➨Crítica 02.

364 29 2
                                    

┏━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┓

•Título: Fox and Red.
•Autor: CandyWolf804
•Capítulos: 4.
•Estado: En emisión.
•Género: Romance/Personaje x OC
•NSFW: No.

┗━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┛

➥Portada: Esa portada que tiene tu historia es

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

➥Portada: Esa portada que tiene tu historia es... ¿Cómo decirlo? Hermosa visualmente y ni hablar de los separadores. La fuente de letra que usaste es ligera y agradable, me agrada el toque de la cola de zorro debajo de "Red". Siento que todo encaja muy bien, de no ser por la poca iluminación que presenta Kirishima Eijirō sin razón aparente, ya que se puede notar demasiado oscuro, resaltándose más este aspecto al estar al lado de alguien con una buena definición de brillo; de no ser por Eijirō todo me parecería totalmente correcto y armónico en la edición, hasta poner solamente al personaje de Ken en la portada hubiera sido igual de funcional.

8.50/10

➥Sipnosis: Da la información justa y atrae al lector. Siento que lo que más llama la atención son las palabras extravagantes —por lo menos para mí— de las cuales no sabía su significado como: "Nogitsune" y "Yako".

10/10

➥Narración: Esto rompe los límites, además de dar una expectativa en la sinopsis muestras que nada de esa información es falsa, y por sobre todo tu manera de narrar con palabras que no en cualquier libro las encuentras da una gran impresión. Tienes un lenguaje culto que agrada, aunque como era de esperarse al principio es algo aburrido por tener que describir al personaje desconocido (Ken) y sus relaciones con dos de las diosas que comenzaron a armar la trama. Fue difícil, pero aprendí a seguir el juego como para no aburrirme; quizás lo único poco interesante que pude notar fue el primer capítulo. A mi parecer debías de dejarlo un poco más oculto para llegar a atraer al lector por el misterio. 

Aunque esto es solo mi propia opinión, son mis gustos caprichosos que mantengo vigentes sobre las historias que suelo leer, no digo que este mal. Tu manera de describir la situación me encanta, y aún más como describes a los zorros secundarios o lo que siente Ken, esa agilidad para escribir es envidiable por lo que te trae muchos puntos extras.

9/10

➥Manejo de personajes: Bien, como no puedo saber el comportamiento canonico que tienen Ken y otros personajes creados por ti, te diré de lo poco que llegué a ver de Eijirō y Katsuki.

Katsuki Bakugō: Primero que nada, debo de admitir que él es un personaje difícil de conllevar, después de todo su personalidad no es sencilla y menos en los altibajos, pero no he visto de esos en tu historia. Con el único capítulo que tengo como referencia de este personaje puedo aclarar que me encanta la terquedad en palabras, pero no en acciones, parece que ha madurado acorde a su nivel y/o estatus actual, siendo ya un héroe profesional. 

Eijirō Kirishima: Yendo con este personaje debo de decir que lo veo como el de siempre, sin ningún cambio innecesario. Aunque, bueno, ya no puedo comentar mucho porque es el protagonista y solo lo pude ver en un capítulo así que espero que sepas manejarlo con calma en los capítulos que siguen, no es complicado su papel, pero tampoco hay que subestimarlo.

10/10

➥Ortografía: Con respecto a tu ortografía no tengo mucho que decir al respecto, de por sí no he visto ningún error grave con alguna palabra, hasta puedo admitir que vi tres errores máximo en cada capítulo y lo peor de todo es que eran de dedo. Un ejemplo de esto es: "miraba" en vez de "mirada". Es decir, es sorprendente las revisiones que le habrás hecho o lo cauto que has sido al escribir. Te felicito por ello.

10/10

➥Coherencia: Recuerdo no haberme perdido en todo el texto ni sentir vacíos argumentales, lo cual me extrañó al ser una historia con capítulos tan largos, creí que llegaría a sentir confusión por no entender alguna escena, pero tu manera paciente de explicar me dejó sin palabras y sin saber que decir al respecto, eres una persona precavida para hacer una historia y te concentras mucho para que las situaciones encajen.

10/10

➥Originalidad: Este punto ni siquiera hace falta aclararlo porque fue totalmente original, en todos los sentidos, pues te has balanceado por algún tipo de leyenda japonesa —perdón si me equivoco, pero fue lo que mayormente me encontré tras no tener mucho conocimiento sobre esto y tener que buscar en Google— de zorros que me intrigó demasiado. Es llamativo que alguien se base en una leyenda dejándose llevar tan bien para escribir sobre ella. Y que además, metieras a tu propio personaje aún pudiendo haber puesto a uno cualquiera de Boku no hero Academia para no tener que sobrescribir toda una historia que explique a alguien nuevo. Por lo que tomo todo esto como un gran esfuerzo que has hecho y que merece ser recompensado.

10/10

➤ Opinión personal: Creo que tengo mucho más que decir aquí que en todos los demás apartados, pero voy a moderarme. Pienso que tu historia tiene un gran potencial, usas metáforas llamativas y tu trama no es engañosa ni promete cosas que no se harán realidad, o al menos eso me espero porque aún ni siquiera la has finalizado. Aunque lamento decir que mis sentimientos no han pasado por otra cosa más que curiosidad y quizás un poco de lástima ante Ken. Espero totalmente ver como se sigue profundizando la obra y la manera en que Kirishima logra ayudar a ese muchacho, antes de que esos quinientos días se cumplan.

Una cosa que tengo que resaltar es que eran capítulos largos con algunos detalles pocos interesantes, solía cansarme un poco y más al darme cuenta que se tardaba mucho en mostrar la aparición de Kirishima.

Puntaje final: « 9,50 »

Crítica realizada por: Admin Kendō Itsuka

Crítica realizada por: Admin Kendō Itsuka

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
「Críticas」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora