Él nunca falla

23 1 0
                                    

Capítulo #22

Ya casi termino Perfec, el libro que me obsequió Mathias. Me encanta esta historia, como desde pequeños Amanda y Noah estaban destinados a estar juntos. Pero por causa de los obstáculos llegaron a tener muchos problemas, uno de ellos era que la familia de Amanda la apartaba, preferían a su hermana Emily en muchas cosas y eso afectó a Amanda. Sin embargo, Noah nunca dejó de amarla. A veces solo basta con el amor y comprensión de una sola persona para salir adelante en este mundo lleno de estereotipos.
Bueno en mi caso tengo el amor de Dios, de mis padres, familiares, amigos, etc.
Soy afortunada...
pero, ¿qué hacer, en caso que te sientas solo y pienses que nadie te ama o valora?
El consejo que siempre les doy a mis amigos es que el único amor verdadero, leal y eterno que pueda existir: es el amor de Dios. Y si en algún momento llegan a sentirse rechazados por su familiares, amigos, o pareja; no duden en acercarse a Dios. ¡Él no falla! Créanme.
Nunca me he ido de fiesta, no he tomado alcoholi. Nací en el evangelio. Mis padres me inculcaron la palabra, pero también me enseñaron a tener una verdadera comunión con el Espíritu Santo de Dios.
Pero eso no quiere decir que no conozca como opera el mundo.
Estamos viviendo tiempos muy peligrosos, donde la maldad del hombre es más notoria que otros tiempos. No es algo que me sorprenda, porque escrito está en su palabra que en los últimos días el amor de muchos se enfriará y la maldad se multiplicará. Es triste ver en redes sociales, noticias, como la humanidad se pierde.
Amo las cosas de Dios y dudo que en algún momento me aparte, aunque la palabra dice que el que esté firme mire, que no caiga. Veo a muchos jóvenes cristianos yéndose al mundo. Y la excusa es: "en la iglesia me lastimaron", "los hermanos no me saludaron", "en el mundo me irá mejor".
1. La iglesia no es un lugar de santos. Porque si fuéramos 'santos' entonces, qué sentido tendría buscar a Dios.

2. Las debilidades son partes de nuestra naturaleza. No estoy diciendo que sean buenas, pero sí necesarias. El padre l dijo a Pablo: "Bastate, mi gracia porque mi poder se perfecciona en tus debilidades". "Por cuanto soy débil entonces soy fuerte" (Citó Pablo en la segunda carta de corintios capítulo doce). Esta es una forma para acercarse a Jesús. Por medio de nuestras debilidades. Porque así podemos depender de él. Pero veo a muchos alejándose de Dios, culpando sus deficiencias, cuando Dios dice: 'entregame tus preocupaciones y tus  debilidades, es porque él sabe qué hacer. Repito: ¡Él no falla!

3. Mientras estemos en este mundo, estaremos expuestos a cualquier comportamiento inadecuado, por eso que la Biblia dice que debemos poner nuestra mirada en el autor y consumador de la fe.
Para mí ha sido muy difícil, en todo este tiempo de ministerio. He sido tentada a dejarlo todo, pero siempre recurro a los pies de Jesús y no me dejo llevar por mis emociones ni mucho menos por el enemigo o sus demonios.
Jesus dijo en su palabra: El mundo y sus deseos pasan, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. Es una promesa que Dios le da a su pueblo, en el mundo no hay nada que sea eterno, sin embargo Jesús sí lo es. Él no dijo que sería fácil, él dijo que íbamos a tener muchas aflicciones, pero también dijo confía, porque yo he vencido al mundo. Estoy orando mucho por Rosa, Maritza, Vanessa, Damian, Mathias, Los amigos de Mathias, y los familiares de cada uno. Mi deseo es que todos se conviertan y conozcan a ese Dios poderoso a quien le sirvo. Por el momento mis oraciones están haciendo efecto y no me detendré hasta que todos lleguen a Jesús. No será fácil, porque es una guerra constante con el mundo espiritual cuando oras por una alma que se está perdiendo. Pero me agarro de la palabra de Dios que dice: 'Yo soy Jehová de toda carne. ¿Habrá algo que sea difícil para mí?

Mi madre me crío con mucho amor, gracias a ella aprendí a perdonar, a ser paciente, aunque Dios sigue tratando con mi carácter. Pero también fui capacitada para saber cuando el diablo ataca. Jesus dijo no ignoreis la asechanzas del enemigo. Nunca ignoremos sus maquinaciones.
Último consejo: No dejemos de orar.
Siempre, pero siempre hablemos con Dios, creo que es el único que nos entiende perfectamente, él nos creó, nos Dios vida, nos limpió, y por sus llagas fuímos sanados. Dice su palabra en génesis que Dios sopló aliento de vida en nosotros. 'Y fue el hombre ser viviente' ¡Qué privilegio ser semejante a nuestro Dios' No hay mejor cosa en este mundo que tener una relación con Dios, no importa en qué posición te encuentres, con el tiempo el Espíritu te irá amoldando, pero no dejemos de orar.

La primavera de un cactusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora