El Cambio para la Nueva Vida

529 65 30
                                    

Cuando Candy se fue, ingreso la persona que había escuchado todo, la madre superiora ve a los ojos a esa persona y dice- solo espero que sea feliz en su nueva vida, es un alma noble, merece ser feliz

Albert, levantaba la cabeza feliz por lo que había escuchado y dijo- lo será madre, yo me encargaré de eso.
- hijo solo te pido que le tengas paciencia y respeto, ella se merece ser tratada como la dama que es.
- Así será.
- Bien, y lo demás.
- bien ya tengo un apartamento cerca a mi casa para que viva, en lo que la hago mi novia y nos casamos, madre, porque yo lo quiero todo con ella.
- Bien, lo demás.
- Ya lo suben, Rousse Mary se dedicó a escoger de todo tipo de ropa y zapatos para Candy.
- Rousse Mary, dijo la madre palidesiendo.
- si, pero yo revise todo y es muy bonito y nada que la haga incomodar.
- Bien hijo, le diré que un buen samaritano se lo ha donado.
- Madre, este es el ajuar de graduación y estos sus accesos y extras.
- Bien, ese día por la mañana la enviaré a su departamento y le diré que nos veremos en la universidad.
- yo estaré allí apoyándola Madre.
- me alegra hijo y espero nos inviten a su boda
- yo espero que nos presten su capilla, para ese evento.
- nosotras felices hijo.

El teléfono de la madre timbraba, y está palidesia.
- Pasa algo, madre, dijo preocupado.
- tu tía viene acompañada de una tal Eliza Leagan a conversar con migo.
- Madre si es necesario apresurar todo lo haremos.
- bien hijo, ocultar en el cuarto de baño, está atrás.
Fui a esconderme para escuchar todo lo que decían, oh , si.mi tía me escuchará.
- Las escucho hablar, primero habla Eliza entre lágrimas falsas.
- Madre, la hermana Candice, ha llegado a la casa de mi novio, llenandome de insultos, me dijo que yo era una mala mujer y que no quería a los chicos, además que me quitaría a Albert y luego lo beso, enfrente de mi.
- La tía Elroy se quedó atónita, escuchando, pero ella la apoyaría, ella era su familia y era la persona ideal para  Albert.
- Madre ella ha llegado nada más a poner de cabeza mi casa y mi familia, mis muchachos no me hacen caso y William se ha indispuesto en mi contra y vera que eso no lo puedo permitir.
- Eso es todo, bien las notas de Rousse han mejorado mucho, al igual que su conducta dentro del colegio, de sus otros nietos solo conozco al señor William y creo que es un hombre que puede tomar ya sus propios desiciones, no lo atosigue, el ya no es un niño y usted señorita, no debería de rebajarse a rogar por el cariño de un hombre.
- No hará nada, mire Madre a esa mujer no la quiero aquí, ubiquela dónde quiera, pero no aquí, si no haré que cierren este colegio y a usted la trasladen a África.
- miren ustedes no me estén amenazando, ella se trasladará pero no porque ustedes quieren, la hermana Candy, ya no estará en este colegio, pero no las quiero volver a ver aquí, con respecto a Rousse, cualquier trato será con el señor William.
- Pero madre.
- usted piense bien lo que está perdiendo por sus manipulaciones y necedad, además fíjese de qué tipo de gente se hace acompañar, porque las víboras atacan de espaldas, cuando ya no le sirven, pero usted ya está demasiado grande para saber eso.
- bueno Eso es todo. Dios las bendiga, dijo muy enojada la madre superiora.
- ambas mujeres salieron felices, desconociendo que ya no existiría, la hermana Candy, ahora sería solamente Candy y muy pronto, Candy Andrew, pensaba ella, esperando a su visita.
- hermana prepare a Candy, para que no viva acá, mañana mismo.
- Bien pero ella seguirá trabajando aquí.
- mis hermanos recibirán tutorías en su casa y yo la vendré a dejar y ha traer.
- perfecto, entonces mañana le daré un papel con la dirección para que la vaya a dejar.
- muy bien madre y gracias por todo.
- confío en usted
Asentí y me fui, se que ahora el plan de ha adelantado gracias a mi tía, pero también mandaré a investigar a Eliza y toda su familia es demasiado su necedad y se me hace raro.

La madre superiora tomo su rosario e inicio a orar, porque Dios y la santísima Virgen, cuidarán de Candy y le quitara a todo ser malvado del camino. Luego la mando a llamar para darle la noticia.

- Me llamo madre.
- hija, ya mañana te irás, trabajarás acá y se te pagará, como a cualquier maestro, ademas ya tenemos ubicado el lugar al que irás a vivir, es una renta muy módica, que conseguimos con un patrocinador en una muy buena ubicación. está ropa es para que la uses en lugar del hábito, ya estábamos preparadas y este te la mandan a regalar para tu graduación.
- como diga Madre y solo le puedo agradecer por todo lo que han hecho por mi, durante toda mi vida, la quiero mucho, las quiero mucho a todas y son mi familia.
- Hija, abre tu corazón y verás que pronto tendrás tu nueva familia.
- Si madre, pero mi amor es imposible.
- No hija, para Dios nada es imposible, recuerda que para él no hay clases sociales, Radas, credos o condicion.
- Gracias madre, tiene razón, no perderé la fe, ni la esperanza.Pero ¿ Que hace una pareja?
- este, este, la verdad hija, nunca tuve novio, decís la pobre madre superiora toda roja.
- ohhhhh, perdón madre  y quién me podrá instruir.
- hija lo único que se es que cuando te cases, te dejes llevar por el hombre el te guiara y enseñará, en ese momento decía mi abuela que uno debía estar flojita y cooperando, pero a pesar de que se la manera de consebir al igual que tú, no tengo la mínima idea a qué se refería, pues yo me hice novicia a los 15 años y luego monja, ya a mis 60 años no te sabría decir nada del mundo, lo único que se es que no dejes ir el amor una ves que lo encuentres, por nada del mundo, porque Dios te lo tiene destinado desde antes que nacieras, es más toda tu vida está ya escrita, a pesar que tenemos el libre albedrío, en nuestras desiciones.
- si Madre.
- Bien hija, ahora descansa y ya mañana te pones tu nueva ropa y entregas el hábito, se te extrañará.
- igual madre, pero nunca dejare de verla.
- al día siguiente Candy se ponía una falda negra pegada, hasta abajo de las rodilla, con una pequeña abertura atrás y una camisa verde manga larga, se había rasurado, peinado y se puso algo de brillo en los labios, la madre llegó y la vió realmente hermosa.
Cuando fue a sus respectivas clases las alumnas quedaron boquiabiertas por la belleza de las ex monjita y todas se preguntaron porque ya no era monjita, los maestros quedaban también anonadados y ese día Candy sería la sensación del colegio, al llegar la hora de salida, fue por sus cosas, para iniciar una nueva vida.

Continúara.....

La NoviciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora