15. El Paso

56 7 19
                                    

NOTA: Los capítulos siguientes se subirán en grupos, no uno por semana como se tenía planeado. Tanto para cerrar lo más rápido posible la historia como por el bajo apoyo que tiene el mismo. Es bastante probable que las demás partes del pandaverso que tengo planeadas, otros fics en este mismo universo que ya incluyen Los Ocho Inmortales 1, Tres Joyas, Nuestro Chi y Equilibrio, recientemente, se suban en un solo grupo y no segmentados por capítulos para evitar decaídas, malos tragos y fanstasmones como con esta historia. Gracias.

LeonardoLeto



Lei-Lei respiró profundo, no podía dejar que las emociones le jugaran en contra. Bao estaba muerto, eso le dolía, más por el hecho de que ella era la que esperaba morir y no que fuera él. Cuadró la mandíbula. Cuando Gao le apretó con fuerza el hombro, ella le miró y se dio cuenta de cómo su cuerpo entero brillaba con más fuerza.

—Tenemos que apurarnos, Lei-Lei —dijo.

—Sí, vale —asintió ella, suprimiendo sus emociones. Ya habría tiempo para lamentarse después—. ¿Qué tenemos que hacer?

Encontró la mirada de Gao, seria, solemne, inevitable. Él asintió y señaló con la pata libre hacia la nube tormentosa de niebla cambiante. A lo lejos, se veía la punta del Palacio de Jade y si Lei-Lei entrecerraba los ojos, podía atisbar algo brillante, que de alguna forma atravesaba la niebla con un resplandor intenso.

—Eso es un Paso —dijo Gao—, debemos llegar a él. Pero si entras en Xugujiat, existe la posibilidad de que pierdas la razón.

—¿Por qué?

—No hay tiempo para explicarlo. —Negó con la cabeza—. Te voy a poner un sou, Lei-Lei, uno que unirá nuestras almas por un período de tiempo. Pero no puedo colocártelo sin tu consentimiento, es uno de los requerimientos de la marca.

—¿Por qué me adviertes de esto, si a fin de cuentas lo harás?

—Porque el sou nos Conectará a un nivel fundamental. Similar a un vínculo, pero mucho más potente.

—Tradúceme eso.

—Tu alma y la mía se unirán. Existe una propiedad espiritual llamada Conexión, que es la interacción de las cosas con otras cosas. Un vínculo es una conexión única entre dos almas, pero siguen siendo dos almas independientes. Este sou... imagina nuestras almas como hechas de hilos, este sou entrelaza nuestros hilos con los del otro.

—¿Y es peligroso por...?

—Porque tenemos un proto-vínculo. Y para colmo, es un sou que debería usarse entre dos mortales, no un mortal y un semi-inmortal. Y... si te lo coloco, no sé qué sucederá si acepto el vínculo. No tengo nada claro y... —Frunció el ceño—, Equilibrio tampoco.

Lei-Lei suspiró, cerrando los ojos. Recordó la angustia que tuvo cuando sus padres lucharon contra los Inmortales y su impotencia por no poder ayudar. «Esta vez no pasará. No me quedaré atrás, seré útil». Abrió los ojos y le sonrió al león, dándole un golpe suave en el hombro.

—No te librarás de mí tan fácilmente, Gao —dijo, ofreciéndole el brazo.

Él sonrió, genuino, concediéndole una visión única y primeriza a la panda de que el espíritu guerrero tenía emociones. Sentía, como todos. Sin embargo, negó con la cabeza, mientras se abría el qipao espiritual que llevaba.

—¿Los espíritus llevan ropa? —soltó, con verdadera curiosidad.

—Sí. Algunos usan ropas físicas, pero otros como yo, podemos crearla a partir de nuestra propia esencia. —Le tomó la pata con las dos suyas—. Tenemos que trazarnos el sou el uno al otro encima del corazón. Eso nos atará. ¿Conoces el ritual de los altos sou?

Equilibrio (Los Ocho Inmortales 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora