Cap.19

14 1 3
                                    

Como habían dicho, justo cuando salieron los primeros rayos del sol la posadera les despertó. De mala gana, los alumnos se levantaron, muy adormecidos. No recibieron un buenos días o un desayuno al menos. Tan solo un "levantad vuestro cuerpo de los colchones, que aquí se ha pagado para media noche y san se acabó".

Llegaron al barco, y a pesar de la hora, no podía haber más movimiento de personal.
Lo primero que recibieron, fue un fuerte olor a algo que semejaba la peste del pescado podrido.

-¡Ah! Habéis llegado, muy bien, puntuales; -dijo el Capitán, alegre- en menos de veinte minutos zarparemos mar adentro.

...

Mike dejó sus cosas en su camarote. Silvina le siguió, le dió un beso, y le dijo que iría a dormir, ya que anoche no había pegado ojo. Él asintió, y se dirigió a la cubierta.
Transformó sus manos en garras y trepó por el mástil hasta el puesto dónde se coloca el vigía. Allí, se sentó, y observó el ambiente en el muelle. Niños correteaban de aquí para allá riendo y lanzando piedras. Una de esas piedras, chocó contra un mercante que vendía lo que parecían ser anzuelos. Varios de éstos anzuelos los compró un tipo de apariencia extravagante, con una pata de palo cibernética (con partes siendo de metal en vez de madera) y una pinza por mano, que después transformó en una mano normal para lanzar de vuelta la piedra a los niños. Sin embargo, falló, y le dió a una mujer de vestido blanco, escoltada por tres hombres bien vestidos, con ropajes de azul oscuro, el uniforme de la guardia real según lo que parecía.
Y así, desde dónde estaba Mike, fue como pudo ver como los hombres arrestaban al de la mano pinza, y como la mujer les daba la piedra a los niños, que la miraban con miedo.

-Irónico, ¿no crees?

-¿¡Qué!? -Mike casi se cae del susto. Jack se había teletransportado a su lado silenciosamente- ¡CASI ME CAIGO DEL SUSTO! La próxima vez avisa joder...

-Jajaja, está bien, está bien. -Jack dejó de sonreír mientras se sentaba al lado de Mike- ¿Qué opinas?

-¿Sobre qué?

-Sobre todo ésto. Sobre "trabajar" para lo que a mi parecer es un mercenario cualquiera, y ayudarle a hacer el trabajo sucio.

-Bueno... -Mike se quedó pensando- supongo que no hay mucho que podamos hacer. Volver a la nave no serviría de nada, y quedarse en la ciudad significaría peligro constante.

-Supongo que tienes razón, -dijo Jack- pero espero que ésto no sea para lo que se supone que nos entrenan.

-¿A qué te refieres con "ésto"? -preguntó Mike confundido-

-A ser utilizados como arma.

Ambos se quedaron callados. Mike no tenía más que responder, pues en el fondo estaba de acuerdo. A él tampoco le convencía el ser un "comodín" que usar por si algo salía mal. Pero tampoco es que pudieran hacer mucho más, al menos en ese momento.
Al cabo de un rato, soltaron amarres. Poco a poco se fueron alejando de la isla, a la vez que ésta se alejaba de ellos flotando a la deriva...

Mientras tanto, Zac, miraba por el ojo de buey el exterior. Mantis se le acercó.

-Hey

-Hola. -respondió Zac- A partir de ahora tiene pinta de que vamos a estar todos muy juntos, así que espero que acabemos todos llevándonos bien.

-Opino igual. -dijo Mantis, alegre- ¿Qué ves?

-El océano. Nunca había visto uno tan grande...

-¿Dónde tú naciste no había océanos?

-Bueno... -exclamó Zac un tanto triste- digamos que no había tiempo para descansar y disfrutar de uno.

-Entiendo... -Respondió Mantis, aunque realmente no acababa de comprenderlo- ¿De qué sector eres?

-Sector 4, Cora. -Contestó Zac, casi automáticamente-

Mantis se quedó pensativa...

-Me han hablado de Cora; cosas sobre que es un sector aburrido y... -se cayó al darse cuenta de que era el sector de Zac- pero también me han dicho que tenéis buena comida. ¿No?

Zac sonrío. Hacía tiempo que no pensaba en la comida de su hogar.

"Patatas fritas con crema de calabaza..." -pensó, recordando su sabor-

En alto, respondió a la pregunta de Mantis.

-No hay una crema de calabaza que esté tan buena como la que hacía mi abuela. Eso sí que era comida. -y alegre, añadió- ¿Y tú de qué sector eres?

Mantis sonrío. Parecía que estaba consiguiendo trabar amistad por fin.

-Soy del sector 1, Órdon.

-¿Naciste en el sector del instituto?

-Exacto, -respondió Mantis, y añadió con orgullo- además de ser también el sector más bonito.

-Eso dicen -comentó Zac, en tono alegre-

Después de un rato más de charla, el capitán los llamó a cubierta. Estaban repartiendo las tareas.
Mike y Jack se encargarían de la vigilancia de islas y otros barcos; Silvina, Alloy y Eirin de la cocina; Percyval y Mantis se encargarían de llevar el timón, mientras que Delia y Golem les indicarían el rumbo con la brújula y los mapas. Por último, Blake y Zac se encargarían de la limpieza de cubierta.
Ante éste reparto de tareas nadie tuvo mucho problema, aunque Delia sí que tuvo una duda.

-Estoy totalmente de acuerdo en el reparto de tareas pero, -con cara preocupada, preguntó- ¿Quién se encargará del resto?

-¿A qué te refieres? -preguntó el Capitán-

-Pues, -Delia pensó un momento- me refiero a quién se encargará de las velas, los cañones si hicieran falta, controlar que todos cumplan con su parte, etc.

-Oh, por eso puedes estar tranquila. -Dijo el Capitán, relajado- Yo también tengo cierta... peculiaridad, que se encargará de todo eso.

-Y cuál es, si puede saberse. -Contestó Mike un tanto desconfiado-

El Capitán le miró con furia.

-¿En qué momento se cambiaron las normas, y se convirtió el capitán en empleado y la tripulación en jefe? -Airado, añadió- Soy un hombre sensato y trato de mantener la compostura ante las situaciones más difíciles; pero no tientes a la suerte, muchacho. Ahora, ¡a vuestros puestos! ¡A toda vela hacia el sur, y sin más réplicas!

Y como por arte de magia, las velas se desplegaron, las cuerdas de éstas se tensaron, y el barco comenzó a navegar velozmente. Percyval agarró el timón, y siguiendo las indicaciones de Golem, viró el barco a estribor, mientras Mike, Jack, y el resto de amigos, ahora tripulación, se colocaban en sus puestos. Y así, con un Capitán reticente a dar detalles, y una tripulación un tanto inexperta, tomaron rumbo a lo desconocido; dirección sur, con la flota de Keylor Waves como destino...




Y hasta aquí el capítulo de hoy mis grumetes, espero que os haya gustado ♥️
¿Cuál creéis que es la peculiaridad que tiene el Capitán?

SuperpoderesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora