Un gran año

31 2 1
                                    

Capítulo #23

Mientras íbamos en la auto pista rumbo a la iglesia. Mathis no dejaba de preguntarnos a Mercedes y a mí curiosidades e interrogante que tenía sobre la Biblia. En mi antigua iglesia era maestra. Extraño tanto a mis niños. No he dejado de tener comunicación con ellos. Siempre les hago una que otras videos llamadas. Al igual que a mis pastores.
Mercedes tiene un alto nivel de conocimiento de la palabra. Desde muy pequeña inclinó su atención en instituciones bíblicas. Mi madre no dudó en apoyarla. Siempre nos corregimos o nos aclaramos alguna duda.

—...Pero, entonces, ¿por qué Dios permitió que comieran del fruto?—Mathias se dirige a Mercedes por el retrovisor. Me recuerda tanto a mis inicios en l evangelio. No paraba de hacerle preguntas a mis maestros de doctrina bíblica.

—Para poder explicarte todo con jujos y detalles, tenemos que sentarnos con una Biblia de estudio —Mercedes responde soltando un suspiro —En quince minutos no creo que pueda aclarar todas tus dudas.

Mathias asintió.

—Buena idea. Prepárate porque tengo muchas preguntas.

—Te recomiendo que algunas se la preguntes a Dios personalmente —Reímos —Lo digo en serio, hay preguntas que siguen siendo un misterio y solo Dios puede revelarlas. No te frustres en entender cosas que no han sido reveladas al hombre. La palabra dice que vuestros pensamientos no son sus pensamientos, y vuestros caminos no son sus caminos. Pero también dice que el Espíritu Santo nos hará saber todas las cosas que se hablen en el cielo. " Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir." —Mathias estaba asombrado por todo lo que salía de la boca de mi hermana. Mercedes recitó el versículo a detalle y siguió explicando —Si quieres que Dios te revele algún minsterio, te recomiendo que te hagas mejor amigo del Espíritu Santo, si de verdad deseas que él te revele algún minsteio que nunca ha sido descubierto por hombre, te aconsejo que te acerques a Dios y lo más importante que tengas un corazón humilde y sencillo para que el Padre te engrandezca. Soy testigo del poder de Dios —Mercedes hablaba como toda una teologa. Me encanta escucharla —Creéme, él es lo mejor que pueda llegar a la vida de un ser humano.

Mathias volvió a asentir pero esta vez hizo un gesto de admiración hacia Mercedes.

Reconozco que Mercedes es toda una estudiosa de la Biblia. A parte de ver documentales de Animal Planet; siempre está sumergida en conferencias teológicas y estudios bíblicos. Le encanta los audios libros y sus predicadores favoritos son Yiye Avila y Billy Graham. Ama los debates, no hay un día que no vea un debate acerca del cristianismo contra la evolución. Ha participado en diversos debates. Y siempre sus argumentos son coherentes. La última vez que participó en uno su contrincante no pudo definir sus puntos, de modo que sus teorías fueron refutables y la ganadora del debate fue Mercedes. Es muy buena en lo que hace, Dios le ha dado una sabiduría increíble. 'El principio de la sabiduría es el temor a Jehová' Es su versículo favorito. Estoy orgullosa de mi hermana, estoy orgullosa de la familia que Dios me ha dado.

Llegamos a la iglesia, se sentía una presencia hermosa. No hay mejor lugar que su casa.
Empezó la tanda de las alabanzas y adoraciones.
Me sorprendo del gran cambio que Dios le ha hecho a Mathis. Se notaba que estaba disfrutando del servicio.
Al rato llegaron los amigos de Mathias, quedé impactada, por mi cabeza no pasó que ellos vendrían. Sentí una punzada de culpa al no invitarlos. Lancé una mirada a Mathis, él pudo entender lo feliz que estaba y me dedicó su perfecta sonrisa.
Les di la bienvenida a sus amigos. No puedo disimular lo feliz que estoy.
Mis padres llegaron, y todos estábamos gozandonos.
No dejé de agradecerle a Dios por lo bueno que ha sido. Mi corazón estaba regocijado al ver personas que nunca creí ver en la iglesia.

La primavera de un cactusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora