siempre es bueno recomendar las lecturas detallas sobre lo que se escribe, pues de esta manera se logra identificar más fácilmente faltas en relación a la puntuación, mal uso de comas, errores de dedo, entre otros aspectos de esta índole.
PUNTAJE: 8/10
• NARRACIÓN/DESCRIPCIONES:
⊱ La redacción que mantiene la narración y descripciones de los relatos me llegó a agradar mucho, teniendo en cuenta que en algunas ocasiones puede ser un poco confuso cuando se habla en primera persona y luego se vuelve independiente con la variación del número de los personajes en los capítulos, aunque muy a pesar de esto, todavía podría decirse que se mantiene en un equilibrio lo suficiente eficiente para poder mantener el hilo de los escritos. Aun así, nunca está de más agregar que realmente me hubiera gustado ver el que ampliaras tu vocabulario, pues mantener una forma de relatar con ciertas palabras puede atraer más el miedo y desconcierto del lector que lo que le provocaría el ser demasiado informal a la hora de narrar.
PUNTAJE: 9.5/10
• OPINIÓN PERSONAL:
¿Qué puedo decir? Este libro y yo pasamos una semana juntos (soy lento leyendo). Al principio estuve así: lo odiaba, lo amaba, lo volvía a odiar, de nuevo me gustaba y así sucesivamente hasta preocuparme por mi cordura por los sentimientos que me generaba, hasta que finalmente tu historia terminó atrapándome. Me gustó mucho, es de un ritmo rápido (pero no tanto), fue intrigante, el romance estuvo inmaculado y las escenas fueron bastante buenas. Es más que seguro que la persona que se interese en tu obra disfrutará de la lectura.
PUNTUACIÓN FINAL: « 9.5 »
CRÍTICA REALIZADA POR: Admin Levi Ackerman
ESTÁS LEYENDO
「Críticas」
De Todo【¡Hola, hola! ¡Bienvenidos a nuestro libro de ❝Críticas❞!】 ¿Buscas una crítica que te permita analizar al derecho y al revés tus escritos y así saber en que se podrían mejorar? ¡No lo dudes y pide una en nuestro libro!