La Nueva Alumna

811 65 33
                                    

Candy se preparaba para otro día llena de alegría, paciencia y comprensión.
Recordaba entre risas su día en la universidad cómo los muchachos la quedaron viendo con el ceño fruncido Y no pudieron evitar preguntarle porque había tomado los hábitos si alguien tan bonita como ella no debería desperdiciarse, se hizo amiga de dos jóvenes castaños y uno con cabello un poco más claro, recordó que al que llamaban Terry le dijo, realmente eres un desperdicio de mujer tras esos hábitos llamas a los hombres Como azúcar a las abejas , ella se rió y dijo ay chico es una larga historia pero creanme que soy feliz con mi vida. Bien si decides algún día dejar tus hábitos recuerda que aquí estoy yo, le decía muy coqueto y le guiñaba un ojo, sus tres nuevos amigos y eran muy atractivo... Claro tenía ojos no era ciega... Sin embargo no le llamaba tanto la atención como para dejar su vida así por así Por alguno de ellos, además se venían conociendo... Pero qué idiotez estoy pensando... Se recriminaba  así misma la joven novicia... Llevo su cuaderno de planificación la madre superiora había quedado de reunirse con ella pues había un grupo que ningún docente quería tomar por revoltoso así que se imaginó que se lo darían a ella... Muy animada como siempre y con una sonrisa de oreja a oreja fue a la oficina de la madre superiora y directora del colegio... Toc toc, dándole el pace la superiora se sentó a hablar con ella.
-  hermana Candy, tenemos muy buenas recomendaciones que usted y queremos que nos haga el inmenso favor te tomará primero bachillerato "b" bajo su coordinación académica y orientación educativa, necesitamos a alguien que escucha las chicas y se haga escuchar son muchachas revoltosas y algo problemáticas no entendemos que le pasa a ese grupo, pero necesitamos que se responsabilice de él, lo más pronto posible.
- madre  agradezco su confianza y Claro que ayudaría a las chicas sólo necesitan un guía para que no sean mal portadas quizá lo que necesitan es atención.
- bien la dejó en sus manos hermano además quiero informarle que este grupo se integrará a la niña rosemary Andrew, necesitamos que esté en constante vigilancia con ella, debemos de tener mucha prudencia pues es nieta de la principal benefactora del convento y del centro educativo, Así que le agradecería que la tuvieran constante observación.
- bien madre superiora pero creo que eso también podría resultar contraproducente pues se puede sentir asfixiada, provocando un peor comportamiento que el que tiene, trataré de acercarme a ella y hacerme su amiga para poderla ayudar quizás sólo se necesita un poquito de amor.
- bien hermana ya puede irse Aquí están los papeles de todo el grupo para que los analices y haga sus respectivos expedientes, trata de unir los con los expedientes que tienen la psicóloga para que pueda valorar ustedes las necesidades intrínsecas y extrínsecas que puedan tener estas estudiantes y quizás eso fomenté su indisciplina.
- haré todo lo que esté en mis manos y también haré las adaptaciones curriculares que ellas necesitan, trabajar en conjunto con mis compañeros para que vean las necesidades educativas de las jóvenes, yo me encargaré de todo lo demás.
- espero que usted con su juventud logré ganarse pronto ese grupo Isabel bajo el estricto orden y reglamento del centro.
Candy sólo asintió y se fue a su cubículo llevando los expedientes y solicitando la copia de los del psicología para así ponerse manos a la obra y trabajar en ello, ese día iniciaban clases las muchachas, pero ella sólo daría 2 horas pues estaban en presentación de todo el plantel docente, habían hecho repartición de las materias en dos semestres pues notaban mejoramiento del aprendizaje y ahora estaban en el segundo semestre.
Leí expediente tras expediente, todos eran hijas de padres ocupados abogados, ingenieros, empresarios, personas del gremio artístico, a leer la parte psicológica referente a los padres se dio cuenta que la mayoría estaba un número limitado de tiempo con sus hijas, Candy pensó... ¿ Quizás sea esto lo que esté afectando a las chicas?... Pueda que sientan falta de afecto de sus padres, ellas deben de saber que ellos las aman, simplemente se han equivocado en la forma de expresar y creen que dándole todo lo material pues pueden allanar el camino a su corazón, además que en este momento tiene una afección emocional y psicológica pues sus hormonas les está haciendo una mala pasada pero poco a poco van a ir entrando en razón, Mientras tanto me bañaré en paciencia... dijo con un suspiro... De repente llegó al expediente de rosemary y leyó, vaya pobre chica al parecer está bajo la tutela de una tía anciana y un joven hermano que viene saliendo de la adolescencia, iniciando hacer un adulto joven, quizás estomas la muerte de sus padres le están afectando con su comportamiento y obviamente con sus notas, dijo haciendo un gesto con la cara al ver la cantidad de notas rojas que había sólo habían dos notas negras o sea iba a quedada  en la mayor parte de las clases.
Yo le ayudaré y saldrá adelante sé que lo hará bien... Pensó Candy optimista y aunque no la conocía, sentía en lo más profundo de su corazón que esta chica le podía cambiar su vida y quizás su misma forma de ver la vida, ya sentía un cariño especial por ella a leer su expediente, vio la foto de sus familiares, de las personas que podían irla a sacar del centro educativo con su debida autorización y entre ellas vio la foto de su hermano y tutor, William Albert Andrew, leyó... Vaya si es   apuesto tu hermano ... pensó... Esos hermosos ojos azules se me hacen tan conocidos... ¿ Pero de dónde? Decía fruncionando la frente tratando de recordar el momento en que había visto esos bellos ojos, pero no había forma quería recordara en ese momento pues cuando lo vio él era muy joven y ella muy pequeña.
La hermana Margarita la fue a buscar a su cubículo y le dijo qué la llamaba la madre superiora, Pues debía ir a traer a la nueva joven a la entrada y de ahí llevarla al salón de clases y presentarla, ella guardó, Todo bajo llave y salió corriendo, pues tenía que atravesar muchos pasillos para llegar a la entrada al centro educativo.

En el vehículo estaba un niño de unos 12 a 13 años, un joven de unos 24 a 25 años, una joven de 15 años y una mujer mayor de 163 a 64 años, el auto era grande y lo manejaba un chofer en su puerta llevaba el escudo de la familia y dentro de este había una niña muy malhumorada por el cambio de centro educativo y por los regaños de su familia.
-rosemary le decía con voz enérgica Albert, necesito que te comportes sabes que yo tengo muchas presiones no sólo de las empresas,  sino del consejo del Clan, así que por favor no nos vayas a dar más dolores de cabeza,  Recuerda que te queremos mucho hermanita.
Tía usted se va a quedar con rosmeri un momento para conocer a su coordinadora académica y hablé con ella, necesitamos que nos mantengas tanto del comportamiento de mi hermana y de su desempeño académico Qué es muy malo y te toca mejorar lo rousse, no toleraré faltas de ninguno de los dos... Dijo hablando claro Albert, odiaba hablarle así a sus hermanos, pero no le quedaba de otra pues bajo su cargo habían quedado y tenía una responsabilidad con ellos.
Observaron Cómo se abría la puerta principal y una novicia se recogía el hábito y corría, Albert la miraba divertido pues parecía que tenía miedo a caer, de repente ella levantó la cara y él se quedó hipnotizado al ver el hermoso rostro de la joven religiosa o con pretensión de ser una, luego le miró los ojos y ese verde, lo hizo recorrer en su mente años atrás cuando cerca de un árbol había visto una dulce niña llorar, agitó su cabeza y salió de sus pensamientos pues no debía ella estaba preparándose para hacer esposa de Dios y él sólo era un simple humano no podía poner sus ojos en ella.
Rousse lo miraba divertida y pensaba... Vaya que me divertire Acosta de mi hermano y Acosta de esa joven novicia.
Miraban que buscaba alguien y el guardia les hizo la seña para que bajara.
- bien nos vemos hijo... Dijo la tía Elroy... Bajándose con rosemary del auto.
- hermana Candy, dijo el guardia, y es la señorita rose y ella es su tía..
-un gusto en conocerlas, yo soy La novicia candys y seré la coordinadora y orientadora académica del grupo primero de bachillerato "b" en el que se integrará su sobrina en constante contacto, se que son unas personas muy ocupadas, pero hoy estuve revisando los expedientes y me di cuenta que hay muchos aspectos que debemos manejar en conjunto como aliados y para eso necesito reunirme con cada miembro de la familia.
- suerte con eso, dijo la joven entre dientes... Sin embargo ambas mujeres la escucharon y Candy pudo una mirada de tristeza, mientras su tía le dió una mirada retadora.
- bien antes que todo les mostraré las instalaciones del centro y les explicaré el reglamento, decía con su acostumbrada sonrisa, una que Rouse Mary quería  borrar de aquel rostro, luego llevo y presento a Rousemary en el salón, para luego salir y no interferir hasta su hora.
Albert había ido a dejar a Anthony al colegio pero no había logrado sacarse de su mente aquella bella novicia qué le robó el aliento desde el primer instante en que el vió, no se entendía ni el mismo Cómo era posible que haya puesto sus ojos en alguien inalcanzable Pues estaba al servicio de Dios o por lo menos Estaba preparando para serlo.

Mientras tanto en otra parte del convento una monja que podía leer entre sueños pues Dios le  había bendecido no sólo con sabiduría sino que le daba pistas sobre el futuro de las personas y el rumbo que está tomaria y vio claramente a La novicia Candy embarazada, todas habían que ella no tenía el llamado de Dios por lo menos En un convento pero que él tenía un enorme corazón y no importará donde estuviera ella siempre ayudaré a los demás sólo esperaba que los deseos carnales no le fueran a jugar una mala pasada y cuando se sintiera curiosa se fortaleciera y no cayer en tentación- ojalá que cuando llegue el momento se dé cuenta que su destino no es ser monja y espero que seas feliz con la decisión que vaya a tomar con su vida pues ya ha sufrido demasiado y se lo merece, pensaba taciturno y acongojada la madre Teresa.

Mientras que en la mente de Candy estaba la foto de aquel joven hermano de la muchacha qué debía de ayudar y no entendía porque no le salía de la cabeza pero ella era suficientemente fuerte como para dejarse llevar por la carne o por lo menos Eso pensaba ella. La madre superiora había hablado muy seriamente con ella y le había dicho que definitivamente no le iba dar el consentimiento de rolar sé como monja hasta después que haya terminado estudios universitarios y luego de un año de prueba en el mundo mundano Pues debería verificar que realmente su vocación era la religiosa, ella ha visto la bondad de su alma, el amor al prójimo y muchas cosas que una religiosa debe de tener, pero no tenía La chispa que la llevaría hacer ser una monja, En definitiva eso no estaba registrado en el libro de la vida de Candy.
Rosemary ya estaba entrando en  ambiente y sólo con tratar a una que otra compañera se dio cuenta que en ese grupo había mucho de las suyas, con ellas harían  las travesuras qué deseaban con ellas logra que  la monjita perder la paciencia, le quitaría esa sonrisa de su rostro, pensaba retadoramente rose creyendo que el daño se lo haría otro, pero realmente el daño era para ir a misma.
Ninguna de las chicas conocidas realmente a Candy el modo de conducirse de ésta y mucho menos todo lo que haría para mejorar su sus vidas y su relación de familia.

Continuará...

La NoviciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora