noveno

24 1 0
                                    

Emely despertó en un cuarto esterilizado y excesivamente pulcro (la cual fue lo más pulcro que vio en aquel lugar), además que se sorprendió teniendo un traje básicamente de papel y un suero en su mano izquierda.

--Ya despertaste --dijo Leonardo (que ella no había notado que estaba ahí) sentado en una silla al lado de su cama. Se le veía a él con una aparecia muy cansada y con la misma ropa que tenía la última vez que se vieron.

--¿Qué sucedió? --preguntó.

--Fue un mareo, nada grave, solo que no puedes hacer esfuerzo físico sin comer --dijo estirándose en la silla y evitando mirarla a la cara porque se sentía culpable-- y fue demasiado esfuerzo para ti que, al paracer, no hacías mucho ejercicio

Emely bajó la cabeza, pues, se sentía muy apenada por lo que había pasado (y en un grado también culpable) para seguir viéndolo a los ojos hasta que:

--Ya no fluye --musitó Leonardo tomando el collar de reloj de arena que tenía ella.

--¿A qué te refieres?

--Ya no se mueve la arena, está estancada tanto arriba como abajo. Ya no fluye la arena como... lo hacía con Emely. --soltó el collar y se paró enfrente de la ventana mirando a nada en específico solo con la vista perdida-- ¿Fluía por el dichoso "gen del tiempo"? --preguntó tratando de disimular el dolor que sentía.

--Sí, solo un poseedor del gen puede tener este collar o un influenciado.

--¿Influenciado?

--Si, es un termino para personas que no tienen el gen, pero un poseedor del gen le deja ver todo el tiempo que ha robado o que deje que esa persona utilize ese tiempo también si quiere.

--¿Robado? Mejor explícame lo del gen --dijo sentándose a los pies de la cama.

--El gen del tiempo es un gen muy recesivo con el que pocas personas nacen que le permite la habilidad de robar tiempo y utilizarlo como les plazca como: desacelerar el tiempo, adelantarlo, hacer como si una escena nunca hubiera sucedido, pero si sucedió, entre otras cosas.

Leonardo bajó la cabeza, cerró los ojos y su mente comenzó pensar: "tal vez fue así que fueron amantes. Ella robaba ese tiempo juntos y él era un influenciado, así con solo detener el tiempo podían tener todo su romance y luego vuelve a correr el tiempo y tenían que fingir que todo estaba normal".

Él sintió como unas cuantas lágrimas clandestinas se escaparon de sus ojos y decidió limpiarse rápido para luego reprimir ese pensamiento, fingiendo como si nada hubiera pasado.

--No hagas eso --le dijo Emely-- nunca escondas tus verdaderos pensamientos, tus verdaderos sentimientos. ¡Dios Leo! Si haces eso serás infeliz, no estás solucionando nada, solo guardando más sufrimiento, más en que pensar. Deberías desahogarte y no simplemente tragarte las cosas.

Ella sabía que se estaba volviendo hostil aunque no le importó, hasta que miró a los ojos de Leonardo y vio como se endurecía su vista; todo él se volvió rígido, y derepente se paró y caminó hacía la puerta (eso le recordó a Leonardo el comportamiento de Emely).

--¿A dónde vas? --ella preguntó deteniéndolo con la voz.

--No es de tu incumbencia --dijo crudamente y luego alegó antes de salir de la habitación con un portazo-- descansa hasta que regrese.

--¿Porqué todo siempre lo arruinó? --ella se preguntó a si misma.

Se hizo una bolita en sus sabanas tratando de reprimir toda la culpa y despresio que sentía hacía sí. Sabía todo lo que le había dicho a Leonardo, sabía que estaba mal lo que estaba haciéndose, pero no importaba, lo iba seguir haciendo, no sabía hacer otra cosa que culparse de todo... ¿Ustedes creen que es baja autoestima? Yo si lo creo; esa chica necesitaba urgentemente un psicólogo, pero no iba hacerlo, aún no sabía que estaba tan mal, la pobre.

*****

--Señor, acabamos de encontrar un campo de entrenamiento del otro bando donde tenemos información de que el teniente Rocoweth esta en él ¿Cuáles son sus ordenes?

--Destruirlo ¿Qué más? Hay la general Martínez tiene a sus nuevos soldados, además ella es mujer, le dolería mucho perder a su pobre hijito en la guerra, recuerda, el tiempo esta de mi lado-- dijo alzando un collar de reloj de arena.

Historia después de la historia -(Epílogo)- Parte 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora