┏━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┓
•Título: I love you [RenShino]
•Autor: -Louli
•Capítulos: 5
•Estado: Terminada.
•Género: Fanfic/Romance/Drama.
•NSFW: No.┗━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┛
➥Portada:
La portada es, tal vez, un aspecto bastante importante cuando escribes una historia y he de decir que con este cover no hay forma de no darse una idea sobre el contenido de la obra. Esos colores en tonos oscuros y "sin vida" le dan sentido al unir la portada con la historia a tratar, aunque hubiera sido también algo significativo darle un ligero toque de color a las mariposas o a Kyoujuro en el fondo, dando como resultado algo más que resalte.
9 / 10
➥Sinopsis:
Esta obra nos muestra una sinopsis clara que concuerda con el contenido de la misma. No hay demasiados detalles ni tampoco vacíos, es una buena introducción a la historia, sin embargo, hay un error de dedo el cual se debe corregir. Una de las oraciones dice "porque el amar es complicado, tan complicado como entrar agua en un desierto". No es un error grave, pero genera una distracción en el lector al momento de entender lo que quiere decir esa línea en la introducción. Ya luego entrando al primer capítulo sale la misma frase bien escrita: "porque el amar es complicado, tan complicado como encontrar agua en un desierto".
Una vez corregido ese error, la sinopsis se logra ver impecable, siendo sencilla pero te da directamente el escalón para adentrarte en ella y saber de qué se trata la historia.
9 / 10
➥Narración/descripciones:
La narración de esta obra es exquisita, te conecta totalmente con las emociones de Shinobu transmitiendo ese sentimiento de melancolía y tristeza que ella lleva consigo misma. Es una narración ni tan detallada ni muy vacía, tiene un balance entre la narración de emociones y las acciones de los personajes sin llegar a perder el sentido. Puedes entender el dolor de Kocho y al mismo tiempo, sentir las emociones de Kyoujuro hacia ella, es una narración realmente armoniosa donde todo fluye con naturalidad y puedes empatizar con los personajes.
Igualmente las descripciones del entorno y cómo suceden las cosas son naturales. No es difícil situarse en la historia y saber dónde están, dónde ocurren los hechos o quiénes están hablando. Ha sido realmente agradable leer este estilo de narración en tercera persona y tan bien logrado.
10 / 10
➥Personajes:
El manejo de los personajes ha sido exquisito. Tanto de Shinobu como de Kyoujuro, aunque claro, no conozco del todo a estos chicos más de lo que se vio en el anime y lo que conozco del manga. Ambos tienen esa esencia que los hace ser ellos incluso dentro de un fanfic donde las personalidades son medianamente modificadas para darle sentido a la historia que se nos va a contar y tú lograste dar en el punto perfecto. Ninguno de los dos se ve forzado en cuanto a actitudes, sus personalidades fluyen de manera natural y es fácil relacionar al personaje de la historia con el personaje real (del manga original)
10 / 10
➥Ortografía/gramática:
Aquí no hay mucho a resaltar más que errores de dedo. No hay faltas que te hagan perder el hilo en la historia al concentrarte más en el error que en la trama. Si bien, hay detalles como el que se menciona en la sinopsis, donde el lector puede perderse al intentar darle sentido a la oración, no es una falta del todo grave, con una segunda leída al texto completo se pueden mejorar.
Por otro lado, me di cuenta de algunos fallos en el uso de la coma (,). Si lees el texto te darás cuenta que hay líneas donde hace falta la pausa de un segundo que otorgan las comas para darle al texto una leída más natural.
Podrías darle una o más leídas nuevamente a cada capítulo, tal vez leerlo en voz alta te ayude a ver dónde colocar comas o dónde quitarlas en caso de verse necesario (esta última recomendación no es tan necesaria en tu caso, no recuerdo haber visto comas donde no debieran ir).
9.5 / 10
➥Coherencia:
Durante toda la lectura de esta obra, han sido apenas unos momentos ―contados con una mano― donde me he visto en situación de releer al no entender lo que se está hablando. Fue una de estas veces al inicio, en la sinopsis. Con ese error de dedo el lector se desconcentra e intenta darle sentido a una oración donde hay una palabra haciendo ruido al no calzar en el contexto y por ende, se pierde la concentración durante la lectura.
Sin embargo, fuera de esos detalles mencionados con anterioridad, toda la obra se siente en armonía al tener una base con sentido. Shinobu, siendo la protagonista, tiene un porqué a sus acciones, que se va narrando a lo largo de todo el relato, por lo que se ve como un personaje bastante completo y sin vacíos que rellenar. Se nos muestra cómo se siente ella, dando como resultado su actitud frívola y distante, se nos cuenta por qué ella actúa de esa manera y porqué toma las decisiones que toma. Pero no solo Shinobu, sino los personajes en general, cada uno tiene una razón para actuar como lo hacen, es cuestión de mantener la atención en la lectura y se darán cuenta de ello.
9.8 / 10
➥Originalidad/trama:
La trama no es algo nunca antes visto, los amores imposibles no son cosa de otro mundo, sin embargo, en ningún momento esta obra se ha sentido como un cliché romántico, tiene puntos donde se vuelve difícil predecir el siguiente suceso.
El desenlace tampoco es nuevo, y aún así te da sentimiento. Aunque el final sea esperado, la forma en que se nos muestran los sucesos durante toda la trama, hacen que tu mente tenga aún un rayo de esperanza en que el final sea el ideal y eso le da el toque que sale de lo cliché. Si tuviera el desenlace que todos esperamos, entonces no sería innovador ni sería llamativo, seguiría simplemente el mismo rumbo que todas las obras catalogadas como romance. La diferencia cae en que, si separamos las ideas en amores imposibles, finales trágicos y una confesión que nunca se llega a escuchar, ninguna se ve del todo nueva, pero si las juntamos las tres en un relato bien narrado que transmite ese sentimiento de angustia y tristeza, da como resultado una obra bien lograda que, a pesar de tener ideas ya conocidas en el mundo del romance y el angst, logra tener sus momentos de incertidumbre que atrapan al lector y le invitan a seguir leyendo.
8 / 10
➥Opinión personal:
Personalmente no disfruto las historias demasiado extensas en cuanto a narración, a menos de estar en un ánimo relajado donde se me haga fácil entender lo que sucede, sin embargo, la experiencia de leer esta obra fue bastante agradable.
Tampoco me encanta lo angst al ser yo bastante "sensible" respecto a ello sintiéndome tan mal como se ha sentido el chico o chica de la historia, pero en este caso, no ha sido una mala lectura y la he disfrutado lo suficiente como para releerla una tercera vez sin estar buscando los puntos que debía evaluar en la crítica.
Se me hace una historia bastante completa la cual disfruté.
Puntuación final: 9.7
CRÍTICA REALIZADA POR: Admin Todoroki Shōto
ESTÁS LEYENDO
「Críticas」
Diversos【¡Hola, hola! ¡Bienvenidos a nuestro libro de ❝Críticas❞!】 ¿Buscas una crítica que te permita analizar al derecho y al revés tus escritos y así saber en que se podrían mejorar? ¡No lo dudes y pide una en nuestro libro!